Estamos a un paso del verano y ya se va notando en las altas temperaturas de estos últimos días. Durante toda esta temporada, lo que más apetece es pasar el día en la piscina con la familia o con amigos y disfrutar de una buena barbacoa en el jardín. Aunque, seguramente, muchos de vosotros ya tengáis lista vuestra barbacoa para este año, puede ser que algunos no contéis con una todavía y estéis indecisos ante todas las posibilidad que encontramos en el mercado cuando vamos a adquirir una barbacoa, por ello, hoy os quiero hablar de los distintos tipos de barbacoas que existen por si os puede ayudar en vuestra elección, ¡espero que sí!
Es por eso que os mostraré aquí la barbacoa que funciona mejor!
- Barbacoa tradicional: la parrilla tradicional es aquella que se construye en el mismo lugar donde se va a utilizar, es decir, podríamos decir que es aquella que parte de cero. La ventaja es que nos permite asegurarnos de que las medidas para un buen tiraje sean adecuadas, conseguiremos evacuar el humo perfectamente. Además, tiene la ventaja que al construirla desde sus inicios, podemos elegir las medidas, el diseño, etc. No es complicada de construir, ni mucho menos, si queréis ver un paso a paso, podéis pinchar aquí.
- Barbacoa empotrada: es un tipo de barbacoa más moderna. Está formada únicamente por la caja o el lugar dónde se cocina, que se empotra en un espacio o hueco destinado para ese fín. Se respeta igualmente el tiraje y está protegida por un material refractario. Tiene la ventaja de que, al situarse en un lugar específico, no vamos a tener dudas sobre si la evacuación correcta de humos será o no posible. Es una buena opción también.
- Barbacoa premodelada: este tipo de barbacoas vienen prefabricadas. Lo único que tenemos que hacer es empalmar varias piezas compuestas de arena, cemento y leca. El exterior parece fabricado mediante ladrillos, pero se trata de moldes en color que imitan el ladrillo. Suelen durar entre 15 y 20 años y tienen la ventaja de que se instalan muy fácilmente, en apenas dos horas y, además, podemos elegir entre muchos modelos, hay gran variedad.
- Barbacoa rodante: el último tipo de barbacoa que podemos encontrar es el rodante. Están hechas de algún material chapado, puede haber muchas posibilidades. Tienen la ventaja de que pueden transportarse a cualquier lugar y las hay incluso plegables. Pero sufren bastante con el agua y su duración no suele ir más allá de los seis años.
¿Cuál es la más adecuada? Como todo, la elección va en gustos, depende de cuánto uso vayamos a hacer de ella, cuánto queremos que nos dure y dónde la vayamos a poner. Lo que está claro es que cualquiera nos hará disfrutar de un buena comida con amigos
¿Tenéis barbacoa? ¿Por cuál os decantáis?
(-)