Olvídate de la brocha y el rodillo para pintar

¿Estas cansado de pintar a brocha y rodillo?, ¿no se te da bien y lo pintas todo menos lo que quieres pintar? ¿Se te hace cuesta arriba empezar a pintar porque no te gusta?…

Para eso existe una solución: sistema airless de baja presión.

Pero, ¿y que es eso del airless?

El airless es una máquina que pulveriza la pintura a alta presión pero sin aire. Pero, en esté caso, la máquina que voy a usar es de baja presión. Eso significa, que tendremos una neblina menor (de hasta un 55% menos), con lo cuál esté aparato está indicado para pintar dentro de casas.

Voy a probar la máquina pintando dos soportes totalmente distintos (hierro y madera), y usando dos tipos de pinturas también totalmente distintas (base disolventes y base agua). Aunque también es válida para otros soportes: paredes… Y otro tipo de pinturas: plásticas…

El uso y funcionamiento de la máquina es muy fácil, por lo que en muy poco tiempo estaremos usándola para nuestros trabajos de bricolaje: pintar nuestra casa, pintar la puerta del garaje, pintar un mueble… Con lo que le podremos sacar mucho partido. Además, y como podrán comprobar en esté artículo, no sólo ahorraremos mucho tiempo en nuestros trabajos, sino también estaremos ahorrando dinero en pintura.

Y cómo no, los acabados son profesionales. Por lo que te recomiendo que leas el artículo y me dejes tus impresiones al final del mismo, en la sección de los comentarios.

Materiales

pintura con base de aceite

pintura con base de agua

cinta de carrocero

manta protectora para pintar

plástico protector para pintar

Herramientas

máquina airless de baja presión Wagner Control Pro 150 M

Olvídate de la brocha y el rodillo para pintar.

Nota importante: en caso necesario, usaremos todas las medidas de protección necesarias para pintar, tales como mascarillas, guantes, gafas…

1. Este es el modelo de airless que he usado, concretamente es el modelo Control Pro 150 M de Wagner.

Y dispone de las siguientes características:

Este sistema airless es de baja presión, con lo que genera hasta un 55% menos de neblina que uno convencional. Por lo que está indicado para pintar dentro de nuestras casas.

Puede utilizarse con productos al disolvente, pero se recomienda los productos al agua.

No es una máquina para uso prfesional y/o intenso. Es ideal para trabajos de bricolaje.

Permite pintar cualquier soporte: madera, hierro, paredes…

Es muy fácil de usar, de limpiar y recoger.
Y las ventajas de usar un sistema airless con respecto a la broca/rodillo son:

eficiencia, realizaremos el trabajo en muy poco tiempo.

acabado profesional

bajo consumo de material, ahorraremos dinero ya que gasta menos pintura

versatilidad, permite pintar multitud de soportes distintos: madera, hierro, paredes…
1


2. Lo primero que vamos a pintar con la airless va a ser una puerta de garaje de hierro. La misma tiene dado fondo, y hay partes que están pintadas pero sin terminar.

La pintura que voy a usar va a ser una pintura con disolventes. Esté modelo permite trabajar tanto con pinturas al agua como pinturas con disolventes. Aunque se recomienda el uso con pinturas al agua.

2 (4)


3. Antes de pintar la puerta, deberemos preparar la misma. Tendremos que lijar las zonas desconchadas, oxidadas… A continuación, la limpiamos muy bien con un cepillo, y luego con un trapo humedecido en disolvente.

Antes de comenzar a pintar, protegemos las zonas que no queremos pintar, como por ejemplo los fechillos, la cerradura… Para protegerlo, usaremos cinta de carrocero. También protegeremos el suelo y los laterales. Podemos usar una manta para pintar y un plástico protector.

2 (19)


2 (5)


4. Mezclamos muy bien la pintura, y si fuera necesario, la colamos usando unos filtros, una media de mujer… Debemos tener en cuenta que dependiendo del tipo de pintura, colocaremos una boquilla u otra (dispone de 2 tipos) en la máquina. De todas formas, en las instrucciones del fabricante indica muy fácil y claramente como usar la misma.

2 (7)


5. Comenzamos a pintar la puerta de garaje, nos moveremos de lado a lado, sin realizar movimientos de muñeca. Y de arriba hacia abajo. Y dejaremos, aproximadamente, una distancia de entre 25 a 30 cms entre la pistola y la puerta.

Al finalizar la primera pasada, valoraremos si es necesario una segunda o ha quedado bien. También tenemos la opción de esperar a que seque la pintura para tomar la decisión.

2 (8)


2 (9)


6. Y aquí tenemos el resultado final. Simplemente, espectacular, y además la hemos pintado en menos de 1 minuto. Si la hubieramos pintado con rodillo, brocha… hubiéramos tardado muchísimo más tiempo. Y gastado mucha más pintura, y encima no hubiera quedado tan bien.

2 (12)


7. Y para limpiar la máquina, seguiremos las instrucciones de fabricante. Pero ya te digo que se limpia super rápido.

2 (10)


8. El siguiente soporte que vamos a pintar va a ser unos muebles que he fabricado para convertir la parte trasera de la furgoneta de mi hermano en cama, además de valerle como sistema de almacenaje. En el futuro, explicaré lo que he hecho.

