Lo primero que he tenido que hacer, es cortar el palet por la mitad porque lo quería colocar en la pared de la terraza que tenía una luz en medio. Para cortarlo hemos utilizado la sierra de calar, luego hemos repasado con una escofina y para rematar hemos pasado una lija para limpiarlo.
Para colocar el jardín vertical en la pared he usado tacos de diámetro 10 y escarpias grandes para que aguante bien el peso. Primero he hecho los agujeros con el taladro, luego he colocado los tacos, y finalmente las escarpias.
El paso final es poner las plantas, para esto hay muchas posibilidades, yo he optado por la más sencilla, en las fotos podéis apreciar cómo las he colocado.
En los tres travesaños del palet he colocado dos tiestos en cada uno.
En los dos niveles intermedios he clavado una madera en el centro para poder colocar un tiesto pequeño en cada una.
Ahora llega el momento más delicado del proceso, para sacar las hojas y flores por los gujeros hay que tener cuidado para evitar que se rompan. Aquí mi recomendación es utilizar plantas ligeras y colgantes, como hiedra, esparraguera y muchas de las aromáticas.
Estoy muy contenta con el resultado, tenemos unas 20 plantas que decoran la pared y ocupan muy poco sitio. Cambiar las plantas es sencillo y te permite variar la decoración de manera muy facil.
He utilizado también 4 tiestos colgantes laterales, que me dan mucho juego, en uno he colocado las herrarmentas básicas para el mantenimiento del jardín, y en las otras plantas de temporada.
Aquí teneis una imagen de cómo me ha quedado, ¿os animaís con los jardines verticales? yo os lo recomiendo
Guardar