Ideas para reciclar marcos usados
¿Por qué reciclar marcos usados?
Los marcos son de esos objetos que de repente te das cuenta que tienes más de uno por casa que realmente no te gustan, pero que los tienes ahí colocados. ¿A quién no le han regalado un marco feo? A mi prima le ha pasado bastante porque hace unos meses me regaló un porrón de marcos. Quien siga el blog seguro que se acuerda de un marco verde con flores. Ése es de mi prima. Pero tenemos más. De hecho, tenemos tres marcos muy pequeños de color metálico que llevan exactamente un año dando vueltas por casa. Y aquí empieza la locura, que seguro que algún que otro esposo o esposa dirá que es el error más grande del mundo. ¿Es una locura no tirar algo que no te gusta? Yo sé que los marcos no me gustan, porque están pintados de una forma que no da volumen a los motivos florales que tienen y dejan todo muy plano. Muy soso. Una persona normal los tiraría. Pero no, ni los tiro ni me ponía con ellos.
Marcos decorados con un efecto metálico.
Y aquí llega la otra locura. Hice algo que no debía haber hecho: dejarlo aún peor. Los pinté de blanco y los relieves de un color rosa intenso. Fallo! quedaron fatal. Prometo buscar alguna foto y ponerla a lo largo de los próximos días porque sé que las tengo, pero no tengo claro dónde. La cuestión es que me pareció que quedaron horribles y llega la pregunta: ¿los tire? No. Realmente, ¿por qué los iba a tirar? Y tras pasar varias semanas decidí pintarlos con pintura de tiza en spray. Más sencillo no pueden ser, pero la idea ahora no es usar el marco para poner fotos, sino que se trata de que valga para decorar otras piezas. Lo de poner un tirador en medio, me encanta!
Marco pintado con pintura de pizarra
Al final estos marcos me han servido para ver un montón de posibilidades. Cuando pintaba un marco con relieve con pincel, no siempre quedaba bien, pero ahora con la pintura de tiza en spray consigo que cubra todos los recovecos y que quede una capa homogénea. Así que probé con otro marco pequeño de marmolina. Y otra locura. Tenía que ver cómo combinaba con todos los tiradores que tenía a mano.
Una cosa que siempre me ha gustado mucho son los marcos dentro de otros marcos. Una tapa de una caja de vino me iba a servir para ver el efecto. No hay nada pegado, pero me apetecía ir viendo cómo quedaban las cosas según las ponía y las quitaba. Primero sin puntilla y luego, con ella.
¿Y si lo ponemos todo junto? Marco, puntilla y tiradores. Tenía que colorcar encima un tirador metálico en forma de mariposa para ver el efecto. Por cierto, que sólo lo he colocado, ni pegado, ni nada porque éste es uno de los muchos tiradores que tenemos para el taller del día 18 en Malasaña. Os invito a pasaros porque haremos decapados con chalk paint, los combinaremos con papel maché y termiaremos poniendo tiradores tan bonitos como éste. Todo lo que sea sumar locuras, es lo nuestro!
Tirador metálico en forma de mariposa.
Así que no tengáis miedo en esperar e ir probando cosas nuevas, porque al final antes o después lograremos hacer algo bonito con nuestros marcos. Si os apetece probar la pintura de tiza en spray, podéis echar un ojo a nuestra tienda online. Tenemos varios colores, AQUÍ.
Como es jueves volvemos con Inventando el Finde. Si te apetece compartir alguna idea, sólo tienes que bajar hasta que veas el botón azul, pinchar donde pone add your link y dejarnos tu propuesta.
An InLinkz Link-up
La entrada Ideas para reciclar marcos usados con pintura y tiradores aparece primero en Inventando baldosas amarillas.