Factores que influyen en la tasación de una vivienda

Factores que influyen en la tasación de una vivienda

Pagar a alguien varios cientos de euros para decirte cuánto (o cuán poco) tu casa vale la pena no puede ser la mejor parte de vender una casa, pero disponer de un tasador para revisar y registrar todas las mejoras que ha hecho a su propiedad puede ser gratificante. Y cuando llegue el momento de vender, sería genial fijar un precio basado en lo que piensas que tu propia casa vale la pena ya que el banco probablemente querrá algo más objetivo antes de que esté listo para igualar ese precio con una hipoteca, de cara al comprador de la vivienda.

Y ahí es donde el tasador entra en juego. Él actúa como una especie de intermediario que evalúa hogares por su condición y por cómo se comparan con otros hogares similares en el área. Los tasadores tienen experiencia y entrenamiento en levantar o bajar el precio casero basado en qué quieren los compradores y en cómo los vendedores han cuidado o han descuidado sus características.

El precio que el tasador establece puede hacer o romper la venta de una vivienda, por lo que es un paso muy importante en el proceso de compra-venta. Tal vez no pueda hacer nada acerca de las condiciones que el mercado inmobiliario local ha impuesto a tu hogar pero puede mostrar el amor y el cuidado que ha puesto a su vivienda en los últimos años.

Es posible que incluso desee considerar la posibilidad de hacer cambios menores o incluso mayores en su hogar para que pueda sacar el máximo provecho en la tasación y, en última instancia, de un comprador.

Conozca el Mercado y empieza comparando


Uno de los factores principales en su valoración casera será el mercado inmobiliario local. Las casas se evalúan por el método comparable, esto quiere decir, que el valor total va a depender de casas similares en la zona que presenten características razonablemente parecidas y que se hayan vendido en los últimos meses.

La mayoría de los tasadores inmobiliarios utilizan un análisis de mercado comparativo para comparar tu casa con casas recientemente vendidas en la zona; tamaño, tipo de casa, número de habitaciones, garaje o sin garaje, y metros cuadrados son algunos de los elementos utilizados para la comparación.

¿Mejorar o reformar?


Si, después de un informe de tasación, decide no vender por el precio tasado y opta por realizar mejoras con la esperanza de obtener un mayor precio de venta en el futuro, entonces puede que desee reconsiderar algunos tipos de mejoras en la vivienda. Un consejo útil aquí será consultar con el especialista que parámetros aumentarán más el valor de la vivienda en función de la cantidad a invertir.

Aparatos y temperatura


La edad y el estado de los aparatos, las unidades de ventilación y aire acondicionado, y los sistemas eléctricos, así como la plomería, se tienen en cuenta en las evaluaciones de los hogares.

Reemplazar las unidades más antiguas no siempre es rentable para muchos que buscan vender sus casas, pero si todo está en buen estado de funcionamiento, limpio, o tiene un registro de mantenimiento e incluso los papeles de garantía, el valor de tasación probablemente no sufrirá. Sin embargo, si algo está en muy mala forma, o no funciona correctamente, podría afectar negativamente el valor de la casa. Las mejoras tales como los nuevos electrodomésticos o los accesorios de soporte reemplazados tales como conductos y tuberías se pueden registrar positivamente.

Hay una sección en los informes de valoración de viviendas para las características de eficiencia energética, por lo que señalar las mejoras de ahorro de energía que ha hecho a una casa vale la pena. Los controles en calentadores de agua, cabezales de ducha de bajo flujo y aparatos con una calificación energética positiva pueden hacer que su hogar se destaque en esa área. También lo hará más atractivo para los compradores de viviendas verdes o ecológicas.

Camas y Baños


Antes de añadir un cuarto de baño  consulte a un profesional para asegurarte de que la remodelación será pagada con el valor de tasación. Si una casa se ha depreciado debido a la ubicación o los valores de mercado podría romper el mercado con un baño nuevo, pero también es posible que no.

Algo más que necesita considerar son las habitaciones de su hogar. Más específicamente, ¿cuándo un dormitorio realmente es un dormitorio?

