El vinagre blanco, es excelente para remover manchas, malos olores y por supuesto el moho que sale en las paredes. Gracias a sus componentes antimicóticos y antibacterianos, permiten dejar la pared limpia y libre de humedad.
¿Cómo eliminar la humedad?
Vas a necesitar Vinagre para la humedad de las paredes. También te hará falta un paño limpio y una botella spray. Tienes que preparar la botella spray de la siguiente manera 50% agua y el otro 50% de vinagre blanco, vas a mezclarlos y luego procedes a rociar con suficiente líquido las paredes con humedad.
Incluso tienes que rociar las paredes cercanas aunque no le veas humedad. Vas a dejar que actué unos treinta minutos, luego pasarás un paño humedecido, los resultados no lo podrás creer. Las manchas por humedad saldrán fácilmente al pasar el paño.
Ventajas de utilizar vinagre para erradicar la humedad de las paredes
Además de utilizar vinagre para la humedad de las paredes puedes seguir las siguientes sugerencias.
1.-Es un producto bastante económico
2.-La preparación no tiene mayores complicaciones.
3.-Además de desaparecer las manchas por humedad quita el olor a humedad que es bastante desagradable.
Medidas que puedes tomar en cuenta para que la humedad no vuelva a aparecer
Una de las medidas que puedes implementar es permitir que la casa se ventile, el aire que circula permite que la casa se seque naturalmente. De allí es muy importante que abras las ventanas. No intentes esconder la humedad atravesando algún objeto, lejos de eso utiliza el vinagre para la humedad de las paredes.
Algo muy común y que es facilita que aumente el moho dentro de la casa es tender la ropa mojada a secar dentro de la casa. Esto atrae humedad, la ropa no se seca correctamente, quedándose un mal olor que no es fácil quitarle.