Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 59 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Tipos de barbacoa para tu jardín

Constrúyetela tu mismo

 Barbacoa y horno de piedra


La barbacoa es la atraccón principal del jardín durante los meses de buen tiempo, siempre que que tus vecinos te enseñan su jardín, todas las visitas tienen una parada obligada, las personas se enorgullecen de sus barbacoas, no es de extrañar que su instalación es uno de los proyectos de exterior más demandados por los bricomaníacos.



A la hora de elegir un modelo de barbacoa debes tener en cuenta diferentes factores; por un lado el espacio del que dispones, los materiales, el presupuesto y la movilidad, y por otro lado el sistema de encendido, sí lo prefieres eléctrico o tradicional a base de leña o carbón. 



Las barbacoas pueden construirse con diferentes materiales, en función del material que elijas será más sencillo o más complejo, la manipulación de los elementos, no es lo mismo tratar el ladrillo que el acero.

Barbacoas de ladrillo:



A la hora de fabricar cualquier estructura debemos comenzar por cimentar unos buenos pilares. Lo primero que haremos será buscar una base sólida, si en nuestra parcela no contamos con una zona preparada para construir con una base de hormigón, es lo primero que debemos construir.

 barbacoa de ladrillo en un jardín



Sobre la superficie de hormigón vamos colocar una base de ladrillo que esté nivelada y los soportes de nuestra barbacoa. Una vez hecho dejaremos secar la primera balda siete días, con el fin de que los cimientos se fijen bien.

Ya con una base firme vamos a colocar la encimera, para este paso no nos vale el cemento ultilizado en el paso anterior, sino que debemos hacernos con un producto especial que soporte altas temperaturas. Debemos darle una forma adecuada a nuestra rejilla (si es rectangular, nuestra estructura debe ser de forma rectangular).

Así lo hizo aljama77. Mirad sus ilustraciones y que te sirvan de ejemplo.

Barbacoas de barril:



Si lo tuyo no es la albañileria, o no te apetece fabricar hormigón te ofrecemos una variante, puedes fabricar una barbacoa de chapa, o tambíen emplear un bidón de metal, este último se está extendiendo debido a lo económico que resulta. A continuación vamos a contarte cómo fabricarte tu propia barbacoa de chapa, siguiendo unos pasos muy sencillos:

 barbacoa de barril


1-En primer lugar cortaremos el bidón en dos partes de igual tamaño, la mejor herramienta para realizar la división es con una radial, debemos tener espcial cuidado con los bordes que cortan como cuchillas, para eliminarlos deberemos limarlos con lima para metal.

2-Si queremos decorar o pintar el barril, o arreglarlo, una vez liberada la superficie de óxido, debemos aplicar una base de imprimación, para que la pintura se adhiera bien a nuestra obra.

3-Al tener dos mitades una hará de brasa, y la otra de tapa. Para unir ambas partes podemos utilizar cadenas para sujetarla.



Barbacoa portátil



Si decides crear una barbacoa de chapa, puedes fabricar un modelo pequeño y más manejable. Sí te gusta hacer escapadas, y llevarte tu propia comida, te proponemos que sigas el modelo que realizó el Empotrao. En este reportaje podrás sacar ideas para tu propia barbacoa portátil.

¿No sabes soldar? No te preocupes puedes acudir a un establecimiento para que te la suelden y corten las piezas según vuestras especificaciones y necesidades.

 
 barbacoa portátil


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado