Blog de Fernando Barón Idea guardada 43 veces
La valoración media de 76 personas es: Muy buena

Sencilla barbacoa portátil

¡Cabe en cualquier sitio!

Barbacoa de chapa fabeicada por Empotrao

En la entusiasta rivalidad que mantienen barbacoas y hornos de leña en la cancha del foro, nuestro amigo Empotrao viene a inclinar la balanza a favor de las primeras. El modelo que ha fabricado aprovecha una cualidad prácticamente exclusiva de las barbacoas, ya que resulta difícil imaginar un horno de leña portátil.

Según dice el artista, "si nos ponemos a mirar el trabajo, el material que se lleva y los precios que tienen en el mercado, casi no merece la pena el trabajo… pero, como digo yo, ¿y el gusto de comerte un chuletón en esa barbacoa fabricada por uno mismo? ¡Parece que sabe mejor y todo!" No nos cabe duda, veamos los detalles del montaje.

El material empleado es chapa de 3 mm, de la que se han cortado las piezas necesarias para montar las tres paredes, y ángulos de dos tamaños, para realizar las patas y el soporte perimetral de la bandeja. Todos los elementos de la barbacoa se han unido mediante soldadura.

La pieza del mismo metal que servirá de bandeja para las brasas. Nuestro amigo Empotrao cortó los cuatro picos, a fin de facilitar el manejo y la limpieza.

Otro ángulo, de menor tamaño, sirvió para cortar las pestañas donde apoyaría la parrilla. Hay varios niveles, de esa manera la parrilla puede colocarse a diferentes alturas.

La barbacoa, antes y después de soldar las escuadritas. Empotrao fijó mediante soldadura tres puntos de apoyo en cada nivel. 

¡Y aquí vemos el fantástico diseño de nuestro amigo, terminado y listo para el triunfal estreno con los amigos! Dos cómodas agarraderas permitirán llevar la parrilla con los suculentos chuletones hasta la mesa. Bon appétit!



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería cajones cocina ...

Cajones para la cocina

Buenas tardes, para aprovechar el espacio de la cocina, el que esta bajo los muebles bajos, he realizado una serie de cajones que cubren todo el espacio inutilizado. Llevan ruedas para su cómoda manipulación, hacia delante y detrás. Ahora mi señora los utiliza para descargar bastantes cosas de los armarios altos, como leche, latas, paquetes, e incluso en uno de ellos utensilios de cocina pequeños ...