comunidades

Ideas de decoración DIY en un ático de Milán

ideas-de-decoracion-diy


Ahora en agosto o estarás de vacaciones o soñando con ellas y si además te encanta viajar como a mi, seguro que buscas inspiración en cada lugar que visitas. En la revista digital de Westwing nos proponen un interesante viaje a través de los estilos de decoración de diferentes ciudades como París, Barcelona, Berlín, Moscú, Amsterdam, Milán, Varsovía y Río de Janeiro. De las viviendas que se visitan mi favorita es un ático en Milán en el que se pueden encontrar muy buenas ideas de decoración DIY ¿quieres descubrirlas conmigo?

Tengo muy gratos recuerdos del viaje a Milán que hice hace algunos años. Tal vez Milán no sea una de las ciudades más bonitas de Italia pero tiene algo que me fascina: la fusión entre lo vintage y el más puro diseño italiano. Esta combinación da lugar a espacios creativos y muy inspiradores como es el caso del ático de Margot Zanni, la Directora de Estilo de Westwing Italia, en el que además podemos encontrar interesantes ideas de decoración DIY.

ideas-de-decoracion-diy-salon


El salón de este ático es muy luminoso ya que posee un gran ventanal que da a una terraza con magníficas vistas. Da la sensación de estar en un pequeño oasis en medio de la ciudad.

ideas-de-decoracion-diy-terraza


La luminosidad del salón se intensifica gracias al color blanco elegido para paredes, tapicerías y parte del mobiliario, aún así el conjunto resulta muy colorido debido a una de las grandes pasiones de la propietaria: el arte y cine, que se ve reflejada en una amplia colección de libros y revistas.

Los libros se organizan en una librería hecha a medida pero también se apilan sobre diferentes zonas del salón formando parte de la decoración, aportando ese toque personal y único a la vivienda.

ideas-de-decoracion-diy-libros


Ideas de decoración DIY: cuando no tengas suficiente espacio organiza tu colección de libros integrándolos en la decoración, para ello puedes apilarlos construyendo diferentes formas geométricas por ejemplo.

Margot ha sabido sacarle partido a su colección de revistas transformándolas en originales pufs tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

ideas-de-decoracion-diy-puf


Ideas de decoración DIY: se puede hacer upcycling con viejas revistas transformándolas en un puf, para ello se enrollan a modo de cilindro y se unen con uno o varios cinturones. El secreto para obtener un buen resultado consiste en colocar en la parte exterior las portadas que más te gusten.

A la propietaria le gusta viajar y traer recuerdos de los lugares que visita, para integrarlos en la decoración les añade un toque personal, como por ejemplo usando una bombilla como tapa de un recipiente de vidrio.

ideas-de-decoracion-diy-objetos-reciclados


Ideas de decoración DIY: crea tus propios elementos decorativos reciclando materiales. Por ejemplo, puedes ver cómo convertir una bombilla en un pequeño jarrón en este enlace.

También ha creado una especie de carpa de circo de la que sobresale un tigre con fotocopias de documentos antiguos que tiñó con infusiones y té para darle un aspecto envejecido.

Ideas de decoración DIY: con bolsas de té puedes teñir papel, tela, pintura, etc, y darle un toque vintage a tu decoración. Puedes ver el resultado de una tela teñida con té en este enlace.

Por otra parte, la madera natural de roble de la librería, escaleras y suelo combina tanto con los tonos claros de la vivienda como con los oscuros de la mesa del comedor, una pieza de madera de nogal de los años sesenta que Margot decidió no restaurar para que conservara toda su historia y encanto vintage.

ideas-de-decoracion-diy-comedor


Para la cocina se ha elegido un mobiliario práctico y funcional de madera lacada en blanco que contrasta con la encimera de acero.

ideas-de-decoración-diy-cocina


A modo de decoración se han colocado unas botellas de Grappa (licor italiano) de diferentes tamaños, algunas de estas botellas se han reciclado como vasos cortándolas por la mitad y decorándolas.

ideas-de-decoracion-diy-botellas


Ideas de decoración DIY: se pueden reciclar las botellas de vidrio decorándolas para dar un toque personal a cualquier estancia. En estos enlaces tienes varios ejemplos:
Jarrón vintage modelo 1
Jarrón vintage modelo 2
Jarrón mosaico
También se puede personalizar la vajilla decorándola con washi tape, en este enlace tienes el paso a paso.

Al igual que en el salón, la luz del gran ventanal inunda el dormitorio de estilo provenzal, aprovechándose al máximo al no colocar ningún tipo de cortina o estor que pueda restringir su entrada.

ideas-de-decoracion-diy-dormitorio


La inspiración DIY la proporciona tanto el conjunto de tablillas decoradas de diferentes colores, como el original espejo modelo “Lipsticks” de Seletti que se puede ver tras la lámpara de pie de madera de estilo vintage.

ideas-de-decoracion-diy-cuadros


Ideas de decoración DIY: se puede personalizar con vinilo autoadhesivo cualquier espejo para darle un toque personal y desenfadado. En este blog encontrarás muchas ideas para decorar con vinilo

Para finalizar os dejo algunas de las fotos que hice cuando visité esta ciudad en agosto de 2007 y que seguro que forman parte de las vistas que se pueden disfrutar a diario desde la terraza de este ático.

milan-galeria-vittorio-emanuele
Galería Vittorio Emanuele

milan-doumo
Doumo

milan-doumo
Duomo

milan-torre-velasca
Torre Velasca

milan-castello-sforzesco
Castello Sforzesco

¿Has estado alguna vez en Milán? ¿Qué te han parecido las ideas de decoración DIY de este ático? Particularmente pienso que la decoración de esta vivienda refleja tanto el estilo clásico como vanguardista que desprende la ciudad, todo ello aderezado con el toque personal de su propietaria.

Podéis encontrar más ideas de decoración DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Westwing

La entrada Ideas de decoración DIY en un ático de Milán aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te mostraré mi habitación para que te animes a decorar tu dormitorio, tanto mi pareja como yo misma hemos puesto nuestro granito de arena para personalizar nuestro cuarto y que sea lo más confort ...

Recomendamos