Como elaborar muebles de madera perfectos para el jardín

Todos tenemos días en los que queremos descansar en nuestro jardín, sobre todo si tenemos buen clima. Puedo asegurar que muchos han querido hacer unos muebles de madera pero no lograbas hacerlo realidad.  Es por ello que hoy traigo dos muebles de jardín perfectos para el descanso que serán bastante asequibles, ya que como su nombre lo indica están hechos con palets de madera reciclada.

Empezamos con estos muebles de madera con algo asombroso, ¡una cama columpio para el jardín! Solo imagina disfrutar una de esos días de primavera o verano en la cama, pero esta vez tendrás la suerte de disfrutarla al aire libre. 

Para poder realizar estos muebles de madera necesitaremos ciertos materiale: varios palets, cuerda o cadenas para sujetar la estructura, un colchón del tamaño de preferencia, y los materiaes básicos del panel de herramientas (tornillos, taladro, sierra y cinta métrica). Los palets que emplearemos estarán en función del tamaño del colchón, teniendo en cuenta que deben sobrar unos 10 centímetros de base por ambos lados para colocar los anclajes de la cuerda.

Si con un número exacto de palets no nos llega, podemos agregar trozos de madera suelta hasta completar la base entera. Solo tendremos que cortar esas piezas con una sierra.

Imagen 0


Imagen: Nos Decoramos

En la parte interior de los palets vamos a colocar tres listones de madera como refuerzo, uno a cada lado y otro en el centro. Deberemos atornillar todas las partes para evitar que se suelten y perdamos ese refuerzo.

Ahora lo que haremos será realizar unos agujeros en las cuatro esquinas de la base de palets, lo suficientemente grandes para que por ellos pase la cuerda o la cadena que vaya a sujetar la cama. Los agujeros los haremos tanto en la capa superior como en la inferior del palet. 

A la hora de pasar la cuerda por los agujeros, debe cubrir también la zona inferior a la tabla de refuerzo, y así en las cuatro esquinas. La cuerda debe ser sólida y bien trenzada, si es posible que esté habilitada para soportar entre 500 y 700 kilos. Aunque nuestra foto muestre unas cadenas metálicas, no debemos temer a poner una buena cuerda, puede ser igual de resistente.

El colchón conviene que lo protejamos con una funda vinílica, ya que será más fácil que aguante al aire libre durante más tiempo. También lo protegerá de las posibles marcas que puedan salir al rozar con la madera.

Y ya solo queda encontrar el lugar apropiado, un árbol que sea capaz de soportar la estructura o en su defecto, si tenemos un alguna barra metálica también puede servirnos. Anudamos con fuerza la cuerda y ya podemos disfrutar de nuestra cama columpio.

Si con la cama no has tenido suficiente y quieres otro lugar más donde descansar, vamos ahora a fabricar una chaise long también con palets de madera. Vamos a necesitar los siguientes elementos:

3 palets de 60 x 80cm

4 listones de 19mm x 25mm x 2m

2 bisagras

2 tablas de encofrado de 27mm x 25cm x 4m

4 escuadras

Sierra de perforación

Un mango circular de madera

Lo primero será lijar los palets para que no tengan zonas desiguales ni imperfecciones que puedan dañar los cojines que colocaremos sobre ellos. A continuación, uniremos dos de los palets, que serán la parte larga de la estructura.

Imagen 0


De la misma manera que con la cama, rellenaremos las zonas intermedias con los listones, haciendo que sea una superficie homogénea.

El tercer palet lo vamos a unir con unas bisagras, que conseguirán dar movilidad a la zona de la cabeza.

Una vez hecha la base, vamos a construir un marco para envolverla. Para ello usaremos las tablas de encofrado que hemos conseguido. Vamos a unirlas con unas escuadras y con ello tendremos listos los lados. El siguiente paso será anclar los palets a este marco, para lo que utilizaremos los tornillos y el taladro.

Ya estamos terminando. Queda hacer un par de hendiduras en la zona del marco cabecero para que podamos colocar el mango de madera que nivelará la altura de la base. Con la sierra de perforación podremos hacer los niveles que queramos, ya que con solo un mango o listón circular, nos valdrá.

