Nos encanta la línea de productos básicos – primer precio de IKEA. En el post de hoy os vamos a enseñar un pequeño proyecto que hemos hecho con el RAST de IKEA. El uso que le podemos dar a esta pieza es muy variado, nosotras la hemos usado para hacer una mini mesilla – biblioteca.
Los materiales que hemos usado son las maderas y tornillos del modelo RAST de IKEA, pintura blanca efecto satinado, cinta de carrocero, barniz ultramate, atornillador, llave Allen, y útiles de pintura: rodillo, brocha cubeta.
¡MANOS A LA OBRA!
Paso 1: hemos montando el pequeño mueble de acuerdo a las instrucciones del fabricante, no hay más que atornillar las tablas, para ello hemos usado el atornillador, y para algún tornillo que se nos ha resistido lo hemos usado la llave Allen.
Paso 2: hemos colocado cinta de carrocero en la parte superior haciendo un dibujo geométrico, con líneas de diferentes grosores. Como la madera tenía algunos nudos, hemos usado el dibujo para taparlos.
Paso 3: con el rodillo pintamos todas las caras del mueble, hemos dado dos capas de pintura y hemos usado la brocha para las esquinas.
Paso 4: cuando esté totalmente seco retiramos la cinta de carrocero, estamos encantadas de cómo nos ha quedado el dibujo geométrico. Podríamos haber pintado el dibujo con otro color, pero nos gusta cómo queda el blanco con el color natural de la madera.
Paso 5: para finalizar damos una capa de barniz ultra mate para proteger.
Ya tenemos el mueble listo, hemos colocado unos libros y nuestro Memory Jar en la parte inferior y a Bunny y unas botellas decoradas con washitape en la parte superior.
Como decíamos al principio, es un mueble muy versátil y con múltiples posibilidades de personalización. ¿A qué esperas para hacer tu propia versión?
Guardar
Guardar