Y mi intención era hacer esto, un tablón decorado con flores porque así hago honor a las dos y es que tengo tablas y tablones guardados para poder hacerlo pero....entre las Navidades, vacaciones, encargos y demás,.... ahora mismo estoy pintando una lechera para un encargo así es que se me ha echado el tiempo encima y no he podido hacer lo que tenía en mente y como no quiero faltar a esta cita primero porque es en casa de Anna que es una gozada participar en su blog junto con las demás amigas blogueras y segundo porque tanto Isabel como Victoria se merecen una entradita en su honor ... así que ahí va, el tema son las flores y es un encargo que está todavía calentito...vamos que todavía no lo ha visto su dueña jiji....creo que os tiene que oler todavía al barniz.. jaja
La dueña me encargó que tuneara esta regadera como yo quisiera, pero que sus colores preferidos son los lilas aunque no tenía un sitio fijo donde colocarla asi que a mi libre inspiración, simplemente quería cambiarla de aspecto y decidí entre otras técnicas y decoraciones hacerla un craquelado.
Os explico un poco los pasos?
regadera craquelada con flores
La regadera original era así, de latón , sin más. Antes de empezar con ella, limpiar y lista.
Como iba a tener varias manos de pintura previamente la dí una buena mano de imprimación , seguido y antes de craquelar una mano de morado oscuro con acrílica.
No os penséis que queda así la regadera, ohhhh que fea se ve tan morada verdad? pero para que al craquelar la veta agrietada salga, hay que dar un tono más oscuro en la primera capa.
La técnica del craquelado aunque lo parezca no es nada fácil, o por lo menos a mí no me lo parece, hay que experimentar y experimentar muchas veces para que salga más o menos bien.
Las grietas pueden ser más o menos gruesas, depende del tiempo de secado y de la cantidad del craquelador que le des y hay que seguir un orden, no se puede dar una segunda pasada seguida de la primera, hay que dejar secar muy bien para volver a dar de nuevo otra mano de craquelador o de pintura y tarda en secarse bastante: un consejo si tenéis prisa: usar el secador con aire caliente.
Hay varios tipos de craqueladores pero bueno, yo os explico este que es muy sencillo y fácil, de una pasada solamente.
Una vez que la pintura de fondo está seca, una mano de craquelador siempre en el mismo orden y sin volver a pasar por encima, en la foto no se distingue pero creo que se puede apreciar el brillo que deja.
Cuando ya está muy seco podemos ya darle la mano de la pintura, en este caso elegí una blanca a la tiza, veis como salen las grietas? unas son más finas y otras más gruesas, eso depende mucho del tiempo de secado y de la cantidad que le he dado pero bueno...como os decía antes...es practicar y practicar , pero a mí me gusta como queda , aunque no sea toda igual, el resultado es decente.
Ahora toca un poquito de decoupage. Recorté a mano unas lilas de una servi y con la cola decoupage o cola blanca pegar, presionar con un plástico de acetato para que no salgan burbujas y dejar secar.
Voy acabando, lijé un poco algún borde de los motivos de la servi para integrar mejor, pinté alguna que otra rama verde para integrar y los bordes de la regadera de lila.
Sólo me quedaban el asa, el interior y la boca de la regadera que estaban en blanco, y como no me acababa de convencer a pincel seco fui dando en un tono plateado y por último una buena mano de barniz mate al agua.
Y lista!!!!!
La he puesto en mi casa para la foto...pero tiene su dueña, yo creo que la va a gustar, o por lo menos eso espero, a vosotros?????
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.