Ya la tenemos terminada a falta de colocar un cojín sobre ella para que sea más confortable. Podemos pintarla si queremos. En caso de que alguno de los pasos te haya resultado un poco más difícil, aquí dejo el vídeo para que veáis los pasos y el resultado de esta fabulosa chaise long para el jardín.



Espero que con estos dos muebles encontréis el descanso perfecto en vuestro jardín y que invitéis a vuestros amigos para lucir vuestro increíble jardín. Si tenéis más ideas para el descanso en el jardín, o alguna duda o sugerencia, espero vuestros comentarios en nuestro canal de facebook. ¡A descansar se ha dicho!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy jardineria decoración de terraza ...

Hoy os voy a enseñar como hacer un jardín vertical con palets. Es un proyecto que mezcla mis dos pasiones el bricolaje y la jardinería. Lo primero que he tenido que hacer, es cortar el palet por la mitad porque lo quería colocar en la pared de la terraza que tenía una luz en medio. Para cortarlo hemos utilizado la sierra de calar, luego hemos repasado con una escofina y para rematar hemos pasado u ...

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un lug ...

carpintería consejos e ideas ideas diy ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo hacer un hermoso cabeceros para tu habitación, cuando empezamos a decorar o redecorar nuestra casa el principal factor que nos modifica las ideas que tenemos en mente es el dinero. En estas ocasiones viene muy bien tener más opciones aparte de comprar los muebles, como renovar e incluso fabricar a partir de ideas DIY. Aquí tienes 3 tutoriales para crear un cabec ...

palés decorar con palés palés jardín ...

La llegada de la primavera es algo, confesemos, ¡que todos necesitamos ya! Vale, igual nos 'hemos pasado' de categóricos, pero ¿acaso hay otra época tan bonita y radiante para lucir nuestro hogar como la que transcurre de abril a junio? Lo mismo ocurre con los muebles de exterior: terrazas y jardines se llenan de accesorios y muebles de lo más estéticos, destinados a nuestro confort. Ademá ...

madera a medida atornillar ...
SOFA CHILL OUT CON PALETS PARA EXTERIOR

Bueno con la llegada del verano nos planteamos posibilidades para aprovechar un poco mas el patio, un sitio para estar relajado disfrutando del buen tiempo. Vimos multitud de ideas en Internet y nos decantamos por hacer un sofá con el menor coste posible. Para ello nos decantamos por los palets. Este es el resultado final Este diseño fue el elegido en función del colchón que teníamos en casa qu ...

banco banco para el jardín bricolaje para el jardín ...

Seguramente la mayoría de nosotros le estemos prestando mucha más atención este año al acondicionamiento de nuestros jardines y terrazas que en veranos anteriores. Y es que semanas encerrados en casa nos han llevado a valorar cada rincón de nuestro hogar, sobre todo si este nos permitía disfrutar del aire libre. Así, con la ayuda de las propuestas que hoy os traemos podréis crear un rincón en el q ...

ideas para hacer columpios columpios diy inspiración en columpios ...

Hola a todos, hoy quiero darles nuevas e increíbles ideas inspiradoras para decorar sus exteriores para añadir en el patio o jardín. Estoy hablando sobre los columpios, son una manera bonita y relajante de disfrutar una tarde al aire libre, descansar tomando una bebida o jugar con tu familia. ¡Mira estas ideas que te inspirarán a hacer el tuyo! Columpio de palets Un material sencillo de manejar ...

Sillas y butacas Mesas y mesillas Lámparas ...

Nuestra vena bricolajera nos lleva a construir piezas enooormeeesss! No sé si os acordáis del cabecero que hicimos de palets que medía 2m x 1,80m. Podéis verlo en una de nuestras publicaciones. También una obra faraónica. En este caso nos ha dado por hacerle una cama a mi sobrino, el hijo de Laura, ya que el chico se gasta una altura considerable. Así que nos hemos liado la manta al cuello y le he ...

La madera chill out madera ...

Si tenemos la posibilidad de contar con palets viejos y asientos de autos que no estén en uso, podremos realizar un hermoso chill out o zona de estar para disfrutar en nuestro jardín. Para el ejemplo que detallaremos a continuación se usaron 5 palets, 4 para la conformación de la zona y otro para suplementar a los demás. En lo que concierne a materiales y herramientas será necesario: Sierra de cal ...