Las persianas de seguridad autoblocantes están diseñadas para evitar la apertura desde el exterior. Su materialidad y espesor permite cubrir superfícies de hasta 4 metros de longitud.Diseñada para garantizar el bloqueo de sus lamas al momento del cierre, tiene la posibilidad y se recomienda el accionamiento mediante motor debido al peso de la misma persiana.
Como su propio nombre nos indica, esta persiana de seguridad puede bloquearse para impedir que se abra por ningún medio. Su diseño es muy innovador, pues está hecha específicamente para que la apertura no pueda llevarse a cabo desde el exterior.
Veamos ahora algunas de las características de las innovadoras persianas seguridad:
En primer lugar, llama la atención su enorme espesor. Tiene un grosor más ancho de lo normal, para que sea más difícil de abrir por la fuerza. Su material está preparado para cubrir un máximo de 4 metros, por lo que también es muy apta para puertas más grandes, como las cocheras o puertas de almacenes y naves.
Al tener más grosor y ser un material más resistente y duradero, su peso también es algo más elevado de lo normal. Puede pesar aproximadamente unos 12 kilos por
metro cuadrado, mientras que las demás persianas de seguridad (de aluminio normalmente) sólo pesan 3 kilos por metro cuadrado.
Esto significa que cuesta mucho más elevarla manualmente, por lo que siempre suelen ir con motor.
Se podría decir que elevar manualmente este tipo de persianas de seguridad autoblocante, es mucho más complicado que con las demás. Nadie que no tenga el control de su motor, mediante mando a distancia, podrá levantar esta persiana, ya sea manualmente, por fuerce desde abajo o por golpes reiterados.
Por eso, esta persiana de seguridad autoblocante se convierte en un muro infranqueable, haciendo muy difícil que te roben o te entren intrusos en tu negocio. Además su sistema hace que se bloquee automáticamente cuando tú decidas bajarla, para que nadie pueda subirla hasta que tú llegues al negocio.
No obstante su instalación, pese a ser motorizada, no es complicada, ya que simplemente se deben montar las guías y el panel.Ahora vamos a ver algunas características del motor: podremos optar por un motor con interruptor u otro motor con control radio remoto.
El primero es más tradicional y cuenta con una gran fiabilidad. Es muy escogido por nuestros clientes, ya que no necesitas mando a distancia. Su montaje e instalación es un poco más complicada, al tener que poner regatas, pero su resistencia y durabilidad son similares al de radio control.
El segundo motor, el que se activa mediante señales a distancia, cuenta con la ventaja de tener mando. Usted, con tan sólo pulsar un botón de su mando a distancia podrá subir o bajar la persiana.Este tipo de motor se ha visto en puertas y persianas desde hace tiempo, por lo que cuenta con muchos seguidores gracias a su enorme fiabilidad.
Este motor es más sencillo de instalar, además al ser por radio control, puedes tener varias persianas bajo el mismo mando.De todas formas, debe quedar claro que no varía el funcionamiento ni las prestaciones de la persiana autoblocante, elijas el motor que elijas.Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda