La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de elementos que podemos emplear para la decoración de casa, oficina o incluso algún negocio; troncos, ramas, palos, piñas, cortezas de árbol son algunos de los materiales. Pero hoy únicamente nos enfocaremos a la transformación de muebles con troncos de madera y ramas secas.
Las pudimos ver por primera vez, en la decoración de las paredes de las tiendas más bohemias y eco -friendly del mundo; para luego vestir los salones y las habitaciones de los hoteles y boutiques más bonitos. Gracias a su robustez, se pueden emplear como cualquier mueble y así poder convertir cualquier lugar en un espacio mucho más cálido, natural con un aire bohemio.
Al día de hoy practicamos más el reciclaje y el DIY; en este post te traigo ideas increíbles que puedes recrear con un poco de creatividad y un par de ramas secas o troncos. ¿Estás lista? ¡Manos a la obra!
1. Mesas de centro
Un centro de mesa a base de un tronco puede dar a un estilo muy vintage pero también muy moderno si colocas en su centro un vidrio de un grosor considerable. Si quieres puedes dejarlas al natural o pintarlas con barniz, esto también los hará más fácil de limpiar. También puedes agregar un toque de color que combine con tu sofá. ¡Son súper sencillas!2. Para colgar ropa
Las ramas y troncos de árbol más finos pueden utilizarse como percheros para ropa o incluso accesorios como bolsos o sombreros. También puedes colocar una rama más gruesa y firme a modo de rack para poner tus prendas que utilizarás en la semana.3. Mesa auxiliar
Poner en medio de tu salón unos troncos cortados al mismo nivel, a desnivel o sólo ungrande; ¡lucirá realmente único! Su altura es ideal para que sea cómodo colocar lo que estas tomando, leyendo o usando en el momento. Puedes agregarle una base de ruedas para mover con facilidad.4. Iluminación
Con troncos pequeños puedes hacer originales candelabros, lámpara o algún portavelas para colocarlas sobre tu mesa auxiliar o de centro. Hecha un vistazo a estas propuestas que van desde lo más sencillo a lo más estructurado.¿Qué idea te ha gustado más de las que te he propuesto? Ahora que sabes qué hay estos y muchos más muebles que puedes crear con sencillos troncos o ramas. No pararás de recoger todo lo que encuentres a tu paso, pueden ser de distintas formas y tamaños.
Los tronchos son muy sencillos de tratar, deberás dejar secar la madera y limpiar la corteza. Puedes aplicar barniz o si prefieres o puedes dejarlo al natural sin tratar la madera o también puedes optar por pintar, ¡tú decides!
No olvides compartir con amigos para que juntos creen los mejores muebles. Guarda este post y nos vemos pronto.