Bicarbonato de sodio y limón
Una de las combinaciones más famosas en cuanto a limpieza se refiere y que también puede resultar en un líquido para mopas casero ideal. El bicarbonato de sodio y limón pueden no solo limpiar sino también ayudarte a dejar en tu hogar un aroma agradable, con un piso brillante y libre de manchas, para utilizarlo como líquido para mopas simplemente debes añadir en un balde con agua el jugo de 4 limones, junto con 3 cucharadas de bicarbonato y utilizar como cualquier producto comercial.
Cáscara de naranja y vinagre blanco
El vinagre blanco destaca como un excelente aliado a la limpieza, el cual posee un característico aroma que muchos aman y otros tantos odian. Con este producto, unido con las cáscaras de naranja se puede realizar un excelente líquido para mopas casero, simplemente debes poner a hervir las cáscaras de 5 naranjas en dos litros de agua, para así extraerles toda su esencia, una vez este aromatizante esté frío añadir 1 taza de vinagre blanco y utilizar impregnando cualquier tipo de mopa al momento de limpiar el hogar.
Jabón natural, agua y vinagre
Una combinación de líquido para mopas casero que podemos utilizar para cualquier tipo de piso, dónde obtendremos como resultado un suelo brillante, bastante limpio. Su preparación es tan simple como las anteriores, basta con añadir a 2 litros de agua 3 cucharadas de jabón natural junto con ½ taza de vinagre blanco, revolver y utilizar como de costumbre. Si no te agrada el olor del vinagre puedes añadir a la preparación algunas gotas de aceite esencial de tu preferencia y así lograr aromatizar todo tu hogar.