Un mueble básico, de líneas simples y sin apenas decoración es el objetivo perfecto para ser tuneado o decorado. Así, Ikea nos propone en sus series algunos modelos que cumplen con estas características, además de ser muy económicos. Así que puedes aprender a decorar muebles de Ikea de una manera muy fácil.
Sin embargo, uno de los principales 'problemas' de estos muebles es que podemos encontrarlos en la mayoría de los hogares, por lo que ¿Qué mejor que darle nuestro toque personal y decorar muebles de Ikea en casa?
Tunear una mesa Lack
Las mesas Lack de Ikea, económicas y con una estructura muy básica, son, probablemente, el mueble más tuneado de toda la colección. En el blog HomePersonalShopper encontramos algunos modelos que nos pueden servir de inspiración para decorarlas y personalizarlas. Por ejemplo, podemos decorar muebles de Ikea combinando un par de dos tonalidades diferentes, para dar con un estructura de cubo similar a este e, incluso, tapizarlas.Por otro lado, empleando también dos mesas y usando las patas para realizar un marco, podemos fabricar una original lámpara.
En Mi rincón de sueños encontramos esta mesa de centro con un diseño muy original. Para ello han empleado ¡7 mesas Lack! 3 de ellas son el pie para ganar altura, unidas una encima de otra, y otras cuatro son la base.
Ideas para estanterías de la serie Expedit
Otra de los muebles que más versatilidad presenta es la estantería Expedit. Así, la primera opción que proponemos es montar una isla para la cocina, cómoda y con mucho espacio de almacenaje. Para ello han empleado varios módulos de cuatro huecos y una base de madera.Si contamos con menos espacio o nuestra vivienda tiene un concepto abierto, podemos elaborar una barra como la que vemos en esta imagen. Además, para que sea más cómoda, podemos añadirle unas ruedas que nos permitan desplazarla.
Por otro lado, en el blog Estilo Escandinavo hemos encontrado este bonito diseño para dar un toque personal a nuestra estantería. Para ello podemos recurrir a nuestro material estrella, las maderas de palet. Así, lo único que tenemos que hacer es teñirlas o pintarlas, como deseemos, y forrar todo el mueble con ayuda de un adhesivo o con una pistola de clavos.
También podemos convertir nuestra estantería en el soporte de un original banco. Para ello debemos hacernos con una base de goma espuma a medida que tapizaremos. Después, podemos realizar un respaldo con un tablón de madera, goma espuma y la misma tela.
Cómo tunear una cómodas Rast o Malm
Por último, las series Rast y Malm nos proponen diferentes modelos de cómodas basadas en líneas básicas y disponibles en colores neutros que nos permiten la posibilidad de tunearlos a nuestro gusto. Por ejemplo, fijaos en el cambio que puede suponer colocar unas molduras decorativas.Por último, aquí tenemos otro modelo que logra un cambio espectacular simplemente pintando el frontal de los cajones y poniendo nuevos tiradores.
Agradecimientos: Fotografías de HomePersonalShopper, Mi rincón de sueños, Little Corner House, Dreamsofhome, Estilo Escandinavo, Hashtagdeco, Posh Meets Pavement y Little House Blog