¡Originalidad al poder! Sin duda, no hay mejor frase que defina el diseño y la elaboración de estos proyectos de reciclaje con casetes. Y es que, seguro que más de uno seguís teniendo por casa antiguos casetes inservibles, bien porque ya no funcionan, o bien porque, directamente, ya no tenéis reproductor de casetes. Si ese es vuestro caso, mirad las cosas que se pueden idear con ellos.
El primero, como veis, puede servir como barra de bar para, por ejemplo, una zona de ocio que montéis en el garaje, o como mostrador, si tenéis una tienda. La idea se basa, básicamente, en un revestimiento. Eso sí, necesitamos invertir un elevado número de casetes, por lo que primero debemos estar seguros de querer desprendernos de ellos. :-) En cualquier caso, esta misma idea la podemos emplear para otros destinos, como un baúl, un estante para Cds, una caja de madera que reciclemos..
La segunda opción consiste emplear los casetes como un tapizado, es decir, han cogido una silla, han quitado todo el tapizado anterior, y lo han sustituido por casetes unidos con cintas. Eso sí, deberéis poner un cojín para solucionar las posibles incomodidades, aunque es una idea estupenda, por ejemplo, para una habitación juvenil.
Por último, podemos fabricar también una lámpara de mesa, aunque, en esta ocasión, si queremos que nuestra lámpara de buena luz, tendremos que reutilizar los transparentes. Como veis, lo es muy complicado, pues sólo necesitamos una base de madera, sobre la que levantar las paredes de la lámpara. Además, los casetes van simplemente pegados entre sí.
¿Qué os parecen estas originales ideas de reciclaje con casetes?
Imágenes: Creative Barn (barra) y EcoNotas (lámpara y silla)