Algunas casas tienen habitaciones sin armarios, y cuando llega el momento de vender, los propietarios descubren que una habitación sin un armario no puede ser listada como un dormitorio adicional. Sólo se puede etiquetar como una oficina o una sala de bonificación. Revise estos parámetros y consúltelos con el experto, y si desea agregar un armario para que su casa pueda ser valorada como una habitación de tres dormitorios en vez de dos dormitorios, por ejemplo, investigue las opciones de bajo coste.

Atemporal o anticuado


Para una tasación, la edad y el diseño de una casa son menos importantes en relación a otras características. Los tasadores intentan comparar un hogar con otros hogares que son lo más similares posible en diseño, tamaño y edad, y luego otros factores entran en consideración, incluyendo el mantenimiento y mejoras.

Así que si usted es dueño de una casa con un estilo que está anticuado, considere la posibilidad de que sea la más limpia y mejor cuidada del vecindario. Resaltar y aprovechar al máximo las características peculiares funciona bien con las casas antiguas, ya que puede contrastar los muebles y pedir prestado ideas de revistas de diseño para hacer su estilo de casa más popular en relación con los hogares comparables. No puedes cambiar el diseño, pero puedes actualizarlo.

Envejecimiento de la estructura


Al comprar una casa nueva, muchas personas sólo esperan que les vaya a durar el máximo tiempo posible.  Algunas casas que sólo tienen 10 años de antigüedad tienen grietas en los techos donde los paneles de yeso se unieron incorrectamente, o cualquier tipo de problemas de construcción. Los hogares más antiguos, incluso aquellos con sólida construcción y artesanía, generalmente tienen algunos detalles anticuados o características obsoletas que no ayudan como factor de venta.

Ya sea nuevo o viejo, el valor del hogar en comparación con otras propiedades es mayor si una propiedad ha sido bien cuidada y reformada, y si no lo ha hecho, hay algunas correcciones que un contratista puede resolver antes de que un evaluador visite. Proyectos sencillos como la reparación de paneles de yeso dañados, pintura, y pulir o retocar detalles de madera.

Aislamiento y Sellado


Valoradores capacitados pueden detectar problemas de construcción y estructurales. Una inspección requerida de la casa debe descubrir los problemas necesarios de la construcción y de la infraestructura que necesitan la corrección antes de vender una casa, pero un tasador puede ir más allá de las actualizaciones necesarias para recomendar arreglos cosméticos encima de éstos.

Agregar aislamiento entre las paredes exteriores e interiores de una casa antigua es otra actualización que puede agregar valor, al igual que pintar el exterior si el revestimiento está desgastado por el tiempo.

Servicios


En el informe de tasación los profesionales consideran las escuelas cercanas, las tiendas, y el acceso y servicios de transporte hacia y desde el hogar, así como los precios comparables de los hogares para la venta que recientemente se han vendido en la zona.

Por último decir que siempre antes de cualquier tasación te asesores convenientemente con la ayuda de una asesoría fiscal  que te dará respaldo a la hora de decidirte ya que no es lo mismo tomar las decisiones tu mismo que tomarlas con el asesoramiento de profesionales y expertos en la materia. Además ahorrarás mucho tiempo y errores ya que los expertos saben mejor los procedimientos a seguir.

En definitiva, estarás tranquilo al saber que expertos que conocen todos los trucos te asesoran y si el asesoramiento es financiero entonces vas a ahorrar también dinero.

Fuente: este post proviene de Trucos del Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La leche materna es el mejor alimento para el bebé, pero a veces la madre no puede amamantar directamente al bebé y necesita usar un sacaleches. Hay dos tipos principales de sacaleches: manuales y elé ...

Los loros inseparables son pequeños y coloridos loros del norte de África. El nombre técnico Agapornis, significa Pájaros que se aman, de hecho esta es su característica principal: se unen a su pareja ...

Etiquetas: Hogar

Recomendamos

Relacionado

ahorrar en casa consejos e ideas brico ...

Seguro que alguna vez te has preguntado por el valor actual de tu piso o casa. Si estás pensando en vender o alquilar, no te pierdas esta práctica guía con todas las claves para aumentar el valor de tu vivienda. Existen algunas aspectos de nuestra vivienda que no podemos modificar, como por ejemplo su ubicación o superficie. Sin embargo, es posible realizar una serie de mejoras para aumentar su va ...

aislamiento aislamiento térmico eficiencia ...

En el año 2013 se reguló en España el proceso para la certificación de la eficiencia energética de las viviendas. Desde entonces, tanto para vender como para alquilar una casa, es obligatorio contar con el certificado, que dará a la propiedad una calificación de la A a la G, siendo la A la puntuación más eficiente y la G la menos eficiente. Es evidente que, más allá de que sea obligatorio o no ev ...

reforma integral reforma madrid

Uno de los motivos más habituales para realizar una reforma de vivienda, es para aumentar el valor de la misma. Generalmente suele ocurrir cuando se va a vender o alquilar la vivienda. Pero también, a la hora de mejorar un piso mediante una reforma, siempre se busca rentabilizar la inversión. Hay reformas que incrementan notablemente el valor de la vivienda. Vamos a ver algunos detalles a continua ...

opinión y consejos etiqueta de eficiencia energetica para viviendas

La etiqueta que marca la eficiencia de tu vivienda es el documento de identidad de tu casa si hablamos de energía. Se trata del DNI energético que toda vivienda debe tener, algo parecido a las pegatinas que llevan los electrodomésticos. A demás de ser muy importante y necesaria, es obligatoria si queremos alquilar o vender nuestra casa. Esta etiqueta marca el consumo energético de una vivienda. Pu ...

vivienda en verano aire acondicionado verano ...

Foto: Russelljsmith/Flickr Después de meses de frío, en los que nuestra casa ha estado prácticamente cerrada al cobijo de la calefacción, le daremos la gran bienvenida que se merece el verano. Ante ello, debemos prestar atención a ciertos aspectos de nuestra vivienda, para prepararla bien para recibir a las altas temperaturas. ¡Tomad nota! 1 En primer lugar, es fundamental que revisemos el estado ...

ecología casa ecológica materiales ecológicos ...
Las claves para un hogar sostenible

La preocupación por el medio ambiente hace que cada vez sea mayor el interés por la ecología, también en la construcción de hogares. Así, vamos a ver las claves para conseguir un hogar sostenible.

vivienda

La instalación de aerotermia en una vivienda unifamiliar supone un ahorro considerable en la factura energética de una vivienda. La instalación puede resultar compleja, sin embargo, si confiamos en una empresa especializada, podemos ahorrar en la instalación y optimizar el funcionamiento del sistema.  En VIP Reformas te contamos cómo funciona una instalación de aerotermia en una vivienda unifamili ...

bricoguías

¿Crees que tu vivienda está a prueba de ladrones? En cuestión de seguridad, confiarse o bajar la guardia puede salirnos caro y darnos un buen disgusto. Por esta razón, resulta imprescindible conocer cómo proteger la vivienda de robos a fin de evitar sustos. ¡Pónselo difícil a los cacos! Hace unos años entraron a robar por la noche en la vivienda de uno de mis hermanos. Fue su mujer, mi cuñada, la ...

ahorrar en casa consejos e ideas

Se acerca el verano, una época que aquí en España, sabemos bien calurosa. Y no hace falta vivir en el sur, no no, hemos llegado a 41º en Galicia… ¿Qué podemos hacer para aliviar la temperatura de nuestros hogares en verano? Bueno, hay muchas cosas, vamos a ver algunos consejos, ideas de reforma y elementos para refrescar las casas en verano. CONSEJOS Refrescar la casa dejando entrar el ...

electricidad caldera calefacción ...
Comprueba que no pierdan agua

Durante los meses más fríos del año, el hogar se convierte en el mejor lugar para permanecer en calor. Los sistemas de calefacción que instalamos en nuestras casas nos proporcionan confort y agradables temperaturas mientras en el exterior la lluvia y el viento enfrían a los paseantes. Pero, para poder disfrutar de espacios cálidos durante todo el invierno, es necesario que revisemos la caldera ant ...