Mi madre me pidió que le pintase las mesillas de noche que tiene en su dormitorio. Quería ponerlo un poco mas alegre, mas color.. Desde que vio la cajonera, podéis verla AQUÍ, que pinte hace tiempo, quería que le hiciera algo con la misma plantilla.
Basta que me lo diga mi madre para ponerme manos a la obra, aunque con miedo, porque he pintado pocos muebles, pero, hay que ser valiente¡¡
Aquí os muestro como quedó una de ellas.
Las mesillas que tiene, son a medida, porque tiene poco espacio donde ponerlas y realmente sólo se aprecia el frente, uno de los lados está pegado a la pared y otro a la cama.
Dijo que las quería en verde, así que verde ( "Donde manda patrón, no manda marinero").
Tenia ganas de probar las pinturas de la marca Liberon. No tengo comisión con ninguna marca,ya lo sabeis.pero os digo siempre las marcas de los productos que utilizo, porque creo que os pueden servir de ayuda y os cuento mi experiencia. Me gusta probar y aprender de todo para luego poder opinar.
Las pinturas Liberon, unas pinturas al agua, mates, lavables y llevan caseina, que las hace muy suaves, con aspecto lechoso y con un olor muy agradable a coco, eso si, hay que utilizarlas tras aplicar imprimación.
No son como las pinturas tipo tiza, pero realmente, en este tipo de muebles, las pinturas chalky o tizas, también necesitan imprimación para que el acabado sea bueno.
Elegí el color verde musgo.
Para el acabado también utilicé una cera ( que tampoco conocía) de la misma marca. Una cera coloreada o metalizada en blanco.
Empecemos el trabajo.
Primero limpiar bien y quitar los cajones y empezar a dar una mano de imprimación ( o selladora) todo terreno.Lo aplico con rodillo y doy dos manos dejando secar entre ambas capas.
Podéis ver la diferencia en las fotos, de aplicar una capa y dar una segunda.
Luego una vez seca aplicamos la pintura de color musgo, esta vez lo hice con brocha y con pinceladas largas, extendiendo bien la pintura.
Dos manos, no tuve necesidad de lijar entre capas, porque queda muy buen acabado.
Los cajones los pinté del mismo color.( quitamos por supuesto, los tiradores)
Os cuento el error que tuve.
Hice un stencil, en todos los cajones con pintura acrílica color chocolate y luego, como estaba acostumbrada en otros trabajos, apliqué la cera como terminación. No tuve en cuenta que era una cera metalizada y con color y mirad lo que paso...
Al dar la cera, el stencil quedó muy cubierto. Lo podéis ver en la foto.Tenedlo en cuento si os animáis ha hacer algo parecido.
Así que me tocó volver a repetir el stencil encima de la cera. Doble trabajo, pero al final quedó bien.
En fin, siempre aprendiendo de los errores...
Aquí podéis apreciar la diferencia de terminación con cera metalizada y sin ella.
Queda, para mi gusto mucho mejor con la cera, le deja una veladura blanca metalizada muy bonita.
Otra dificultad fue que los cajones al cerrar quedaban metidos en el frontal, no al ras,así que el stencil lo completé en algunos lados a mano alzada, para que al cerrar los cajones quedase todo mas integrado. Creo que con la foto y las flechitas que he pintado, lo entenderéis mejor.
Como podéis apreciar queda mucho mas perfecto y curioso el trabajo pitando en los bordes del mueble para hacer continuidad con el stencil¿verdad?
Son muy importantes estos pequeños detalles a la hora de hacer un buen trabajo
La cera la apliqué con pincel de cerdas duro y plano, (con un pincel mas grande que el que os muestro en la foto), con pinceladas largas y en el sentido de la veta o en el mismo sentido que apliqué la pintura y lo más recta posible, para conseguir esa especie de veladura.
Hay que dejar secar y luego dar brillo con un paño suave o con estopa.
Aquí os enseño la parte superior de la mesilla, donde se aprecian los tonos metalizados blancos de la cera.
Un trabajo que parecía sencillo, pero que tuvo alguna complicación, que al final solucioné.
Yo no hubiese puesto tanto adorno en el frontal y le hubiese cambiado los tiradores, pero a mi madre le gustaba así y como era para ella, lo hice a su gusto.
Ella contenta y yo mas aún al verla feliz con tan poco.
Espero os sirva mi experiencia, tanto con la pintura como con la cera metalizada por si os animais ha hacer algo parecido.
Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Vanesa del blog Festhomanualidades.
Y también a Amparo Lacruz del blog El rincón de las manualidades caseras. porque ambas han mencionado mi blog y me han enviado el premio Liebster Award.
Agradezco mucho la nominación, pero me siento incapaz de concederlo a unos blogs determinados, así que mi premio lo reparto entre todas mis seguidoras, no sólo por estar ahí, sino, por hacerme sentir que seguís ahí con vuestros comentarios y opiniones buenas o malas, pero siempre didácticas.
Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram.
Tenéis en enlace en el lateral de mi blog. Me encontráis con el nombre de Lirtea.
Este año publiqué 331 fotos de mis trabajos, recibí 13.150 "me gusta o corazones" y 1.040 comentarios.No está nada mal.
Os muestro algunos de los trabajos que publiqué en el 2016.Algunos estan publicados en el blog y ya los conoceis, otros aún tengo que enseñarlos en el blog.
Si os ha gustado esta entrada podeis hacer clic en el icono G +1, que teneis al final de los comentarios.Entre todas nos ayudamos a que nuestros blogs tengan un buen posicionamiento en las redes.