Blog de felipe Idea guardada 50 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Solarium de jardín

La obra completa paso a paso


La forera Eva44 y su costillo, Juan Manuel, nos dejan admirados con sus espléndidos trabajos. Ambos se complementan a la perfección, ya que él es un verdadero experto en los temas de albañilería, y nuestra amiga pone la guinda con su magistral sentido decorativo y su esmerados tuneos. De modo que, mientras él instala un lucernario de pavés, ella cambia la pátina de los muebles del comedor.  

Esta vez han trasladado sus actividades al jardín, para hacer un solarium en la única zona que recibe sol en invierno. A nuestros amigos les parece que será muy agradable sentarse allí a tomar el sol invernal. Como en otras ocasiones, el proyecto reúne albañilería y pintura decorativa, y también como siempre el resultado es impecable, digno de una portada de revista. !Veamos en detalle todo el proceso!

Aquí vemos el trabajo ya terminado, un refugio muy acogedor donde toda la familia, perritas incluidos, pasará estupendos ratos en invierno. Eva44 nos explica que su jardín está orientado al norte, por lo que en invierno únicamente la zona del extremo recibe sol directo. El plato fuerte del proyecto es la preciosa tarima en madera de ipé, sustentada por un zócalo muy bien ejecutado.

Estas imágenes tomadas en invierno muestran la zona al comienzo del proyecto, después de quitar las piedras de rocalla, y el aspecto en un día soleado.

Ya puestas las alineaciones, comienza la colocación de ladrillos. "Ya sabéis, yo dirijo y él trabaja, es un trabajo de dos", relata nuestra amiga con su humor de siempre.

Juan Manuel es muy puntilloso, explica nuestra amiga. "Según él, todo debe estar muy bien hecho para que no haya que repetirlo". Y lo comprobamos viendo la excelente base de obra que hizo para la tarima. Cada hueco va lleno de guijarros, para que la plataforma tenga buen drenaje.

"Como veis, ya estaba construyendo también un asiento de obra. ¡Mirad qué bien pone mi costillo el ladrillo visto!"

La madera que eligieron nuestros amigos es ipé. Una vez terminado el trabajo, la tarima fue tratada con un aceite especial, uno de cuyos componentes es el famoso aceite de tung.

"Mientras tanto, ¿qué hacemos con las piedras de rocalla? ¡Pues fuimos haciendo esto!" Eva44 se refiere a las piedras que formaban el parterre inicial.

Esta doble imagen recoge el enfoscado del muro lateral, y el camino de piedras para que en invierno las perritas no tengan que pisar zonas de tierra encharcada.

"Para que los arcos no quedasen muy vacíos, compré en un vivero unos platos morunos tirados de precio. Y mientras él hacía el caminito, yo me dedicaba al tema flores y pintura, elegí un tono terracota rojizo". ¡Sensacional trabajo de los dos artistas, enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas iluminación iluminación exterior ...

Disfruta de tu jardín o terraza gracias a una buena iluminación

No importa el frío que haga, ni los días de lluvia ni los cielos encapotados, la primavera ha llegado y ha activado ese 'chip' que tenemos todos en la cabeza y que dirige nuestros pensamientos hacia los próximos meses de buen tiempo, terrazas, jardines y planes al aire libre. Es por eso que toca repasar todos los aspectos que engloban el acondicionamiento de las zonas exteriores de nuestra ...