El punto de partida
Hace unos días estuvimos cotilleando parte de la campaña de Navidad de Hosten. Digo parte, porque durante estos días están llegando las novedades y cada día que pasa van apareciendo nuevas cosas chulas en sus estanterías. Nos fijamos en los adornos que tienen de metal, cartón y madera, que son lisos para que los puedas personalizar. Cogimos unos cuantos, aunque nos hubieramos llevado todos. La idea es que teniendo como base una forma bonita y con un buen tamaño podamos en casa darle el color y textura, que más nos guste. Además, podemos pegar, coser, pintar, estampar… lo que nos apetezca.
Oro líquido
Una de las alternativas que tenemos para dar ese efecto dorado a nuestros adornos u objetos de decoración es el oro líquido. Existen diversas versiones, pero nosotros hemos empleado una con un toque de brillo. Antes de nada tenemos que mover bien el bote, que lo contiene. Las particulas se quedan en el culete del bote y puede que nos encontremos con que estamos dando una especie de aceite sin color.
Una cosa que tenemos que tener en cuenta es el tiempo de secado. Este tipo de productos tienden a necesitar algo más de tiempo para que podemos manipularlos. Además, también podemos notar que los matices del dorado y el resultado varía según el tipo de superficie donde pintemos. No queda igual si ponemos oro líquido sobre madera que sobre cartón. Según lo poroso del material va a absorver más o menos producto y puede que el color cambie.
Spray dorado
Otra forma rápida, sencilla y económica de darle ese toque dorado a los adornos navideños es emplear spray. Eso sí, os recomiendo colocar primero papel de protección para no manchar el suelo, las paredes y los muebles que tengamos cerca. Agitamos bien el bote y con un poquito de pintura podemos decorar nuestros adornos.
Y como nos gustan las mezclas hemos hecho un pequeño experimento:
1. Pintura de tiza en spray color gris de PintyPlus.
2. Sin dejar secar la pintura de tiza damos una pasada de pintura dorada en spray.
3. Dejamos secar.
Vamos a conseguir un efecto degradado del dorado, ya que se mezclan ambas pinturas. Pero la mezcla es como si juntamos aceite y agua.
Con ambas técnicas conseguimos efectos distintos:
Así que podemos incluso mezclarlas. Pintamos con pintura de tiza, spray dorado y con el pincel podemos terminar haciendo letras, puntitos…
Mientras que con el spray se queda mate con el oro líquido conseguimos un acabado mucho más brillante. Son diferentes formas de cambiar el aspecto de nuestros adornos y conseguir que sean únicos. No creo que una sea mejor que otra, simplemente depende de gustos. Así que os animos a experimentar, mezclar materiales, pinturas e ir montando y desmontando vuestros adornos navideños.
Os dejamos un vídeo con las diversas técnicas e ideas para poder hacer vuestros propios adornos navideños en casa.
Os recordamos que en nuestro canal de Youtube puedes ver muchas más ideas para vuestros proyectos. Si te apetece, suscríbete y no te pierdas nada: AQUÍ
Puedes ver el montón de cosas chulas que tenemos en la tienda online para estas Navidades, AQUÍ.
Nos sumamos a los Findes Frugales de Marcela y os invitamos a echar un ojo al resto de propuestas, AQUÍ
La entrada Adornos navideños dorados para decorar la casa en Navidad aparece primero en Inventando baldosas amarillas.