La valoración media de 1 personas es: Buena

Los robots cortacésped: Ventajas, desventajas y opinión

Los robots cortacésped: Ventajas, desventajas y opinión
El corte del césped es una de los aspectos más importantes para tener un césped bonito y sano. En primavera, en cuanto comienzan a subir las temperaturas, la hierba empieza a crecer y es necesario segarla periódicamente. Durante el verano, la frecuencia de corte se incrementa, y lo habitual es hacerlo todas las semanas.

Cortar el césped es una de las tareas que más tiempo de intervención humana requiere y para evitar esta tediosa labor, cada día son más los usuarios que se decantan por instalar un robot cortacésped en el jardín.

También te recomiendo leer el post sobre las herramientas para jardín a batería.

¿Qué es un robot cortacésped?

El robot cortacésped es una máquina que funciona con una batería eléctrica que nos permite automatizar el corte del césped.
Se instala en el jardín con un cable delimitador que le indica la superficie sobre la que debe trabajar, y una base donde el cortacésped descansa entre cortes y en la que recarga la batería.

Beneficios de un robot cortacésped

Ahorro de tiempo gracias a la automatización del corte del césped

El principal beneficio de un robot cortacésped es el ahorro de tiempo humano que nos permite ya que gracias a estos robots podemos automatizar el trabajo de cortar el césped, una de las tareas de jardinería que lleva más tiempo, especialmente en verano.

Además, esto nos permite tener el césped bonito sin estar en casa, ya que gracias a la automatización el césped se puede cortar mientras trabajamos, cuando estemos de vacaciones, etc.

Ocupa poco espacio, es discreto y muy silencioso

Con un robot cortacésped ya no hay es necesario tener una segadora guardada en el garaje y sacarla cada vez que toca cortar el césped. Tampoco hay que conectar cables de alimentación, ni recargar baterías o llenar el depósito. El robot tiene su lugar fijo en el jardín, la base de carga a la que vuelve automáticamente cuando finaliza su trabajo. Puede estar allí incluso bajo el agua de riego o la lluvia.

El nivel sonoro de este tipo de cortacésped está muy por debajo del de las segadoras a motor tradicionales. Mientras que una maquina tradicional emite unos 100 dB, el ruido de un robot cortacésped no supera los 60 dB.

Cortacésped mulching

La máquina trabaja día tras día de forma automática. Mantiene la hierba siempre a la misma altura y eso contribuye a que su color sea siempre igual de verde. Al cortar todos los días, las briznas de césped son imperceptibles y quedan depositadas en el suelo formando una fina capa de acolchado que al desintegrarse beneficia a la hierba.

Instalación de un robot cortacésped

La instalación de un robot cortacésped no es complicada. Los modelos económicos llevan instrucciones para que lo haga el propio usuario, mientras que en los de gamas más altas suele acudir un profesional a instalarlo.

La instalación consiste, a grandes rasgos, en extender un cable fino por el perímetro de la superficie de césped, conectado a la base de carga que se instala en la zona más conveniente. El robot lleva un panel de control para programar días de corte, hora de inicio y duración de cada programa.

El modelo de robot cortacésped que compres tendrá las instrucciones y procedimiento de instalación, con el fin de que puedas hacerlo sin problemas. Acostumbra a ser muy fácil.

Ventajas y desventajas de los robots cortacésped

Ventajas de un robot cortacésped:

La gran ventaja del robot cortacésped es que descargan al jardinero del trabajo de cortar el césped con intervención humana.

Son máquinas pequeñas, que ocupan poco espacio y apenas hacen ruido.

El corte periódico, con efecto mulching, contribuye a mantener el césped más brillante, verde y sano. Desventajas de un robot cortacésped:

La principal desventaja, hoy por hoy, es que su precio es considerablemente mayor que el de un cortacésped tradicional. A pesar de ello, conforme pasa el tiempo, su precio va bajando. En la actualidad encontramos máquinas más económicas que hace algunos años.

La instalación, si no la hace un profesional, puede ser algo complicada. Opinión de Guía de Jardín, amantes de la jardinería

Por si no lo conocéis, Guía de Jardín es el blog de jardinería de María y Mónica, dos amantes de la jardinería que exponen su guía de jardín online.

Este post ha sido gracias a ellas y a continuación os exponemos su opinión acerca los robots cortacésped:

Nuestra opinión, a pesar del precio de estas máquinas, es que el gasto vale la pena. Supone un desembolso considerable, pero es una gran inversión en tiempo libre. Haciendo cálculos, las horas que dedicamos a cortar el césped del jardín al cabo del año son muchas. Un aparato como estos nos permite dedicar todo ese tiempo a otras actividades más placenteras. Antes de comprar un robot, desde Guía de Jardín te aconsejamos comparar los muchos modelos que existen y las prestaciones que da cada uno. Los hay de muchos precios, pero es bueno saber lo que estamos pagando y porqué.

Lee su experiencia personal completa con el robot cortacésped.

Opinión robot cortacésped


Opiniones de nuestros clientes

Todos los clientes que han comprado un robot cortacésped se muestran muy contentos ya que el ahorro de tiempo que les permite es muy importante, además que esto les permite tener siempre un césped bonito con la mínima preocupación.
Los usuarios de robots cortacésped destacan que se les ha terminado malgastar el tiempo cortando el césped, o bien tener el césped descuidado por la falta de tiempo para cortarlo. La mayoría consideran que el robot cortacésped ha sido la solución que necesitaban para tener cuidado su jardín de forma prácticamente automática y con el mínimo tiempo invertido.

No obstante, también hay otro tipo de clientes que prefieren cortar su césped con el método tradicional antes que desembolsar el elevado precio de un robot cortacésped.

Hay opiniones de todos tipos, pero por regla general los usuarios que deciden invertir en un robot cortacésped se muestran satisfechos.

Destacar que nosotros suministramos el robot cortacésped Bosch INDEGO.

¿Tienes un robot cortacésped? ¿Qué modelo tienes? Deja tu opinión...


 
Fuente: este post proviene de Herramientas profesionales ComercTurro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Cortacésped

Los 20 mejores cortacésped

A medida que empieza la temporada de corte de la hierba, existe una buena posibilidad de que estés considerando una actualización a tu polvorienta cortadora vieja. Después de todo, los céspedes descuidados no son muy atractivos. En primer lugar, debes considerar el tamaño de tu jardín. Los jardines más pequeños son generalmente más fáciles de cortar con un empujador manual o con cortacéspedes eléc ...

cortacésped cómo elegir cortacésped tipos de cortacésped ...

Cómo elegir un cortacésped para el jardín

Sobre todo en verano, debemos tener un mantenimiento cuidado de nuestro jardín. Uno de los elementos más delicados en el césped, requiere mucha atención, es necesario cortarlo a menudo y regarlo bien para que no se deteriore. Muchas personas contratan a jardineros expertos para llevar a cabo el mantenimiento de su césped. Sin embargo, esto supone un elevado coste, que podríamos ahorrar si lo hicie ...

jardinería cesped robot ...

ROBOT CORTA CÉSPED WORGRIP

NUEVO ROBOT CORTA CÉSPED WORGRIP Con el nuevo robot corta césped de Worgrip te olvidarás de una de las más tediosas labores de jardinería: cortar el césped. Este robot dispone de los últimos avances tecnológicos y todo por un precio muy asequible. Tiene conectividad WIFI por lo que podrás programarlo desde tu dispositivo móvil, ya sea Tablet o Smartphone. Incluso podrás programarlo para una fecha ...

consejos e ideas sin categoría

Instalar césped artificial en el jardín: ventajas y consejos

En muchos ocasiones las características climáticas de la zona, la orientación de la vivienda o la poca disponibilidad de tiempo para el mantenimiento del jardín no nos permiten contar con césped o hierba natural en los exteriores, jardines y terrazas de nuestra casa. Como bien sabrás, existe una alternativa a este problema ya que cabe la posibilidad de recurrir a la instalación de césped artificia ...

Hogar Jardín DIY ...

¿Cómo instalar césped artificial?

El césped artificial es una alternativa económica y de bajo mantenimiento. Es ideal para hogares donde se busca ahorrar dinero y no se tiene tiempo de realizar tareas de cuidado constante del jardín. Por eso aquí te ofrecemos consejos sobre cómo instalar césped artificial adecuadamente y así puedas ahorrar también en su instalación y rinda más tu inversión. ¿Cómo instalar césped artificial? Antes ...

ahorrar en casa ideas diy orden en casa ...

Antes y después de mi jardín con césped artificial

Parece mentira cuánto puede llegar a cambiar un lugar, habitación o estancia tan solo cambiando el suelo. Éste es el caso de mi jardín. He ido transformándolo poco a poco, cambiando cosas de sitio (mi rinconcito chill out o el balancín entre otras....) y cuando por fin he encontrado el lugar perfecto para cada una de ellas, me he decidido a poner césped artificial. La verdad que ya le tocaba, porq ...

Sin categoría

¿Qué máquinas y herramienta necesita un jardín bien cuidado?

Mantener un jardín en perfecto estado obliga a realizar mucho trabajo. Sobre las herramientas y máquinas que necesita una zona ajardinada, la respuesta no es cerrada, pues las opciones son muy numerosas. Las necesidades reales van a depender de factores como: la extensión del jardín, la calidad de la tierra y el agua, el tiempo dedicado a cultivar, plantar, regar, podar y recortar todas las planta ...

consejos e ideas suelos de madera suelos de composite ...

¿Cansado de mantener el césped de casa? ¡Elige entre estas 3 opciones!

Poder celebrar barbacoas con amigos, pasar una tranquila tarde al aire libre en compañía de un libro o disfrutar de una agradable comida familiar son algunos de los placeres que podemos disfrutar durante los meses de primavera y verano en nuestros jardines. Sin embargo, no nos vamos a engañar: el jardín necesita cuidados, y muchos, sobre todo si tenemos una zona ajardinada con césped. Por esa razó ...

terraza césped artificial cómo instalar césped ...

Tarea para el fin de semana: césped para nuestra terraza

El calorcito que estamos teniendo estos días invita a pasar más tiempo fuera de casa. Aunque, si tenemos la suerte de tener terraza, es el mejor momento para disfrutarla. Por ello, hoy me gustaría que nuestra tarea de bricolaje estuviese dedicada a este espacio y, se me ha ocurrido, que podemos hacer nuestra tarea aún más apetecible, instalando un bonito césped artificial que consiga que parezca u ...

balizas solares cómo colocar una baliza sola baliza solar para el jardín ...

¿Conoces las balizas solares?

Existen muchas formas de iluminar nuestra terraza o jardín, sin embargo una de las mejores alternativas es utilizar balizas solares. Se trata de unas lámparas que, durante el día, se cargan con energía solar mediante un pequeño panel que incorporan. Esta energía se almacena en una batería recargable y por la noche se conectan de forma manual o automáticamente, mediante un sensor de oscuridad. Se t ...