Adornos artesanales navideños como el árbol, el Portal de Belén, coronas, centros de mesa.. Son muchos los motivos que podemos elaborar de una forma artesanal. Así, en esta ocasión vamos a ver una opción muy sencilla, a la que podemos aplicar diferentes diseños, y que, además, nos puede resultar muy económica. Y es que los carteles de navidad no pasan de moda, y por eso traemos estas ideas para ti:
Para hacer adornos artesanales navideños podemos emplear un material muy utilizado en bricolaje, las tablas de los palets, que podemos combinar, unir y recortar hasta dar con el tamaño deseado. En este enlace podéis ver cómo desmontar un palet correctamente.
En el caso de que queráis adornos artesanales navideños de dos o más tablas de ancho, podéis emplear dos tablillas o listones, una en cada extremo, a las que irán unidas las tablas de palet.
Una vez tenemos el tamaño deseado, deberemos lijar bien la madera, para eliminar cualquier aspereza, y ya podemos empezar a decorar con técnicas como el decoupage, el estarcido, combinar ambas..
Además, también hay otras opciones para fabricar carteles navideños, como este modelo de corcho, que ha sido decorado con diferentes tonos de pintura y algunos detalles.
¿Qué os parece la idea?
Primera foto: Las Manualidades de Marta