Blog de MariaPintado Idea guardada 101 veces
La valoración media de 208 personas es: Muy buena

10 objetos reciclados en bricolaje

Dales una segunda oportunidad


Esta semana celebramos el especial vida sana y ecología. Así, en el campo del bricolaje, el primer ámbito que relacionamos con el tema es el del reciclaje, pues muchas de las actividades, ideas y proyectos tienen su origen en el reciclaje, ya que nos permiten conseguir trabajos muy económicos y de una forma sostenible.

 

Así, un simple proyecto de restauración ya es una forma de reciclar. Y es que, en definitiva, muchas de las ideas del bricolaje tienen una función de dar una segunda oportunidad a las cosas. Por eso, vamos a ver una recopilación de objetos cotidianos que podemos transformar y aprovechar.

 

1 Neumáticos. Los viejos neumáticos desgastados pueden tener muchísimas posibilidades, pues es un tipo de material que podemos manipular de una forma relativamente fácil. Así, son muy usados para ideas para exteriores, como jardineras, balancines o muebles de terraza, debido a su gran resistencia a los efectos medioambientales. Sin embargo, también podemos hacer muebles de interior, como un bonito puf o una mesa de centro.

 

2 Casetes. Desde hace varios años los casetes han quedado relegados a un segundo plano, por lo que es hora de sacarles del fondo de los cajones para emplearlos en nuestras tareas de bricolaje. Y, una opción, es utilizarlo como revestimientos para muebles y objetos de estilo moderno, juvenil e informal. 

 



3 Corchos. Con los corchos de las botellas hemos visto muchísimas opciones, entre las que destacan su uso como material aislante para emplearlo como salvamanteles, posavasos, alfombrilla de la ducha, felpudo.. Aunque, incluso, podemos emplearlos para destinos más decorativos como una corona para la puerta, o forrar una pared o mesa.

 



 

4 Rueda de bicicleta. Es curioso cómo una rueda de bicicleta puede pasar a formar parte de la decoración de un hogar, en forma, por ejemplo, de lámpara. Aunque tenemos más opciones, que podéis encontrar aquí.

 



5 Discos de vinilo. Aún hoy, muchas personas siguen siendo amantes de la música en vinilos y los guardan como un tesoro. Sin embargo, otros pueden tener una colección de antiguos discos de vinilo que quieren desechar. Para estos casos, existen opciones alternativas que nos permiten usar los vinilos para usos prácticos y decorativos, como esta bandeja.

 



6 Latas. Una vez hemos abierto nuestras latas de conserva, tenemos la opción de decorarlas con técnicas como el decoupage o el estarcido, para conseguir fantásticos diseños como los que podéis encontrar en este reportaje.

 



7 Botellas de vidrio. En cualquier hogar se consumen bebidas que vienen almacenadas en botellas de vidrio. Así, estas pueden ser recicladas y empleadas para fabricar desde objetos prácticos, como vasos o dispensadores de jabón, hasta otros más estéticos como jarrones o lámparas de mesa.

 



8 Reglas de madera. Navegando por la red encontramos esta original idea que empleaba como materia prima las antiguas reglas de madera. Así, usándolas como revestimiento podemos tunear lámparas, mesas, percheros, marcos..

 



9 Cajas de la fruta. Al igual que las latas, las cajas de la fruta también son un recurso muy reutilizado en nuestros foros. Así, a partir de algunas de nuestras usuarias hemos podido comprobar que es posible convertir una simple caja en un joyero, un baúl, una bandeja..

 



10 Bobinas de cable. Por último, las bobinas de cable de la construcción pueden encontrar su segunda oportunidad convertidas en mesas auxiliares.




Agradecimientos: Imágenes de La chica del maletín (neumático), Creative Barn (casetes), Tuteate y... (corchos), Etsy (rueda de bicicleta), Kitdiy (vinilo), facilisimo.com/ALP1 (lata), facilisimo.com/Triky (botella), Rory Dobner (reglas), facilisimo.com/Cllivia (caja) y Segunda vida de los Objetos (bobina)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..

palé reciclar palés palés ...

Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

Los palés pueden ser reutilizados y empleados para construir todo tipo de muebles: mesas, sillas, estanterías.. Aquí te damos enseñamos algunos vídeos con ideas y consejos

herramientas bricolaje sargento ...

Herramientas de bricolaje y carpintería

Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..

carpintería casita jueguetes ...

Bricolaje para los niños

Magnífico nivel en el Primer Concurso de Bricolaje

La Navidad, celebración hogareña y familiar por antonomasia, fue el momento que escogimos en Facilisimo.com para convocar el primer concurso de bricolaje. Y como los protagonistas de la Navidad son los niños, las bases para participar sólo estipulaban un requisito: se admitirían los trabajos realizados para los niños, fueran juguetes o reformas de cualquier tipo en un recinto infantil, como dormit ...

barandilla escalera pasamanos ...

Bricolaje en escaleras interiores

Un rincón idóneo para los trabajos decorativos

Las escaleras interiores constituyen espacios llenos de atractivo para el aficionado al bricolaje. Son elementos casi obligados en viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; y podemos adaptarlos para convertirlos en rincones muy acogedores, que reflejarán los gustos particulares y la personalidad de nuestro hogar. El requisito más importante de cualquier escalera es la segurida ...