¡Orden en el cuarto de juegos! Algo que siempre es sana costumbre se convierte en necesidad perentoria durante la Navidad, ya que la combinación de vacaciones y regalos infantiles por doquier garantiza que la casa estará durante estos días digamos un poquillo manga por hombro. la mejor forma de resolver esto es recurriendo al bricolaje.
El arma estratégica se llama baúl para guardar juguetes, y podemos fabricarlo en poco tiempo y sin apenas gasto, sobre todo si reciclamos un cajón de madera que andaba por el trastero. Y esto lo podemos ver a continuación con el trabajo realizado por nuestro amigo Sanzpablo,
Aquí vemos el cajón, que llevaba tiempo arrumbado en casa de Sanzpablo, sin uso ni destino alguno. Por fin, nuestro amigo le dio una utilidad inmejorable. Si no tienes cajón para reciclar, puedes construir uno fácilmente siguiendo la primera parte de este reportaje.
Paso número 1: después de lijar bien toda la superficie, sellar las grietas, irregularidades y bordes cortantes con pasta de madera. Hay que extremar los cuidados al fabricar muebles infantiles, para evitar el menor arañazo en su delicada piel.
Paso número 2: con una imprimación adherente, nuestro amigo Sanzpablo se asegura de que el color definitivo tendrá buena adherencia, y no será absorbido por el reseco tablero dejando las antiestéticas 'calvas'.
Paso número 3: una vez seca la base de imprimación, se lija de nuevo toda la superficie, ahora con grano fino, y ya puede darse el color definitivo. Sin duda la hija de nuestro amigo, destinataria del baúl, escogió ese alegre color morado.
Paso número 4: el trabajo concluye decorando el cajón, ya convertido en precioso baúl, con diversas pegatinas, luego barnizadas para que los inquisitivos deditos infantiles no puedan despegarlas.
¡El diseño fue un completo éxito, y la princesita de nuestro amigo Sanzpablo quedó encantada con su regalo! Seguro que desde entonces los juguetes ya no están desperdigados por la casa, y Laura los deja en ese encantador cobijo al cuidado de la gata Kitty.
¿Que les parece? ¿Se animarían hacer este diseño?