En el reportaje 'Cómo montar una bodega' anotamos que uno de los muebles que mejor encajan en este tipo de espacios es una barra de bar.
Y es que es el deseo de muchos el poder disponer de una barra de bar en casa dedicada a reuniones y celebraciones, acondicionada con todo tipo de detalles.
Por eso, hoy os quiero enseñar esta barra de bar que he encontrado en la página Ikea Hackers, que han fabricado a partir de una cómoda o sinfonier, y que podemos colocar en nuestras terrazas, garajes, buhardillas e, incluso, en el salón.
Como veis en la imagen, han aprovechado la misma para instalar una nevera portátil, que nos permita mantener frescas las bebidas en espacios alejados de la nevera.
Para ello, midiendo la altura de la nevera, calcularemos la medida a la que deberemos colocar las baldas que harán de soporte, para que quede oculta. Así, atornillaremos dos listones a los lados y, sobre ello, colocaremos la base sobre la que irá la nevera. Para ello podemos aprovechar la madera de los cajones que no vamos a utilizar. Por su parte, en este caso, hay espacio suficiente para aprovechar el cajón inferior.
Una vez lo tenemos preparado, debemos colocar una base de poliespán que haga de aislante. Además, si en vez de una nevera portátil queremos colocar una que vaya enchufada a la corriente, podemos abrir un hueco en la base de poliespán y en el lateral para poder sacar los cables.
En cuanto a la parte superior, solo tenemos que recortar la madera y colocar unas bisagras que nos permitan abrir y cerrar la misma. Además, sobre la base superior se ha pegado la tapa de la nevera para que esta abra y cierre a la vez que levantamos la tapa. Para que esto resulte, debemos tomar bien las medidas de modo que encaje a la perfección.
Por último, colocaremos el cajón inferior, y las maderas de los cajones superiores las atornillaremos para que queden fijas. Además, podemos decorarla a nuestro gusto. En este caso, por ejemplo, han envejecido la madera y han empleado unas plantillas para darle un toque más personal.
Fuente e imágenes: Ikea Hackers