El popular vintage o estilo retro


Imagen 2


Actualmente, el mundo de la decoración se alimenta de una serie de estilos que se imponen en los hogares, como el nórdico, el industrial, el shabby chic.. Así, hoy nos quedamos con el popular vintage o estilo retro, que llegó hace unos años y, de momento, parece que para quedarse.

Esta realidad ha supuesto un empujón para la restauración y el tuneo de muebles antiguos con el popular vintage o estilo retro, que ahora recuperan su esplendor a partir de la acentuación de lo clásico. Colores vivos, estampados florales y formas desiguales se unen para ofrecernos piezas únicas llenas de personalidad.

Así, nuestras amigas TCT, del blog Telas, Cajas y Tinajas, son grandes amantes del popular vintage o estilo retro, que reflejan en muchos de sus trabajos: un estupendo mueble recibidor que combina el verde pistacho con la combinación estrella, el blanco y negro; una increíble mesa de centro en blanco envejecido y con estampado chevron; y una mesilla de corte clásico que ahora luce un favorecedor estampado de flores. (en los enlaces podéis encontrar el paso a paso).

Imagen 3
Imagen 5


Por otro lado tenemos otra mesilla, en esta ocasión de nuestra amiga Martt, que decidió emplear un amarillo mostaza muy vivo, acompañado de una base verde menta.

Imagen 4


Sonsecano quiso recuperar esta alacena antigua de estilo vintage, que se encontraba en muy mal estado. Así, mantuvo su llamativa combinación de blanco y azul cielo. Aquí podéis ver las imágenes del proceso.

Imagen 0
Imagen 1


Por último, tenemos uno de los trabajos más arriesgados. Se trata de este mueble bar de Carmenbel, que dio un giro espectacular. Para conseguir acentuar el estilo retro del mueble se decidió por un fondo plata, combinado con toques azules, y detalles realizados con papel impreso.

Imagen 6


Imagen 7


¿Qué os parece este estilo?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

briconeo estilo vintage estilo retro

Si eres una persona que le gusta rememorar el pasado y recordar las épocas no solo por su música o libros, sino tambien por su decoración, ¡estás en el sitio adecuado!, ahora descubrirás los dos estilos de decoración del pasado que más rompen en el presente : estilo retro y estilo vintage. ¿Por qué están tan de moda los estilos retro y vintage? Hay un gran interes en la actualidad por lo ya vivido ...

ideas diy almacenaje buzones ...

Si el otro día traje un buzón clásico de estilo Vintage… pues hoy OTRO!!!! Este es el buzón que realicé para la casa de mi hija y su marido, ya lo tienen colocado y haciendo su función desde el mes de junio. Aquí en este buzón he aplicado varias técnicas diferentes… transferencias… estuco…relieve…estarcidos … envejecidos… En e ...

Sí, sí, si! He cogido el ritmo después de tanto tiempo, ojalá y que me dure esta motivación que había perdido. Cuando empecé con el blog tuve una época de hacer mucho cartel pintado a mano a pulso, así que aprovechando un arrebato que me dio al ver unas latas vintage que han sacado del refresco 7UP hice otro pequeño cartel con efecto vintage. Realmente y a decir verdad no es algo que encaje perfec ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Cualquier persona que vaya a reformar su hogar se enfrentará a esta importante pregunta: ¿cuál es el suelo que mejor se adapta a las necesidades de la sala de estar? Seguramente necesites algo que te traiga aire fresco y que no pase de moda. ¿El suelo laminado no te vale porque quieres algo que te aporte confort y no te mantenga los pies fríos? ¿Los suelos de parquet son, quizás, demasiado delicad ...