La verdad es que si sé antes lo que sé ahora, ya me hubiese puesto hace bastante tiempo atrás, manos a la obra. Pero en fin, como no hay mal que dure cien años, aquí te presento hoy mi súper armario, que parece recién estrenado. Si quieres ver algún otro detalle de mi casa, en este post te enseño la habitación juvenil de mi hija y en este otro mi salón comedor, que por cierto también ha sufrido algún cambio considerable últimamente que te enseñaré en otro post.
¿Quieres saber cómo he lacado mi armario en color blanco? Pues vente, que te lo cuento.
Como puedes ver por las imágenes, mi armario era horrible pero, horrible. Llevaba bastante tiempo pensando en qué podía hacer con él. Pero todas las soluciones eran malas. Este armario venía ya de serie cuando compré el piso. Aunque eso sí, estaba vacío por dentro, así que llamé a un carpintero que nos lo forró todo por dentro y nos colocó percheros y estanterías. Así que con el interior sí que estaba contenta.
Durante un tiempo barajé la posibilidad de que un carpintero me hiciese una puerta corredera a medida, pero en cuanto pregunté el precio desestimé dicha posibilidad, primero porque para hacerlo bien se tenía que tirar un poco de muro del armario y después porque para una sola puerta en su día me pareció un precio totalmente desorbitado.
Así que sin pensármelo dos veces, me fui a Leroy Merlin, pregunté y en una tarde me vine para casa con todo lo necesario para convertir mi armario horribilis en otro que medio diera el pego.
Materiales que he utilizado para lacar mi armario en color blanco:
Lijas de mano
Cinta de carrocero
Papel de diario o cualquier otro papel para cubrir el suelo
Imprimación todo terreno de Leroy Merlin
Pintura color blanco satinado de la marca Luxens también en Leroy Merlin
Unos tiradores nuevos para el armario también en Leroy Merlin
Cómo lacar un armario en blanco:
Bueno, lo primero que hice para lacar mi armario en color blanco, fue retirar los tiradores del armario. A continuación pasé la lija de taco por todo el armario. Una vez tuve todo el armario bien lijado, pasé un trapo húmedo para deshacerme de todos los posibles restos de polvo.
Cuando tuve las puertas limpias de impurezas y secas, coloqué cinta de carrocero alrededor de todo el armario, aunque lo confieso, algunos detalles los he hecho con cuidado utilizando un pinzel pequeño. Una vez tenía la cinta colocada apliqué una capa de una imprimación todo terreno que venden en Leroy Merlin. Eso sí, procuré que quedara bien blanco sólo con la imprimación.
Después dejé secar la imprimación y apliqué sobre la imprimación dos capas de pintura color blanco satinado para mobiliario interior de la marca Luxens, también de Leroy Merlin. Esta pintura si la quieres comprar con brillo en lugar de satinada, también la puedes comprar con brillo. Esto ya va a gusto del consumidor.
Como puedes ver por las imágenes no sólo he cambiado en mi dormitorio el color del armario, sino que he cambiado el color de la paredes, que bendita la hora!!!!, porque estaba algo más que harta del color huevo de mis paredes y aprovechando que ya estaba metida en faena, pues he lacado también el cajón de madera horrible que tienes mis persianas y no te lo vas a creer, pero te aseguro que con muy poco dinero mi habitación parece completamente otra y con mucha más luz.
En cuanto tenga toda la habitación terminada prometo un post con todos los cambios. Bueno ahora ando liada lacando las puertas de casa. Vamos que me ha dado por el color blanco y lo quiero todo blanco, pero te aseguro que vale la pena el esfuerzo un montón, llevo sólo tres puertas y mi casa parece otra totalmente diferente.
Espero que te haya venido bien el post de hoy y ya sabes si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Y tú ¿te atreverías a lacar las puertas de tus armarios?
Un beso y hasta nuestro post de mañana