Para tus paredes, revestimientos textiles

Tipos y variedades

salón


 

Su origen se remonta a los años 60, momento en que a un fabricante de tejidos se le ocurrió pegar una tela a un soporte de papel, creando de ese modo este elemento decorativo, que llena nuestras casas de colores, formas y texturas.

 

Está compuesto por un área decorativa y una base que actúa como fijador, para dar estabilidad a la tela y así podamos encolar a la pared sin ningún inconveniente. Los tejidos más habituales para este menester son los sintéticos, el lino y el algodón.

 

Tipos y variedades

Respecto a los revestimientos textiles para encolar, hay tres modelos que habitualmente se emplean:  

* Hilo a hilo: se trata de un conjunto de hilos que están unidos verticalmente a una base de papel. El resultado final es diferente según el tipo de hilo empleado, que puede ser lana, seda, lino, etc.

* Telas tejidas de poca anchura: se contracolan sobre la base y suelen medir entre 70 y 140 cm. Presentan una amplia gama de opciones pensadas para satisfacer todos los gustos: lisas, de rayas, de colores... y los tejidos son frecuentemente una fusión de fibras naturales y sintéticas.

* Telas tejidas de gran anchura: para proceder a su instalación, tendremos que aplicar cola en la superficie de las paredes que queramos recubrir. En su parte posterior poseen una inducción, espuma o una capa repelente del polvo. Guardan bastantes similitudes con el grupo anterior.

Frente a otras clases de revestimientos, los textiles no se rigen por medidas estándar. De ancho suelen fluctuar entre 50 centímetros y un metro; las de gran anchura pueden, incluso, alcanzar los tres metros, y de largo los podemos encontrar por piezas de un metro o en rollos, que varían entre los 30 y los 50 metros.

 

Técnicas de mantenimiento

Es muy importante dedicarle a los revestimientos textiles ciertas atenciones ya que, aunque son muy duraderos y resistentes a factores como la luz, su perfecta conservación es muy delicada.  

Por ello, ya vienen de fábrica con tratamientos antimanchas aplicados y otros, incluso, poseen sistemas que los convierten en hidrófugos, realizados con teflón.

 

                                     
telas


  

Al tratarse de una tela, si se producen manchas, éstas deben eliminarse con la mayor rapidez posible, para que las fibras que componen el tejido no las absorban. La manera más fácil de limpiar los revestimientos es con una bayeta y, además, se quitará el polvo con la ayuda de un aspirador, tarea que realizaremos un par de veces al año.

 

La novedad en el sector

Hoy en día, los tradicionales revestimientos textiles se están modernizando, dando lugar a productos tan innovadores como el que, en forma de copos o polvos, al mezclarlos con agua o con cola, aplicamos sobre la pared.

                                     
telas de colores

 

Compuestos por minerales, seda, resinas secas, fibras vegetales y otras partículas minerales y ecológicas, podemos emplearlos en cualquier tipo de tabique, con la condición de que sea liso, estable y se encuentre limpio. El proceso se realizará con la ayuda de una pistola o con una espátula de plástico.

 

El resultado es excelente y, además, es transpirable, inodoro y antihongos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería paredes revestimiento ...
Los revestimientos puede ser la solución

Si crees que tu vivienda necesita un aire nuevo, o te has cansado de tus viejas paredes y quieres darle un giro a tu hogar, cambiar radicalmente los revestimientos puede ser la solución que andas buscando. En el mercado existe un amplio repertorio de alternativas entre las que seguro encontrarás tu opción ideal. Algunos ejemplos son los vinilos, la pintura, la madera, diferentes tipos de cerámica, ...

decoora

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada. Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando ...

colores cuarzo encimeras ...
Resistencia y mantenimiento

¿Estás reformando tu cocina o cuarto de baño? Seguro que una de las marcas comerciales que más has oído a la hora de optar por una buena encimera es Silestone. Sin embargo, son muchos los que no tienen claro en qué consiste concretamente esta clase de revestimiento. Se trata de un tipo de superficie que, en pocos años, se ha convertido en uno de los artículos estrella de una empresa española que y ...

madera materiales orgánico ...
Contrachapado, aglomerado y fibras

Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opción económica y resistente para la elaboración de muebles y otros objetos de carpintería, así como en la fabricación de revestimientos y elementos decorativos. Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de pane ...

albañilería mármol papel ...
Los más habituales

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos. La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontr ...

palé palet reciclar palé ...
Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles