Aunque para muchos de nosotros el espacio que queda debajo de la cama sólo es un hueco donde se acumula el polvo, lo cierto es que podemos utilizarlo para ahorrarnos mucho espacio en la habitación. Si no tenemos trastero, podemos aprovechar para guardar todo lo que necesitemos a diario, simplemente debemos tener un poco de organización.
Una idea es colocar cajones debajo de la cama. Podemos reutilizarlos de algún mueble antiguo que tengamos en casa o, simplemente, fabricar nosotros mismos uno con madera. Pueden servirnos de mucha ayuda para guardar zapatos o cualquier cosa pequeña que se nos ocurra.
Otra idea es utilizar cestas de mimbre para nuestro canapé o debajo del mismo. Es una idea bastante económica que además podremos adaptar en caso de que necesitemos una nueva cama. No tenemos que esforzarnos apenas y el resultado queda bastante bien.
Por último, podéis aprovechar para guardar los juguetes de los niños debajo de la cama, reciclando cajas de regalo o simplemente utilizando cajas de plástico. Conseguiremos ganar espacio con una pequeña inversión.
¿Qué trucos tenéis para aprovechar el espacio?
Imágenes: iheartorganizing.blogspot.com.es, odetosimple.com, www.beds2go.co.uk