El mueble tenía que ser fuerte, ya que la televisión que tenía en aquella época era de las antiguas de tecnología CRT, con un peso de 55kg!! Este fue el diseño que hice, intentando asemejarme lo máximo posible al diseño del mueble que ya teníamos en el comedor (comprado en bruto, pero tintado por mí).
Diseño en Google Sketchup
Las patas van unidas al los listones superiores utilizando tubillones (tarugos) de madera.
Para hacer el rebaje de las bisagras, ideé este sistema. El tablero de la puerta está sujetado verticalmente usando dos listones. Y la altura de la fresa está a la misma profundidad que el grosor de la bisagra.
Vista inferior del tablero (en el medio) y los listones después de pasar por la fresadora:
Bisagra en posición:
Una vez construido, toca lijar a conciencia. Este es el mueble después del lijado, utilizando lija desde grano 80 a grano 240. Los tableros horizontales, van apoyados sobre unos listones atornillados a los listones horizontales y a los tableros verticales:
Después del lijado utilicé mi combinación favorita de tinte cera color nogal de la marca Lakeone + sellador para madera + acabado en cera natural. Siempre haciendo un lijado muy fino con lana de acero triple cero entre cada capa. Las fotos no hace justicia al acabado del mueble, ya que la iluminación era insuficiente y además la lente estaba un poco sucia. El acabado es el mismo que el de mi Cabecero de cama.
El mueble terminado y ubicado al lado del mueble del salón del que copié el estilo: