Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 25 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Paredes como nuevas

Los revestimientos puede ser la solución

salón


 

Si crees que tu vivienda necesita un aire nuevo, o te has cansado de tus viejas paredes y quieres darle un giro a tu hogar, cambiar radicalmente los revestimientos puede ser la solución que andas buscando. En el mercado existe un amplio repertorio de alternativas entre las que seguro encontrarás tu opción ideal. Algunos ejemplos son los vinilos, la pintura, la madera, diferentes tipos de cerámica, la piedra, los textiles o el PVC, entre otras.

 

Cada una de ellas está especialmente indicada para estancias concretas de la vivienda. Por ejemplo, las de madera son propias de salones o comedores, mientras que las paredes de las cocina suelen revestirse de cerámica o PVC, al igual que los baños. Deja volar tu imaginación y elige el revestimiento que más se adecue a tus gustos y necesidades.

 

?Cómo es tu casa?

La diferencia estribará en la edad de tu hogar; así, te presentamos una distinción entre las paredes de:  

* Construcciones antiguas: en este caso, las paredes se constituyen de ladrillos macizos o piedras y los tabiques de ladrillos huecos -llamados tochanas-. Ambos están cubiertos por una lámina de yeso y una envoltura con efecto decorativo que suele ser papel o pintura. Lo imprescindible para poder trabajar en ellas es que se encuentren limpias, lisas y en buen estado.

 

                                                       
pared con adorno


 

* Construcciones nuevas: este tipo de paredes se forman de hormigón armado o ladrillos de varios tipos; los tabiques son de ladrillos macizos o huecos, y podemos encontrar ambas estructuras de paneles de cartón-yeso. Las condiciones para comenzar el proceso son iguales que en las de construcción antigua. Tan sólo hay que añadir el empleo placas de yeso reforzado, para garantizar la robustez de la pared. Es muy importante que esté totalmente seca.

 

Datos a tener en cuenta

Para llevar a cabo satisfactoriamente nuestro cometido, hemos de ser precavidos con ciertos detalles:  

* Los recubrimientos pueden ser de la pared completa o tan solo de 3/4 de su superficie, siendo esta última más problemática a la hora del remate.

 

                                         
salón


 

* Todos los revestimientos deben contar con ángulos, esquinas, molduras y complementos a juego para que la conclusión sea perfecta.

 

* En el caso de toparnos con humedades, las lamas se colocarán en posición vertical.

 

* El procedimiento variará en función del material que conforme la cobertura. Por ejemplo, si las láminas son de madera, han de permanecer 48 horas antes de su uso fuera de la caja que las contiene. Nos ayudaremos de puntas y/o grapas, mientras que el emplazamiento del se realizará pegándolo con cola a la superficie.

 

Granito triturado con cemento

Aunque no se trate del más típico de los materiales para configurar un revestimiento, los resultados, como observamos en las imágenes, son excelentes. La empresa Verni·Prens es líder en el sector y Gonzalo Mengual, Jefe de Ventas, nos explica que "este tipo de envolturas son requeridas por varios campos: la rehabilitación, decoración y construcción".

                                    
casa

 

Se comercializan generalmente en toda España, aunque la sede se encuentra en Valencia y exportan sus productos a la Unión Europea, Estados Unidos y Oriente. Respecto a la forma de manipularlos, "su instalación es muy fácil; se realiza con cemento-cola, y cualquier persona que entienda de obra o bricolaje puede hacerlo", nos aclara Mengual.

 

Nuestra comodidad estará garantizada con este producto, ya que una de las tareas que más nos preocupan, la limpieza, la efectuaremos de un modo muy sencillo; bastará con el empleo de agua y jabón. Por otra parte, cualquier pared es susceptible de cubrirse con este utilitario género.

 

                                      
fachada


 

                                     
habitación


 

La innovación y la evolución son claves para Verni·Prens, que recientemente ha presentado dos nuevos modelos: el 'varadero' y 'plasencia'. Se trata en ambos casos de reproducciones de piedras naturales y se presentan en diferentes formatos y colores, de ahí su perfecto acabado tanto en interiores como en exteriores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintura rústico técnicas ...

Acabado rústico para las paredes

Recupera el ambiente campestre

Ahora que el turismo rural está pasando por su mejor momento y que la decoración recupera el ambiente campestre de masías y caserones, utilizar acabados rústicos para las paredes y techos de nuestra vivienda es una excelente opción para reivindicar con aires renovados un estilo hogareño y cálido, opuesto a corrientes más modernas y minimalistas. Este tipo de revestimiento es fácil y rápido de apli ...

general acotío antes y después ...

Decorar paredes con piedra natural: Proyecto

Hace tiempo que tenía pendiente compartir con vosotros la transformación de una pared blanca con piedra natural. Cuando visité la casa de mi amiga María me enamoré de la pared de pizarra natural que tenían en una de las paredes de la cocina; la cocina era totalmente blanca y ese acento de color gris le quedaba realmente bien. Este tipo de paredes de piedra se puede añadir a cualquier estilo decor ...

bañera baño sanitarios ...

Cómo pintar la bañera y los sanitarios

Dale color a tus cuartos de baño

A la hora de reformar o tunear nuestro baño, debemos crear una buena combinación que cree armonía en ese espacio, normalmente, reducido. Así, una buena forma para conseguirlo por completo es pintando la bañera y los sanitarios

palé palet reciclar palé ...

Nuevas ideas para reciclar palés

Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles