Hoy os cuento la última transformación de esta consola que lleva conmigo unos cuantos años.
Está hecha de madera reciclada, muy ligera y me atrevería a decir de mala calidad pero aun así, le llevo sacando partido desde hace mucho tiempo.
Llevaba un tiempo en el portal de casa, parcialmente expuesta a la intemperie con lo que se estropeó la última capa de pintura que le puse y de hecho, hice un descubrimiento respecto a los componentes de ciertas marcas de pintura... Nada negativo pero muy bueno saberlo para la próxima vez que pinte muebles de exterior con tal o tal marca. Os adelanto que este post NO está patrocinado por ninguna marca; sólo comparto opinión de lo que voy usando, para el/la que lo quiere leer.
No encontré fotos del origen pero estuvo pintada de color distinto por lo menos dos veces; la última fue combinando el color verde y los cajones blancos, pintados con cal. Sí, sí, la cal que se usa para blanquear las fachadas en Andalucía. Me gustó muchísimo durante un tiempo pero ya se estaba estropeando mucho y tenía que remediarlo.
Me la llevé al jardín porque quería trabajar al aire libre y que no se cayera los flecos de la pintura por toda la casa. Levanté las capas con una espátula y lijé toda la superficie con un grano medio.
Para l@s que me seguís en Instagram, habréis visto que recientemente he hecho un pedido de una nueva marca de pintura estadounidense ahora disponible en España y que quería probar hace tiempo: la Real Milk Paint & Co. Dentro de su gama de productos, sabía que los aceites y ceras eran de muy buena calidad y lo quería probar de una vez.
Aquí en las fotos, podéis ver que una vez lijada y limpia, empiezo a aplicar el aceite de Tung. Se trata de un aceite que proviene del árbol chino de Tung. No tiene apenas olor, protege muchísimo y deja un acabado instantáneo de envejecido por su color tostado; una maravilla...
Y aquí va el resultado final. Es prácticamente el verdadero resultado del paso del tiempo: la pintura se fue descarrilándo con la exposición a la intemperie y en vez de pintar por encima una vez lijada, he conservado su estado para luego sellar el acabado con aceite de Tung. Con este último trabajo, participo en los frugales de Marcela.
Anne
anne charriere