Factores que intervienen a la hora de fijar un precio en una reforma.

precio en una reforma


No hay dos reformas iguales, lo que hace que sea difícil y aventurado dar un precio cerrado sin poder conocer in situ las condiciones de la vivienda que se quiere reformar.Además de las necesidades y requerimientos de cada cliente, el estado de la vivienda, tiene un efecto determinante a la hora de poder fijar un precio para la remodelación de una vivienda.

En los siguientes 5 puntos vamos a detallar cuales son los principales factores que intervienen a la hora de fijar un precio para la reforma integral de un piso.

Estado actual de la vivienda

El punto de partida, para poder fijar el precio de una reforma, es el reconocimiento del estado de la vivienda, no solamente de forma superficial, si no a través de catas y pruebas para conocer el estado de los elementos de la vivienda.

En este punto es importante conocer cuales es el estado de sistemas como el de fontanería o electricidad, ya que su cambio puede suponer una partida importante, en el presupuesto de la reforma.

Profundidad de la reforma

Otro de los factores más determinantes, en el grado de profundidad que se quiere realizar a la hora de realizar una reforma.

No es lo mismo un lavado de cara, dónde se cambian los elementos, más visibles, a una reforma más profunda en la que se interviene en aspectos, como la eficiencia energética, la fontanería o la electricidad.

Calidades que se elijan

La calidad de los materiales que se quiera emplear, es fundamental a la hora de fijar un precio.

El mercado ofrece un inagotable fuente de materiales y calidad que pueden hacer variar el precio final de la reforma de forma notable. Por poner un ejemplo, el precio por metro cuadrado de una encimera laminada puede estar en torno a los 80€, pero si nos queremos ir a otros materiales de máxima calidad como el Neolith o el Dekton está entorno a los 500€.

Reforma de elementos estructurales

Otros de los aspecto que mas hacen subir el precio de una reforma, es la modificación de elementos estructurales. Además de ser necesario la intervención de profesionales como arquitectos y aparejadores, conlleva de forma implícita la necesidad de elaborar estudios y proyectos específicos, así como su visado y permisos correspondientes.

Empresa de reformas que se contrate

Por último, nos fijamos en la empresa que va a realizar los trabajos. En este aspecto hay que tener en cuenta que a igualdad de profesionalidad y garantía, hay ciertas empresas que tienen unos gastos extra en publicidad o departamentos comerciales, que los repercuten a sus clientes en los precios finales. Por lo que la calidad precio de estas empresas es mayor que aquellas que no tienen estos gastos variables.

Fuente: este post proviene de Reformasmadridintegrales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos