Cuando somos padres, queremos lo mejor para nuestros hijos. Eso pasa también por una habitación ordenada. Para eso, podemos ayudarles creando para ellos un divertido contenedor para los juguetes. Te explicamos cómo.
Qué necesitas
-Tableros de DM y listones de madera de pino. Define las medidas y córtalo tú mismo, o cómpralo a la medida.-Adhesivo, selladora acrílica y esmalte acrílico especial para muebles infantiles.
-Bisagras de piano. Sólo si vamos a fabricar un baúl.
-Lija y sierra. Sólo si compras los tableros para cortarlos tú.
-Tornillos y clavos sin cabeza.
Antes de nada
Lo primero de todo es establecer las medidas del cajón, y con ellas acercarse a un centro de bricolaje en el que comprar los tableros de DM. Existen dos opciones: ser nosotros mismos los que los cortemos a la medida, o que nos los corten en el centro donde los compremos.Si elegimos la primera opción, tenemos que ser cuidadosos a la hora de realizar los cortes en los tableros y los listones. Para terminar con este primer paso, hay que lijarlos para evitar enganchones.
Empezamos a montarlo
Cuando las piezas están cortadas y lijadas, y ya hemos comprobado que encaja, podemos comenzar a montar nuestro recipiente para juguetes.Lo primero es encolar los cantos de los tableros. Hay que sujetar la estructura con sargentos mientras la cola se seca. Es conveniente reforzar las uniones con puntas para que la estructura sea más resistente.
Después de esto, tenemos que pegar los listones con cola y asegurarlos con tornillos. Las cabezas de los tornillos las taparemos con masilla para evitar que los más pequeños de la casa se puedan hacer alguna herida. Los listones se colocan para reforzar las uniones. Si el cajón va a llevar una tapa, además, los listones funcionarán como base para las bisagras. Para evitar que la tapa se vaya para atrás podemos colocar una cadenita que la una al cajón.
Ya está casi listo. Pero antes de pintarlo, debemos aplicar dos capas de selladora acrílica y lijar la superficie. Cuando se seque, protege con cinta de carrocero y pinta con colores vivos. Ya tienes un bonito baúl para que tus pequeños guarden sus juguetes.
Otras posibilidades
Si en vez de un baúl prefieres otro tipo de contenedor, puedes conseguirlo siguiendo las mismas instrucciones, pero omitiendo los pasos referentes a la tapa. Otra opción es fabricar cajas rectangulares con asas. Si son de la misma medida, puedes apilarlas. Con colores alegres, quedarán perfectas en el cuarto de tus niños.Agradecimientos: a las foreras laurayfran, aldena y amantisima por sus fotos