comunidades

Ideas DIY para decorar tu casa




Una de las cosas con las que debes apoyarte para poder crear tu hogar y generar un ambiente de paz y armonía es la decoración, pero en ocasiones es muy costosa o está fuera de tu presupuesto. Esta situación no tiene porque detenerte, ya que existen ideas con las cuales puedes crear diversos muebles o decoraciones con las cuales complementarias y proyectarás tu personalidad y el ambiente tan deseado. 

Estas ideas son perfectamente adaptable para cualquier espacio, solo necesitarás de tu imaginación y habilidades para poder crearlas. 

 

- Estantes con huacales 

Una de las opciones más comunes es poder crear distintos muebles con huacales; en esta ocasión hablaremos de estanterías, las cuales son útiles para salas de esta con las cuales pueden ser complementadas con lámparas, libros o plantas. Son una estructura muy resistente y es posible de hacerlo de varios pisos. No olvides que antes de colocarla en estructura, será necesario que la lijas, pintes y embarnices para que pueda tener un mayor tiempo de vida.  Es posible pegar entre uno y otro aunque es más recomendable clavarlas para que la estructura sea más sólida. 






- Organizador de brochas de maquillaje 

Es esencial en tu tocador, ya que ayuda a mantener tus utensilios de maquillaje limpios y en buen estado. Pero en ocasiones los que están a la venta no son los adecuados para tu estilo. Es por eso que el crear los tuyos con pequeños jarrones de cristal es la opción correcta; ya que es posible tener de distintas alturas, con las cuales puedes jugar con los colores, haciendo más divertida la herramienta de almacenamiento. No olvides asesorarte con un experto para seleccionar la pintura adecuada para  los jarrones que utilizarás y pintarás. 






- Repisas con palos de madera 

Una idea original que con tan solo palos de madera es posible hacer repisas muy minimalistas y originales, ¡haciendo destacar tus paredes! Para esta idea es necesario que pegues con un material muy resistente los palos de madera, uno encima del otro logrando hacer una figura en 3D, de preferencia que sean figuras pequeñas, esto para poder hacer que el peso se distribuya de la mejor manera.  Es posible colocar varias formas y crear una decoración envidiable. No olvides decorarla como más te guste. 






- Espejos decorados con flores 

Una idea veraniega y fresca para cada chica que necesita estilo en su cuarto.  Para este DIY necesitarás un espejo, del tamaño que más prefieras y flores artificiales de los colores y modelos que más te gusten. Las colocarás en la posición que más te guste y las pegarás alrededor, trata de que se vean abundantes  y no se note el marco con la finalidad de dar un mejor acabado. 






- Decoración de apagadores

En unas las cosas en la que menos le damos importancia es a los apagadores de luz; ya que son simples y aburridos. Pero en esta ocasión te muestro una opción en la cual llamará mucho la atención y será una parte muy bella para poder complementar tu decoración.  Es necesario quites los apagadores para poder decorarlos con pintura; ya sea muy simple pero glamorosos. Si tienes habilidades artísticas puedes dibujar lo que más te guste haciendo que destaque en detalles.  Trata de no utilizar los mismos tonos de la pared para hacer que se note tu decoración. 






Ahora que ya sabes cuáles son algunas opciones con las cuales te puedes apoyar para crear grandes decoraciones, es momento que te pongas mano a la obra y crees los tuyos. No olvides compartirme tus fotos y experiencia al momento de crear cualquiera de estas ideas. 

Te espero en mi próximo post.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos