Blog de felipe Idea guardada 643 veces
La valoración media de 1038 personas es: Excelente

Ideas DIY para organizar tus zapatos

Mantener el orden en casa es uno de los retos más difíciles de conseguir. Bien por falta de espacio o de ideas, acumulamos de tal forma que muchas veces nos cuesta encontrar las cosas. Esto suele ocurrir cuando tienes muchos zapatos, ya no sabes dónde guardar las sandalias, los tacones, las botas,... 

Para tener todos tus zapatos ordenados, pon en práctica estas ideas DIY. Puedes crear originales zapateros en los que, de un vistazo, podrás localizar ese par que te quieres poner. Algunos con materiales reciclados como palés, cajas de fruto o cartón. ¡No te pierdas estas propuestas!



1. Con palés

No solo podemos tratar y barnizar un palé para apoyarlo en la pared e introducir los zapatos en los espacios, sino que también podemos aprovechar la madera para construir un mueble. como el que puedes ver en la segunda imagen. Consta de cuatro baldas sencillas con gran capacidad de almacenaje. Otra idea más diferente es utilizar las tablas de madera para fijarlas en la pared, de tal forma que se puedan subir y bajar para sostener zapatos en ellas.





2. Con cajas de frutas

Siguiendo la tendencia del reciclaje, podemos aprovechar las cajas de fruta de madera para guardar nuestros zapatos. La primera opción es poner divisores dentro de la caja para poder colocar el calzado de pie. La segunda alternativa es crear una estantería apilando las cajas. Puedes hacerla tan alta como zapatos tengas.




Aquí podrás ver paso a paso cómo hacer una estantería-zapatero de nuevo con cajas de fruta. ¡Con un poco de pintura es facilísimo!



3. Para colgar tus zapatos

Para ordenar tus tacones puedes utilizar una barra para colgarlos de ella. Si prefieres que sea más original puedes utilizar alguna cenefa bonita o incluso una red metálica. Para las botas sería diferente y con un perchero podrías tenerlas todas ordenadas.






4. Con escaleras

Siguiendo la idea anterior, en lugar de colgarlos de una barra lo puedes hacer de una escalera decorativa que ahora están muy de moda. Otra propuesta es hacer una estantería con una escalera y colocar todo el calzado en ella.




5. Con tubos de PVC

¡Esta idea es muy fácil! Corta tubos de PVC y fíjalos a la pared. En cada uno de ellos podrás guardar un par de zapatos. Si no te gusta el color de este material, puedes darle tu toque con pintura o decoupage.




6. Con cartón

Cuando tengas el cartón, tan solo tendrás que hacer triángulos con él y apilarlos de la siguiente forma. ¡Un zapatero geométrico por muy poco! La siguiente idea consiste en hacer bandejas de cartón y pegar una dentro de otra. En cada hueco puedes meter un par de zapatos y apenas ocupa espacio.




De la misma forma con cartón, puedes hacer un original zapatero giratorio, es decir, que podrás ver todos los zapatos que hay en él con solo girarlo. ¡No te pierdas el paso a paso!



7. Con perchas

Otra forma de organizar tus zapatos es colgarlos en el armario con ayuda de perchas. Para ello puedes utilizar pinzas de la ropa, darles tú la forma o incluso utilizar las que vienen con pinzas para las botas. También, puedes improvisar una estantería con perchas de alambre.






¿Qué te han parecido estas ideas? Puedes enseñarnos tus creaciones en nuestra página de facebook de bricolaje facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos