comunidades

Ideas de bricolaje para todo tipo de manitas

Hasta los menos expertos en tareas de bricolaje pueden desenvolverse con soltura en algunas de las tareas más comunes de la casa. Y no solo eso, también podrán hacer trabajos del hogar que nunca se imaginó.
 

Inspírate con ayuda de internet

 
En la web podemos encontrar trucos  como el convertir unas perchas en un perchero, colocar un zócalo y una moldura en la pared, empapelar las paredes de una habitación infantil, montar una estantería con cajas recicladas.
 
Además de instrucciones para reconstruir un mueble roto, pegar un especiero trendy, montar una mesa y sofá con palets o crear un cuadro de botones. Y todo ello sin necesidad de grandes esfuerzos ni desembolsos.
 
Cualquiera de estas tareas te resultará muy sencilla porque no necesitarás hacer agujeros en la pared. Bastará con que fijes cualquiera de estos objetos con un adhesivo.
 
El día de hoy como ejemplo para ti vamos a hacer especial hincapié en la tarea de convertir unas perchas en un perchero. Te parecerá tan sencillo que tras leer probablemente quieras correr a conseguir los materiales.
 

Qué vamos a necesitar

 
Para hacer este perchero a base de algunas perchas tan solo necesitaremos un adhesivo que pueda servir para pegar madera, una sierra, cuatro perchas, un paño, un lápiz y una regla tablón de madera.
 

Paso a paso del perchero DIY

 
El primer paso consiste en cortar las perchas, y no precisamente por la mitad. Dejaremos unos cinco centímetros de margen. Calcularemos y marcaremos en el tablón los puntos donde se vayan a colocar las perchas. Intentaremos que los espacios sean proporcionales entre sí.
 
Cuando tengamos bien limpia la superficies a unir, es decir el tablón y la percha, echaremos adhesivo en la parte cortada de la percha. Unimos las dos partes y presionaremos durante unos segundos para aseguraros de que están bien fijadas y que no se pueda caer la percha.
 
Este proceso habrá que repetirlo con el resto de las perchas. En concreto pondremos otras tres. Hay que hacer esta tarea con cuidado de no inclinar o desviar las que ya están colocadas.
 
Cuando acabemos hay que limpiar el producto sobrante con un paño húmedo para que se disimulen las marcas del adhesivo. El último será aplicar un adhesivo por toda la superficie trasera del tablón para a continuación fijarlo a la pared.
 
Presionamos unos segundos y el agarre será perfecto. Es preciso que esperes 24 horas para que puedas utilizarlo con total normalidad.
 

Otras ideas que puedes estar teniendo en cuenta

 
Además de este, en web podrás encontrar los consejos para renovar las juntas de un plato de ducha, colocar una moldura o un zócalo, reparar un escape de agua, arreglar una bisagra, la alcachofa de la ducha o cubrir una grieta para siempre.
 
En el mundo del bricolaje, la imaginación es tu único límite, puedes valerte de diversos medios para buscar información o simplemente comenzar a indagar en tu mente y revisar los materiales que tengas actualmente disponibles en tu hogar.
 
 Sin duda allí encontrarás inspiración para manualidades increíbles y proyectos de bricolaje de gran calidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN

Las perchas suelen ser elementos que se tienen en gran cantidad ya que son muy útiles para tener la ropa ordenada en un ropero, placard o vestidor y son de gran beneficio para que las prendas no se arruguen. Hay de distintos materiales y uno de ellos es la madera que permite poder lograr con las perchas bonitos diseños y de esa forma se ven muy originales. Perchas con dibujos En primer lugar si ...

día del padre regalos regalos artesanales ...

Como ya sabéis, la próxima semana celebramos el día del padre en España y en otros países como Portugal, Italia, Bolivia.. Por eso, vamos a ver algunas ideas para regalarles en ese día tan especial que aún estáis a tiempo de preparar. Y, para los que celebráis el día del padre más adelante, podéis tomar nota y guardarlo como futura idea. Así, el principio de todo regalo de padre es la sencillez, p ...

percheros ideas diy decoración ...

Los percheros son muy útiles para colgar abrigos, sombreros, collares, bufandas y otras prendas. Generalmente se encuentran en la entrada de las casas o de las habitaciones. Por lo general no son muy baratos y no son tan indispensables, por lo que muchas veces decidimos no invertir en uno de estos. Pero lo más curioso es que cuando lo tienes lo usas muchísimo, te olvidas de poner tus cosas en el ...

general antes y después colgador ...

En primer lugar quiero agradecer el premio Best Blog que me ha concedido mi tocaya Anabel del blog Acotío Decó. Os recomiendo que os paséis por él porque aunque lleva poco tiempo tiene muy buena pinta y tiene una tienda con cosa ideales de estilo vintage, retro e industrial que tanto me gustan. Hoy os traigo uno de los trabajos que más me gusta hacer. Se trata de las perchas y percheros. Y es que ...

bricolaje infantil juguetes de madera bricolaje para niños ...

Como sabemos, los niños se lanzan con entusiasmo a cualquier actividad novedosa para ellos... y la abandonan en pocos minutos si no encuentran aliciente. Pero si nos ponemos a pensar un poco, nos damos cuenta de que podríamos enseñarles un poco de bricolaje infantil. Conseguir que un proyecto de bricolaje infantil que les pueda interesar y que les apasione, es bastante sencillo, sólo debemos obse ...

cambio de imagen complementos ideas ...

Cuando me encuentro con una puerta… cuando una puerta cae en mis manos… rápidamente pienso en un cambio de imagen… un cambio de uso… un empleo nuevo para ella… normalmente la convierto en una percha o perchero… como esta que os muestro aquí!!! Primero fue la puerta de armario de cocina… después llego la segunda puerta… esta vez de armarito ...

espejo malma ikea espejo pintado a mano ideas para bebes ...
tunea para un bebe

Esta semana he dejado de lado otras y tantas cosas que tengo por tunear y reciclar y me he dedicado a hacer unos pequeños detalles para el nuevo miembro de la familia ya que he querido personalizarlos con el sello de El rincón de los tuneos. Eso sí, me he divertido un montón pintando motivos infantiles para dedicarlos a Sendoa. ideas tunear para un bebe Os muestro estas pequeñas ideas: Espejo pint ...

otras tareas bricolaje tuneos ...

Hemos tenido un año de bricolaje muy volcado en el hogar, en la doble vertiente de la vivienda y los enseres. Las espléndidas rehabilitaciones de casas de pueblo y el aluvión de los tuneos han aportado mucha calidad de vida, tanto a los bricolegas protagonistas de cada faena como a los lectores. Justo en el comienzo de la primavera llegó la nueva portada, que fue muy bien acogida por vosotros, ya ...