Comenzamos por preparar los muebles, lijándolos en caso necesario, y limpiando todo con un cepillo. A continuación, y usando un trapo y disolvente, los limpiamos completamente.

2 (13)


2 (14)


9. Añadimos la pintura a nuestra airless Wagner, en esté caso, es en base al agua en color gris.

2 (15)


10. Y comenzamos a pintar, en menos de 2 minutos he pintado los 2 muebles. El proceso es el mismo que con la puerta, nos moveremos de lado a lado, y no la muñeca. Y de arriba hacia abajo. A una distancia de entre 25 a 30 cms.

2 (17)


2 (16)


11. El resultado se puede apreciar:acabado fino y profesional. Parece que los muebles han sido pintados por un profesional o por una cadena de montaje de una fábrica.

2 (21)


12. Y para limpiar la máquina, con un poco de agua, jabón y un estropajo suave. La dejaremos como nueva en muy poco tiempo.

2 (20)


Te dejó un vídeo con el proceso de cómo pintar cualquier elemento en casa con airless.

¿Que te parece la máquina que te muestro?¿A que se obtiene unos acabados espectaculares?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

herramientas brico consejos ...

Por fin te has animado a pintar ese mueble que quieres renovar, ya sabes el tipo de pintura y el color que vas a utilizar pero cuando acudes a tu centro de bricolaje hay tal variedad de útiles de pintura que no sabes cuál escoger. Si tienes dudas a la hora de pintar un mueble con brocha o rodillo, no te pierdas esta guía para elegir cuál es el que más te conviene. He de reconocer que empecé a pint ...

rodillo eléctrico pintar pintar con rodillo ...

Cuando pensamos en dar un aire nuevo a nuestro hogar, lo primero que se nos viene a la mente es cambiar el color de las paredes. Probablemente es lo que antes se percibe como antiguo, puesto que, inevitablemente, con el tiempo va perdiendo la intensidad que tenía el primer día. Sin embargo es pensar en pintar y se nos quita rápidamente la idea de renovar nuestra casa, ¿verdad?. El esfuerzo que sup ...

brochas pinceles rodillos ...
¿Brocha o rodillo?

Llega la hora de darle un repaso a las paredes de las habitaciones. Pero antes de ponernos a dar las primeras manos de pintura a las paredes, tenemos que comenzar por el techo. En este artículo, te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con objeto de ensuciar lo menos posible y, además, conseguir que el acabado sea perfecto. Es preferible mover todo el m ...

rodillo pintar con rodillo técnicas de pintura ...

Aprende a pintar utilizando el rodillo fácilmente y con resultados comparables a profesionales siguiendo los pasos que te proponemos a continuación. ¿Cómo pintar con rodillo? Si tienes que pintar tu casa puedes probar hacerlo tú mismo. Y si lo que quieres es pintar paredes, lo mejor será pintar con rodillo. Ahora bien, puede parecerte demasiado sencillo esto. Quizás piensas que no hay ninguna ...

Brico brocha herramientas ...

Paletinas, brochas y pinceles son herramientas para pintar imprescindibles a la hora de realizar cualquier trabajo de este tipo, ya sea sobre muebles, objetos o paredes. Esta guía pretende que las conozcas a fondo y aprendas a distinguir entre las diferentes calidades. ¿Quién no ha pasado un buen rato en la sección de brochería de cualquier superficie intentando averiguar qué brocha o paletina nec ...

herramientas herramientas de pintura pintura ...

Anteriormente, era común contactar con especialistas en el área de decoración, remodelación y diseño de interiores en pro de que ambientaran nuestro hogar de la mejor forma, esto incluye las labores de pintura, etc. No obstante, en la actualidad cada vez resulta más recurrente optar por nosotros mismo aventurarnos a la tarea de pintar los espacios de nuestra casa. Con motivo de la crisis preferimo ...

inconvenientes pinturas superficies ...
Errores más comunes al pintar

Los errores que hacemos al pintar son más comunes de lo que crees. Además, que todos los hemos cometido en algún momento. Por eso, cualquier momento es bueno para darle un repaso a la casa: hacer limpieza general, acondicionar las estancias y, cómo no, pintar. Si eres profano en la materia, antes de ponerte manos a la obra, deberás estar al tanto de los errores más frecuentes que se cometen al pin ...

brico bricoguías

A la hora de renovar con pintura el aspecto de un mueble, resulta fundamental obtener un resultado liso y uniforme. Este post te dará todas las claves para pintar con brocha sin dejar marcas. ¡Olvídate de tus miedos y consigue un acabado profesional! ¿Y si no queda bien? Sin duda, suele ser una de las principales dudas que nos asaltan cuando queremos renovar un mueble con pintura. Aunque de los er ...

conjunto de sillas muebles otros muebles ...

Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la pintura en spray está, por supuesto, su aplicación en muebles. En este post veremos el paso a paso para pintar de forma rápida y sencilla un conjunto de sillas con esta pintura. Recientemente recibí el encargo de pintar seis sillas como ésta. La foto es la que me mandó la clienta inicialmente. No tiene mucha calidad porque está hecha con móvi ...