Blog de DECOrestaura Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Continuación y final de la restauración de radio iberia modelo mariscal año 1947

Buenas tardes amigas/os DECORESTAURADORES.

Me quedaba pendiente terminar la restauración de la Radio Iberia Mariscal y os muestro el resultado final.
La primera imagen es el estado original y la segunda es restaurada.

Imagen 7
Imagen 0


Primero desmontè todas las piezas para su limpieza: embellecedor metàlico frontal,sistema electrònico,altavoces,cristal redondo frontal,goma protectora de perfil,mandos de plàstico,...

Imagen 1
Imagen 6
 embellecedor metal

Las piezas metàlicas o embellecedores los he limpiado con decapante y frotado con lana de acero muy fina (para no rayar el metal ) y secado posterior con un trapo.

Imagen 2
tela altavoces rota,goma y cristal

Las piezas desmontadas para su limpieza y reparación: las telas de los altavoces estaban en mal estado y las tapicè de nuevo con una tela parecida a la original.
El cristal frontal, simplemente lo limpio con limpiacristales y papel de periòdico,la goma protectora del cristal con agua y jabòn y secado posterior.

Imagen 4
Imagen 5

tapizado altavoces                                                           altavoces colocados

Para tapizar los altavoces utilizo una grapadora manual con grapas pequeñas para que no traspase la tela y la cara frontal.
En la segunda imagen estan colocadas en la radio;IMPORTANTE : este paso siempre despuès de dar el acabado final a la madera de la estructura (barnizar,pintar,teñir,..).

Despuès voy colocando las piezas por orden para no equivocarme(anteriormente en el desmontaje me las había marcado): la goma del perfil,cristal y el embellecedor metàlico frontal.

Por ùltimo he colocado los mandos frontales de plàstico para buscar emisoras,voz,etc.

La diferencia es apreciable y la satisfacción igual.

Saludos y abrazos

¡FELIZ FINDE!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

a lo grande

Una nueva vida para unos muebles de los años 80!

Todos sabemos que en una reforma se va mucho dinero, y más cuando la reforma es a una casa entera. ¿Y si nos pudiésemos ahorrar un poquito de dinero? Pues en eso estamos, intentando ahorrar dinerito a través de los DIY y reutilizando cositas y dando segundas oportunidades a otras. Y vamos a hacer un poco lo mismo que hicimos con está cómoda anticuada y spray chalk. Esta vez, cambiaremos el spray c ...