La carcoma, este eterno enemigo de nuestros muebles de madera, es un problema que habéis tenido que combatir muchos vosotros, por lo que la mayoría ya estaréis familiarizados con el proceso de eliminación. Sin embargo, habrá muchos que no sepan cómo actuar cuando descubren esos agujeritos en la madera. Acá vamos a enseñarles cómo acabar con esta plaga en tan solo unos sencillos pasos.
Antes de empezar, vamos a especificar cómo detectarla. La manera más común de hacerlo es, como hemos dicho, a partir de esos agujeros que aparecen en los muebles viejos. Si están vivas, estos agujeros son más claritos y sueltan serrín. Además, también existe la posibilidad de asegurarnos escuchando con un vaso de cristal o un fonendoscopio.
1 Para empezar, debemos separar las partes del mueble, como por ejemplo, los cajones..
2 Con ayuda de una jeringuilla inyectamos líquido anticarcoma por cada uno de los agujeros que encontremos. Mirad bien por dentro y por cada rincón. Además, recordad que debéis protegeros con guantes, y trabajar en un lugar ventilado.
3 Luego, envolveremos con plástico, muy bien sellado y lo dejaremos actuar alrededor de 3 semanas.
4 Con este proceso ya habremos eliminado la carcoma, así que toca eliminar las marcas con masilla para madera. Después podremos terminar con el clásico proceso de lijar, imprimar y pintar, para rematar nuestro mueble.
Y vosotros, ¿qué consejos daríais para eliminarla?
Más ideas facilísimas:
Decoración: Cómo quitar manchas de sudor
Belleza: Cómo abrir y cerrar los poros con agua
Cocina: Cómo colorear y aromatizar azúcar
Salud: Remedios caseros para aliviar el dolor de espalda
Bodas: Sorprender a los invitados puede ser muy sencillo
Mascotas: Alejar a los gatos de nuestras plantas es facilísimo
Manualidades: Ropa para tus muñecas
Foto: Artesanía La Pasera