Decorar con vinilo textil: cojines personalizados

decorar-con-vinilo-textil-cojin


Ya sabéis que soy fan del vinilo autoadhesivo y que lo he utilizado para tunear puertas (puertas de un armario), muebles (mesita de noche) y hasta cenefas (cenefa para la cocina), pero también me gusta experimentar con otro tipo de vinilos como el vinilo magnético  o el vinilo textil, con el que últimamente he personalizando varios cojines y he quedado tan satisfecha con el resultado que estoy deseando decorar con vinilo textil un montón de cosas más (ropa, tela para tapizar, cajas de tela, etc.).

Os he comentado alguna vez que me suele pasar con bastante frecuencia que no encuentro lo que busco o que cuando lo encuentro algo falla (el tamaño, el precio, el color…). Hace unos meses estuve mirando cojines para los sofás del salón y me encontré con ese mismo problema, así que después de buscar y barajar diferentes opciones decidí comprar unos cojines básicos y personalizarlos con vinilo textil.

El vinilo textil se puede aplicar sobre tejidos de algodón, poliéster y sus mezclas, de hecho es muy habitual su uso para decorar camisetas, sudaderas o bolsas de tela. Su aplicación es muy sencilla y se puede hacer en casa con una plancha doméstica y materiales fáciles de conseguir. En el próximo post publicaré un paso a paso con imágenes pero primero prefiero que veáis los resultados que podéis obtener para ir abriendo boca.

decorar-con-vinilo-textil


El aspecto del vinilo textil es muy similar al del vinilo autoadhesivo mate. Por una de sus caras lleva una lámina trasparente brillante a la que hay que aplicar calor y por la otra se encuentra el color que quedará adherido a la tela.

Como siempre en este tipo de personalizaciones, si queremos buenos acabados y que además sean duraderos, debemos utilizar materiales de calidad. Para personalizar estos cojines he utilizado vinilo textil de Vinilosametros.com, se ha adherido perfectamente a la tela, el acabado parecía impreso de lo bien que ha quedado y también ha resistido a la lavadora sin problemas.

El precio del vinilo textil es de 9 euros el metro (más IVA) pero la gran ventaja es que con un metro puedes decorar varios cojines. En cada cojín os indicaré el material que he utilizado y el coste proporcional para que veáis que personalizar un cojín con un diseño a tu gusto puede ser lowcost.

Decorar con vinilo textil un cojín con estampado geométrico

Me gustan los cojines con estampado geométrico pero los que veía en las tiendas o eran caros o no eran del color que yo quería. Al final lo que hice fue comprar unos cojines básicos por 6 euros (incluido el relleno) y vinilo textil de color marrón.

En la siguiente imagen podéis ver cómo era el cojín antes de decorarlo con el vinilo textil y cómo quedó después, menudo cambio ¿verdad?

decorar-con-vinilo-textil-cojines-estampado-geometrico


Para hacer este diseño geométrico he utilizado 30 centímetros de vinilo textil de color marrón (los rollos son de 50 cm de ancho), es decir, que el coste proporcional ha sido de 3,30 euros (IVA incluido). Si además tengo en cuenta el precio del cojín, el coste final no llega a los 10 euros, cuando normalmente este tipo de cojines no baja de 20 ó 25 euros (sin incluir el relleno).

En la siguiente imagen podéis ver otros cojines con estampado geométrico que os pueden servir de inspiración.

cojines-estampado-geometrico


Decorar con vinilo textil de diferentes colores un cojín con estampado chevron

El estampado chevron o zig zag es otro de mis favoritos y si además combina varios colores el resultado es muy decorativo, de hecho este tipo de estampado es característico de la marca italiana Missoni, en su linea home podemos encontrar cojines similares a un precio de 150 ó 200 euros.

En la siguiente imagen podéis ver cómo combinando vinilos de diferentes colores podemos transformar totalmente un cojín de lo más soso.

decorar-con-vinilo-textil-cojin-estampado-chevron


Para hacer este diseño  he utilizado 15 centímetros de vinilo textil de color marrón,  15 cm de color beis y 15 de color naranja, es decir, que el coste proporcional ha sido de unos 5 euros (IVA incluido) y si le sumamos el cojín, el coste final es de 11 euros. No será como los de Misonni pero está claro que por muchísimo menos dinero podemos conseguir un resultado similar.

En la siguiente imagen podéis ver otros cojines con estampado chevron (incluidos dos de Missoni) que os pueden servir de inspiración.

cojines-con-estampado-chevron


Como os he comentado al principio estos cojines eran para el sofá, sólo tenéis que ver el antes y después con los cojines neutros y con los que he personalizado con vinilo textil para ver el cambio.

decorar-con-vinilo-textil-antes-despues-cojines-sofa


 Decorar con vinilo textil un cojín chic con mensaje

Para el final he dejado la personalización que más me ha gustado de todas. Hace unos días encontré un diseño de Audrey Herpburn que me encantó, como era un diseño vertical pensé que quedaría bien en un cojín  con alguna frase inspiradora al lado.

El cojín es de tela de loneta y me costó 3,60 euros con el relleno incluido (en la esquina inferior izquierda todavía tiene el precio). Para la frase elegí una cita de Coco Chanel: “La moda se pasa de moda, pero el estilo jamás“.

