comunidades

Perchero con tabla de palé

Pues si, ya sabemos todas, que cantidad de cosas se pueden hacer con los palés y con sus tablones . Yo hice este perchero, con muy poquitos materiales.
Os cuento donde y como lo hice.

Me enteré de que Olga, del blog, http://inventandobaldosasamarillas.es/, organizaba un taller para hablarnos sobre las pinturas de tiza y como estas pinturas y yo no nos llevamos aún muy bien, acudí a ver si conseguía aprender a utilizarlas bien.
Mas que aprender sobre estas pinturas, lo pasamos muy bien, había buen ambiente entre las chicas que asistimos, intercambiamos opiniones entre nosotras y resolvimos alguna que otra duda.Luego cada una hicimos un trabajo con el material que había en el taller, maderas, papeles, pinturas, tiradores...
Yo elegí este tablón de madera de palet para realizar un perchero.

Lo primero,fue lijar la madera y prepararla para pintarla.



Primero di una mano de pintura color vainilla, bueno dos manos, para que cubriese bien la madera.

Una vez seca, apliqué cera incolora, por donde queria mas tarde decapar. Dar el segundo color, en este caso un color azul claro, para cubrir bien, di dos capas.

Una vez seca la pintura, comencé el lijado para sacar la pintura de base, la de color vainilla y comenzó el problema.

O yo apretaba mucho la lija o la pintura de base se desprendía también al lijar y salia el color de la madera.

Así, que volví a empezar. Pintura color crema, dejar secar,dar cera, pintura color celeste y esta vez,antes de que esta secase del todo, di con estopa impregnada en cera incolora e ir frotando para levantar la pintura azul y a la vez damos brillo y sellamos. Así conseguí hacer este decapado.

Aqui se aprecia mejor como sale la pintura azul y se va viendo la pintura de base de color vainilla.

Una vez conseguido el decapado, hice el decoupage. Utilicé un papel de seda con motivos florales, en tonos rosas y celestes.

Puse cola blanca mezclada con agua ( proporción 3:1) en el lugar elegido para pegar el papel, la extiendo bien y coloco el papel, procurando que no queden arrugas. Para pegarlo bien me ayudo de una hoja de acetato o papel o plástico transparente, lo coloco encima del papel pegado y voy apretando. Así logro que se quede bien pegado, sin arrugas y sin estropear dicho papel y sobre todo sin el riesgo de romperlo.

Luego le aplico de nuevo, cola por encima, para que se pegue bien y para protegerlo.



Con un cutter "arañamos" los bordes donde termina el papel, para dar la sensación de desgastado.



Me quedaba terminar el trabajo con unos tiradores. En el taller habia tiradones preciosos, yo elegí estos de porcelana con motivos en azules y naranjas.
Estos tiradores van atornillados por la parte de atrás.

  Listo,el perchero, terminado.
No os lo enseño colocado en su sitio, porque se lo ha llevado mi sobrina a su nueva casa. Nada mas verlo me lo pidió y claro..¿como decirle que no? Yo tan contenta de que le guste y de que lo quiera para su casa.

Un trabajo, fácil(¿?), rápido y práctico.

Como lo hice en una tarde, con pocos materiales y es un trabajo nada complicado, aprovecho para participar en el Finde Frugal de Marcela.

Y como el color elegido es azul y azul es el color que Lorana nos propone para este mes, pues, también participo en el Desafio Color Azul

Espero que os haya gustado al menos como le ha gustado a mi sobrina y seguiré intentando dominar las pinturas de tiza,a cabezona no me gana nadie.
 

   

Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el Reto Mensual Bloguer@s nuestra querida Anaisa , que es la encargada de organizarlo este mes, nos ha propuesto un tema muy amplio dado que nos da carta blanca sobre los materiales, pero eso si ...

Recomendamos