Paredes como nuevas

Los revestimientos puede ser la solución

salón


 

Si crees que tu vivienda necesita un aire nuevo, o te has cansado de tus viejas paredes y quieres darle un giro a tu hogar, cambiar radicalmente los revestimientos puede ser la solución que andas buscando. En el mercado existe un amplio repertorio de alternativas entre las que seguro encontrarás tu opción ideal. Algunos ejemplos son los vinilos, la pintura, la madera, diferentes tipos de cerámica, la piedra, los textiles o el PVC, entre otras.

 

Cada una de ellas está especialmente indicada para estancias concretas de la vivienda. Por ejemplo, las de madera son propias de salones o comedores, mientras que las paredes de las cocina suelen revestirse de cerámica o PVC, al igual que los baños. Deja volar tu imaginación y elige el revestimiento que más se adecue a tus gustos y necesidades.

 

?Cómo es tu casa?

La diferencia estribará en la edad de tu hogar; así, te presentamos una distinción entre las paredes de:  

* Construcciones antiguas: en este caso, las paredes se constituyen de ladrillos macizos o piedras y los tabiques de ladrillos huecos -llamados tochanas-. Ambos están cubiertos por una lámina de yeso y una envoltura con efecto decorativo que suele ser papel o pintura. Lo imprescindible para poder trabajar en ellas es que se encuentren limpias, lisas y en buen estado.

 

                                                       
pared con adorno


 

* Construcciones nuevas: este tipo de paredes se forman de hormigón armado o ladrillos de varios tipos; los tabiques son de ladrillos macizos o huecos, y podemos encontrar ambas estructuras de paneles de cartón-yeso. Las condiciones para comenzar el proceso son iguales que en las de construcción antigua. Tan sólo hay que añadir el empleo placas de yeso reforzado, para garantizar la robustez de la pared. Es muy importante que esté totalmente seca.

 

Datos a tener en cuenta

Para llevar a cabo satisfactoriamente nuestro cometido, hemos de ser precavidos con ciertos detalles:  

* Los recubrimientos pueden ser de la pared completa o tan solo de 3/4 de su superficie, siendo esta última más problemática a la hora del remate.

 

                                         
salón


 

* Todos los revestimientos deben contar con ángulos, esquinas, molduras y complementos a juego para que la conclusión sea perfecta.

 

* En el caso de toparnos con humedades, las lamas se colocarán en posición vertical.

 

* El procedimiento variará en función del material que conforme la cobertura. Por ejemplo, si las láminas son de madera, han de permanecer 48 horas antes de su uso fuera de la caja que las contiene. Nos ayudaremos de puntas y/o grapas, mientras que el emplazamiento del se realizará pegándolo con cola a la superficie.

 

Granito triturado con cemento

Aunque no se trate del más típico de los materiales para configurar un revestimiento, los resultados, como observamos en las imágenes, son excelentes. La empresa Verni·Prens es líder en el sector y Gonzalo Mengual, Jefe de Ventas, nos explica que "este tipo de envolturas son requeridas por varios campos: la rehabilitación, decoración y construcción".

                                    
casa

 

Se comercializan generalmente en toda España, aunque la sede se encuentra en Valencia y exportan sus productos a la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente. Respecto a la forma de manipularlos, "su instalación es muy fácil; se realiza con cemento-cola, y cualquier persona que entienda de obra o bricolaje puede hacerlo", nos aclara Mengual.

 

Nuestra comodidad estará garantizada con este producto, ya que una de las tareas que más nos preocupan, la limpieza, la efectuaremos de un modo muy sencillo; bastará con el empleo de agua y jabón. Por otra parte, cualquier pared es susceptible de cubrirse con este utilitario género.

 

                                      
fachada


 

                                     
habitación


 

La innovación y la evolución son claves para Verni·Prens, que recientemente ha presentado dos nuevos modelos: el 'varadero' y 'plasencia'. Se trata en ambos casos de reproducciones de piedras naturales y se presentan en diferentes formatos y colores, de ahí su perfecto acabado tanto en interiores como en exteriores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos revocar tipos de revoco ...
Rayado, rugoso o picado

Los revocos con textura o pulidos son una buena idea si quieres que las paredes de cualquier habitación de tu casa sean mucho más originales. Además, apenas te dará un poco más de trabajo que simplemente pintarlas. Los productos se venden ya mezclados, y se aplican con herramientas sencillas. Lo que debes saber - Los revocos son adecuados para su aplicación en superficies planas de cualquier ...

construir una casa casa ecológica vivienda ecológica ...
Una vivienda en seis meses

En este reportaje os mostramos en imágenes el paso a paso que se sigue para construir una vivienda a partir de contenedores marítimos. Un hogar sostenible en menos de seis meses.

El lijado de la pared es un trabajo de preparación muy importante si vamos a pintar la pared o el techo, o bien si vamos a colocar cualquier revestimiento de la pared; ya que será la tarea que nos garantizará un buen acabado. ¿Sabes cómo realizar el lijado correctamente? ¿Y el tipo de lijadora y lijas que necesitas? A continuación te lo contamos todo para que puedas obtener los mejores resultados. ...

albañilería algodón lino ...
Tipos y variedades

Su origen se remonta a los años 60, momento en que a un fabricante de tejidos se le ocurrió pegar una tela a un soporte de papel, creando de ese modo este elemento decorativo, que llena nuestras casas de colores, formas y texturas. Está compuesto por un área decorativa y una base que actúa como fijador, para dar estabilidad a la tela y así podamos encolar a la pared sin ningún inconveniente. L ...

complementos decoora

Siempre decimos que pintar de nuevo tus paredes es una de las formas más sencillas de renovar los espacios y de cambiar la decoración en el hogar. Cambiar los colores o el acabado puede hacer que las estancias parezcan otro lugar, de ahí que sea una recomendación perfecta si lo que quieres es comenzar el año con una renovación de los espacios. A la hora de pintar casi siempre pensamos en pintar co ...

albañilería aislamiento hongos ...
Temperatura ideal todo el año

Manchas de humedad y hongos en las paredes de nuestro hogar son el resultado de defectos constructivos y de las inclemencias del tiempo. Utilizar productos destinados a acabar con ellos no es suficiente ya que, en ocasiones, vuelven a aparecer e incluso aumentan su tamaño. La mejor solución es, sin duda, instalar algún tipo de aislamiento térmico. Aunque no lo creamos, estos desperfectos en el ...

decoora

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada. Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando ...

palé palet reciclar palé ...
Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles