Apenas queda un mes para que comience el verano y con ello llega la tan temida época de los insectos. Mosquitos, moscas, hormigas o cucarachas son los más comunes durante estos meses y los que mayores quebraderos nos dan, puesto que pueden ser realmente molestos cuando pasamos un rato al aire libre o por la noche, mientras dormimos. Sin duda la pintura anti-insectos nos protege de la picadura de todos los mosquitos que existen!!
Por eso, cuando llega esta época, nos ponemos manos a la obra para conseguir todos los remedios anti-insectos posibles. Lo normal es usar mosquiteras en las ventanas, que nos libran bastante de los mosquitos e insecticidas que podemos enchufar en la casa o aplicar cuando aparezcan los insectos. Pero, desde hace unos años, a estos remedios podemos añadir uno más y muy beneficioso, la pintura anti-insectos. Este elemento es muy esencial...todos quieren la pintura anti-insectos en sus casas!!
Se trata de un tipo de pintura que contienen partículas insecticidas que ahuyentan a los principales insectos molestos del verano, sin que sean perjudiciales para las personas. No son productos tóxicos, puesto que su efectividad se produce por contacto: repelen a los insectos una vez que se posan en la pintura. De ahí que nos evitemos muchos de los insectos que reptan por las paredes de la casa, ya sea en su interior o exterior.
Se pueden encontrar incoloras o con color, aunque la gama aún es reducida. Tiene una larga duración, aproximadamente varios años en función de la pintura, pero debemos renovarla cuando indique el fabricante porque sino podría perder el efecto anti-insectos. A la hora de usar esta pintura, debemos tener las mismas precauciones que con las demás: pintar con la habitación ventilada y dejar secar su tiempo correspondiente. No debemos usar esta pintura en superficies donde vayamos a trabajar con alimentos.
¿Qué os parece? ¿Conociáis la pintura anti-insectos? Cuéntanos usarías esta mágica pintura anti-insectos.
Imagen: www.popularmechanics.com