Cositas Decorativas Idea guardada 233 veces
La valoración media de 287 personas es: Muy buena

La humedad no nos puede ganar

A muchos de ustedes les habrá salido en casa esas manchas tan incómodas de quitar y que además, por mucho que limpiemos volverán a salir. Estas manchas nunca van a salir del todo si no se aplica un buen tratamiento contra la humedad y hoy os queremos enseñar como identificarlas, saber su origen y lo mejor, saber como neutralizarlas. 



En casa podemos sufrir tres tipos de humedad que si no sabemos identificarlas, con nuestras acciones podemos incluso hasta empeorarlas. Los tipos de humedades son: humedad por condensación, humedad por capilaridad y humedad por filtración. 



Humedad por capilaridad

Este tipo de humedad solo la sufren las plantas bajas ya que está provocada por un deficiente aislamiento entre la unión de la cimentación del edificio y las paredes del mismo. Este tipo de humedad es el más complicado de quitar ya que necesita un tratamiento de aislamiento que inyecte resina que corte de raíz la aparición de la humedad, como los que provee hydrotec.cat

Podemos identificar este tipo de humedad por la aparición de salitre, el deterioro de la pintura, desperfecto en el parquet y zócalos de la pared, problemas en el papel pintado... etc. Como dijimos antes, este tipo de humedad solo aparece en las plantas bajas que están en contacto con la cimentación del edificio, si encuentran estos síntomas en plantas altas, la fuente de la humedad es otra. 



Humedad por filtración

La humedad por filtración es la más fácil de identificar pero puede ser muy difícil de controlar. Este tipo de humedad aparece porque hay una fuente de agua que está haciendo que aparezca estas manchas. Por ejemplo, las cañerías. si nos aparece una mancha de humedad en mitad del pasillo en la pared que linda con el baño, tenemos que revisar las cañerías porque hay una fuga que está provocando esta humedad. También aparecen en el techo por la filtración de agua desde la azotea o las cañerías del vecino de arriba, e incluso es muy frecuente en los sótanos, donde es posible este tipo de humedad por la filtración del agua de la tierra a las paredes de nuestra casa. 

Cuando la fuente de humedad es una cañería sólo habría que arreglar esa fuga para que cese la aparición de humedad. Si la fuente de humedad proviene de la filtración de agua de una azotea hay que solucionar el problema aplicando una capa de pintura gruesa aislante de agua que impida la filtración de la misma. Pero cuando la filtración de agua viene de la tierra en los muros de nuestro sótano, habría que instalar un sistema de entubado que desvíe la filtración del agua o incluso aplicar protección con pinturas anti-capilaridad en los muros. 





Humedad por condensación

Esta es de la más típicas de todas y la más fácil de quitar. La humedad por condensación se produce en las estancias de la casa que peor ventilación tienen y por lo tanto, si en esa misma estancia hay una fuente de humedad, ésta se acumula en los altos de la habitación. Es típica por ejemplo de los techos de los baños que tienen una mala ventilación, de las habitaciones frías o cerca de la cocina o del baño, ya que la humedad de estos se traslada a esas estancias y provoca la aparición de humedades. 

Aparece en forma de moho, color verde o manchas negras y marrones y normalmente siempre salen en las partes altas de los muros, en los techos y en las esquinas. Es la más fácil de solucionar porque sólo tenemos que impedir que se acumule la humedad en la estancia proveyendo de más ventilación la misma y se puede limpiar con agua con lejía.







Y este es el post de hoy en el que os dejo unos pequeños trucos para ganarle a las humedades que tan molestas son cuando salen. Ya saben lo que tienen que hacer: en primer lugar tienen que identificar el tipo de humedad y lo que la está provocando y en segundo lugar, aplicar el tratamiento para que no vuelva a ocurrir. Como hemos visto hay soluciones que la quitan de raíz y no vuelven a salir en muchos años. 

Espero que os haya gustado mucho el post de hoy. Nos vemos mañana en otro ratito de buen gusto. No toméis mucho el sol y poneros crema!! Un abrazo!!

Fuente: todas las imágenes han sido tomadas de distintos tableros de Pinterest. 

Fuente: este post proviene de Cositas Decorativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el slow deco?

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque n ...

Recomendamos