Conseguir tapizar un cabecero de este estilo para nuestra casa puede ser mucho más barato de lo que parece. Aunque en muchos establecimientos tienen el mismo precio que cualquier cabecero de otro material, la ventaja de éstos es que si decidimos elaborarlo nosotros mismos nos sale muy económico, puesto que sólo necesitaremos un tablero aglomerado, espuma, floca, una pieza de tela o polipiel, una grapadora y varias grapas. ¿Os animáis?
Lo primero que tenemos que hacer para tapizar un cabecero es cortar el tablero a la medida que necesitemos. Además, con ayuda de una lijadora redondearemos los cantos para evitar estropear la tela y conseguir un aspecto más estético. Después, debemos colocar en la parte posterior del cabecero las pletinas que nos ayudarán posteriormente a colgarlo con ayuda de un taladro y una broca específica para madera.
Una vez que tenemos el tablero preparado, el siguiente paso es colocar la espuma que debemos pegar con adhesivo específico para montaje. Encima de ella situaremos la floja que tendremos que grapar por todos los cantos. Por último, repetimos la misma operación con el trozo de tela que vayamos a utilizar para tapizar el cabecero.
Sencillo, ¿verdad? Al ser una base rectangular no tiene ninguna complicación y podéis obtener un cabecero tan bonito como los que venden en las tiendas, pero mucho más barato.
¿Os animáis con el tapizado?