El resultado final es un cojín atemporal y muy chic, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:

decorar-con-vinilo-textil-cojin-audrey


Para hacer este diseño  he utilizado 25 centímetros de vinilo textil de color negro, con un coste proporcional de 2,8 euros (IVA incluido) y si le sumamos el cojín, el coste final es de 6,4 euros. Comprar un cojín personalizado y tu gusto por ese precio es prácticamente imposible si no lo haces tu mismo.

decorar-con-vinilo-textil-cojin-audrey


En la siguiente imagen podéis encontrar más ideas de cojines inspirados en Desayuno con Diamantes:

cojines-estampado-audrey


Como habéis visto el vinilo textil es una opción lowcost para personalizar cojines o telas, ya que con él puedes crear composiciones únicas y a medida para decorar tu hogar. Próximamente  publicaré el paso a paso para que veáis que además es muy sencillo y que podemos conseguir resultados profesionales en casa.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería que la compartieras en tus redes sociales.

La entrada Decorar con vinilo textil: cojines personalizados aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy brico lowcost ...

Ya os lo he comentado en alguna ocasión, el vinilo es un material muy agradecido ya que es bastante económico, fácil de encontrar y con un poco de práctica se pueden obtener muy buenos resultados. Todas estas características lo hacen idóneo para nuestros proyectos de bricolaje y decoración, si quieres saber cómo no te pierdas estas 5 ideas para tunear y decorar con vinilo.  1.- Tunear con vinilo a ...

general costura diy ...

Tras hacer mi primer cojín de lana, ya os dije que seguramente al ver lo facilito que era, me hacía algunos más. En el blog de Maite de La Garbatella vi éste DIY para hacer cojines de tela estampados con pompones y me encantó, así que con lo que tenía en casa y los colores que quedaban bien en mi salón me hice un par de ellos. Hice uno de tela con estampado de cebra y peludito, calentito para esto ...

ideas diy paso a paso diy ...

En mi última entrada os comentaba que me había animado a probar el vinilo textil para decorar unos cojines y que había quedado muy satisfecha con el resultado.  Ahora que ya habéis visto las posibilidades que tiene a la hora de decorar, os dejo este paso a paso sobre cómo aplicar el vinilo textil nosotros mismos en casa, sin necesidad de una plancha transfer u otra maquinaria especial. Para empeza ...

ideas diy bricolaje paso a paso ...

Decorar nuestro hogar con un vinilo decorativo es una forma fácil de renovar cualquier estancia o superficie lisa, ya sea una pared, cristales, azulejos, muebles, puertas, etc. El vinilo decorativo es fácil de colocar ya que no requiere ningún tipo de instalación especial, únicamente hay que ser cuidadoso para que no nos queden burbujas (descubre cómo colocar los vinilos sin burbujas AQUÍ) y para ...

ideas diy truco del mes cojines ...

Cada día estoy más convencida de que a la hora de decorar lo más práctico es escoger un modelo básico (mueble, objeto de decoración, tela, etc.) y tunearlo para adaptarlo a nuestro gusto y estilo. Hace unos días publiqué un tutorial sobre cómo personalizar unos cojines con vinilo textil y ahora os quiero mostrar un truco para decorar cojines en unos minutos de forma sencilla y económica. Hará un p ...

general

Los cojines además de ser mullidos y proporcionarnos un confortable descanso para nuestra cabeza o espalda, son un excelente recurso decorativo. De hecho, no hay más que ver cómo puede cambiar radicalmente un sofá o un dormitorio según los cojines elegidos. Saber combinar bien las diferentes tonalidades, estampados y estilos, no es tarea fácil ya que de ello depende que el resultado final sea un é ...

iod paso a paso sellos ...

Hola Después de un pequeño parón vacacional vuelvo a mostraros en el blog mis trabajos. Esta vez os enseño estos cojines que he realizado en un estilo vintage rústico que adoro. Están realizados a partir de unos trapos de cocina que adquirí en Ikea y que os muestro a continuación Son de una tela muy suave que lave previamente antes de estampar sobre ellos Se llaman Vardagen (no tengo ninguna ...

ideas diy antes y después lowcost ...

No me cansaré de decirlo, el vinilo es un material muy agradecido porque es bastante sencillo colocar (puedes ver cómo hacerlo correctamente aquí) y además es económico y duradero.  Ya llevo hechas bastantes cosas con este material pero todavía no me había atrevido a forrar muebles con vinilo, así que ya era hora de probarlo ¿no os parece? Hace tiempo que me propuse ir adecentando la casa familiar ...

antes y después bricolaje chalk paint ...

A veces tenemos un mueble de melamina en casa que está en buen estado pero que con el paso de los años se ha quedado desfasado ya sea por el color o por su aspecto. En ese momento surge la duda ¿se puede pintar un mueble de melamina? ¿Cómo podría actualizarlo? ¿Cómo se le puede dar un aspecto renovado? Estoy bastante satisfecha con el resultado que han dado las librerías de melamina que compré hac ...

PASO A PASO Sellos TRANSFER ...

Hola ¿Te gustan este tipo de fundas de almohadas en estilo vintage, y elegante ? Si la respuesta es afirmativa no te puedes perder esta entrada donde explico paso a paso como hacer estas fundas. Cada funda tiene las iniciales de mi marido y mías. No he tardado mas de una hora en hacer estas fundas y ahora lucen divinas en mi cama. He usado unas fundas que compre en Ikea de color blanco roto. Lo pr ...