Revestimientos para el cuarto de baño

baño blanco y negro

 

Del mismo modo que nuestros salones y dormitorios van sufriendo renovaciones a lo largo del tiempo en sus recubrimientos, los de los baños empiezan a cobrar protagonismo. Azulejos, pinturas, papel, mármol o el último grito, el gresite, se encuentran entre los preferidos.

 

La funcional estancia se convierte en el centro de todas las miradas y, junto a las nuevas tecnologías en el sector, encontraremos unos revestimientos acordes a cada estilo, necesidades y presupuestos.

 

Lo más habitual, los azulejos

Son los tradicionales, las clásicas baldosas de porcelana que han resistido con maestría el paso de los años, las modas y las diferentes tendencias. Y no es para menos, ya que su impermeabilidad es uno de los factores decisivos a la hora de decidirnos por un revestimiento u otro.

                                                                   
baño

 

Tenemos que prestar mucha atención a las juntas, que se deben limpiar con un detergente que contenga resina de pino y han de estar bien selladas para lograr que ni el agua ni la temida humedad traspase las paredes. Su uso se recomienda especialmente en baños donde hay muchas probabilidades de salpicar la pared, bien por tratarse de espacios reducidos, por la ubicación de la ducha, etc.

 

Cuidado con el papel

Pese a que veamos algunos cuartos de baño cubiertos de papel pintado que parecen recién sacados de una revista de decoración, hemos de ser más prácticos. Lo primero es valorar el uso que le damos a nuestro baño, ya que si es mucho, es mejor prescindir de este revestimiento.

 

                                                                       

patito de goma

 

El papel se aconseja cuando se trata de aseos que no contienen bañeras o cuyo efecto es meramente de adorno debido a que tiende a acumular la humedad y, sin duda, acabará por poblarse de moho.

 

Pero, aunque éste sea el caso, hemos de asegurarnos de que el papel incluye un plástico precisamente para prevenirlo. Se trata de una película protectora que en el mejor de los casos podremos incluso desinfectar con un estropajo y detergente.

 

Un aliado, la pintura

Para otros muchos, se trata de la elección perfecta. La pintura plástica suele emplearse en baños que cuentan con una excelente ventilación y, aun así, la zona de la bañera o del lavabo se alicata en la mayoría de ocasiones.

                                                                   
baño

 

Esta alternativa resulta muy útil para personas a las que les gusta cambiar, ya que no supone lo mismo modificar un baño de azulejos que otro en el que sólo hay que pintar. Por otro lado, es más barata y, además, a la hora de acondicionar nuestro baño, es más sencillo colocar estanterías o perchas sobre la pared que sobre baldosas, en las que habría que tener un cuidado extremo con el uso del taladro para evitar su rotura y desprendimiento.

 

 

El momento del gresite

Sin duda, el favorito. Las razones son muy claras:

 

* Fácil limpieza

* Variedad de diseños

* Excelente calidad

Frente a esto, el precio es lo que menos gusta, ya que resulta muy elevado, y para paliarlo, existen unas logradas imitaciones más asequibles, realizadas en gres. Una opción para abaratar el importe final es combinar este material con otros como, por ejemplo, la pintura.

 

El gresite es un elemento que brillará por su resistencia, de ahí que sea muy empleado para recubrir piscinas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Revestir la pared de nuestro baño puede convertirse en una auténtica odisea. A continuación te damos las claves para conseguirlo.

Esta es la mmpara para el plato de ducha que me coloqu en uno de los baos.Las mmpara suelen ser muy caras y esta es una opcin econmica para un frontal de plato de ducha.Se trata de comprar un cristal 4+4 de seguridad o de 8 mm templado. Yo me decant por el primero ya que es ms barato y en caso de rotura, slo se rajara, nunca se caera en pedazos. El templado al recibir un golpe puede romperse pero ...

Cuando trabajamos con elaboraciones artesanales para la madera, como la cola de conejo, o la cera natural, notaremos que estos productos deben aplicarse en caliente, sobre todo la cola de origen animal.Por ello, despus de fundirlos al bao Mara, tendremos un limitado tiempo de aplicacin, en ocasiones de pocos minutos. Los profesionales que utilizan cola animal a diario solventan la dificultad con u ...

Las piscinas son un elemento muy costoso que en muchas ocasiones no se rentabiliza por su escaso tiempo de disfrute. En circunstancias normales, sus usuarios comienzan a baarse cuando el verano ya ha entrado y las temperaturas son lo suficientemente altas como para no pasar fro en el agua, lo que restringe en gran medida el bao a unos pocos das de junio, julio, agosto y septiembre, en el mejor de ...

Las largas jornadas de calor estival nos obligan a poner a punto nuestra piscina. Adems, debemos conocer algunas de las claves fundamentales para mantener el agua limpia y cristalina. Te ayudamos a detectar los problemas ms habituales y cmo solucionarlos. El primer paso para ponerla en marcha es vaciarla. Si podemos hacerlo por su peso, porque dispone de desage, slo hay que abrir la llave y, se ...

Quieres darle a tu bao un toque diferente sin gastar mucho? Una muy buena opcin y fcil es pintar la baera. Con las herramientas adecuadas y algunos consejos tiles, puedes crear una baera totalmente nueva que complemente la decoracin de tu bao. En este artculo, hablaremos de algunos consejos para pintar la baera y que quede perfecta.Adems, pintar la baera es una excelente manera de mantener la capa ...

Es en esta poca del ao cuando la humedad se hace notable en nuestros hogares. La condensacin propiciada por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de nuestro hogar y las filtraciones propician la aparicin de moho. Y una vez que ha aparecido no siempre en sencillo quitar el moho de la pared.El cuarto de bao es la estancia en la que aparece el moho con mayor frecuencia, pero no ...

Foto: BoHeMIo/Flickr Para que nuestra piscina est perfectamente lista para los baos del verano debemos tener siempre a mano una serie de herramientas y productos imprescindibles. Podemos distinguir entre los utensilios de limpieza y los qumicos, todos ellos necesarios para la conservacin adecuada del agua. Una de las herramientas fundamentales es el recoge-hojas que, antes del bao, nos permit ...