Pintura para azulejos, la mejor solución para renovar espacios



¿Cuántas veces has pensado en renovar las viejas baldosas de la cocina o el baño pero te da muchísima pereza meterte en obras? Consciente de este quebradero de cabeza, te voy a dar la mejor solución utilizando solamente pintura para azulejos.

Una propuesta rápida y muy económica con la que le vas a dar un cambio radical al estilo de cualquier espacio de tu casa o negocio.

 

Múltiples posibilidades estéticas

Sobre todo cuando compras una casa antigua o te vas a vivir en un piso de alquiler, lo primero que te echa para atrás suelen ser los acabados que tiene. Al igual que restauras o tuneas un mueble, puedes cambiar el aspecto de los azulejos o baldosas con muy poco presupuesto.

Tanto si eres un experto en reformas Do It Yourself como si no tienes ningún tipo de experiencia en pintar baldosas, verás que te va a resultar muy sencillo ponerte manos a la obra. Se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola en tan solo dos pasadas. 

La pintura para azulejos ha sido diseñada para que en tiempo record puedas redecorar en un montón de colores diferentes los azulejos y crear estancias mucho más amplias y luminosas.

Este tipo de pintura ofrece acabados sorprendentes, como si fuera utilizada por un pintor profesional.

Puedes meterle mano tanto a una baldosa setentera como a esas cenefas decorativas que causaron furor en los 90 y ahora nos horripilan.

pintura para azulejos

Principales ventajas de utilizar pintura para azulejos

Entre muchas de sus ventajas, la pintura para azulejos es resistente al agua y a la humedad ambiental.  Por eso está fabricada con pigmentos naturales, libres de componentes tóxicos, especiales para zonas húmedas como cocinas, baños o lavaderos.

Además tiene muy buen resistencia al desgaste por abrasión y rayaduras, por lo que podrás pintar suelos y paredes sin problemas. 

Resiste de manera óptima a manchas y salpicaduras, puede lavarse el azulejo sin problemas después de pintar y seca muy rápido, en tan solo 2-3 horas.
 


pinterest

Una de las dudas que surgen con este tipo de pinturas es qué tal son de limpieza. La verdad es que es un material muy fácil de mantener, se limpian con un paño humedecido en agua y un producto limpiador que no sea muy abrasivo.  

 

Múltiples posibilidades estéticas

Como ya vimos con los suelos de madera pintados, el resultado es increíble. Además de pintar en tonos lisos o combinando varios colores te permite utilizar otras técnicas más creativas.

La pintura para azulejos puede aplicarse sobre paredes, suelos, techos y muebles, revestidos con materiales como hormigón, microcemento o madera.

Incluso hay quien se atreve a hacer un stencil aplicando una plantilla posteriormente, imitando de este modo el efecto de la baldosa hidráulica.
 

pintura para azulejos

Arin Solange at home  

 

Pintura para azulejos también para exteriores

Este tipo de pintura puede aplicarse sobre otros materiales y en espacios exteriores. No tendrás problema de exposición a los rayos UV ya que ni amarillea ni se estropea por el paso del tiempo.

Aprovecha para darle un aire nuevo a tu terraza o balcón este verano de manera sencilla y económica
 

pintura para azulejos

A beautiful mess

Como puedes comprobar son múltiples las posibilidades y ventajas que te ofrece la pintura para azulejos. Antes de meterte en una obra de reforma, valora la posibilidad de hacer este tipo de cambio con el que ahorrarás dinero y tiempo.  

 

¿Tienes experiencia con este tipo de pintura para azulejos?



 
Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración

La mayoría de las personas consideran que cuando se trata de azulejos cerámicos, no saben distinguir entre azulejos y cerámica, de hecho, suponemos que si estás leyendo esto es porque también tienes dificultades para distinguir uno de otro. Bueno, lo primero que debes saber es que los azulejos y la cerámica son lo mismo, de hecho, los azulejos son un tipo de baldosa cerámica, que se recomienda pri ...

pintar pintar azulejos baño ...

Esta semana, como ya sabéis, estamos en pleno especial 'Pintura y decoración de paredes'.No podemos, por eso, dejar pasar una de las tareas que más reclamo tienen, la pintura de azulejos, y es que es una forma muy fácil, económica y rápida de cambiar el estilo de nuestro baño y cocina. Con ello nos ahorraremos con esta técnica de pintura de azulejos, las incómodas reformas, que nos comen e ...

pintura tunear muebles brico ...

Ver el antes y el después de un proyecto DIY siempre resulta inspirador, pero también es muy importante conocer cómo ha evolucionado y se ha comportado con el paso del tiempo y el uso diario. Hace más de dos años se me ocurrió pintar muebles de melamina con pintura para azulejos, sigue leyendo si quieres saber qué tal fue mi experiencia y si lo volvería a hacer. Ya han pasado más de dos años desde ...

consejos

Cómo pintar las juntas de los azulejos. Renueva el aspecto de las baldosas y azulejos de tu hogar siguiendo estos consejos. Si estás buscando cambiar la apariencia de los suelos o paredes alicatadas de alguna de las estancias de tu casa pero no quieres cambiar los azulejos, en este artículo te contamos cómo pintar las juntas para darle un aspecto renovado. Desde Crearal, empresa especializada en r ...

cambiar azulejos truco para cambiar azulejos azulejos ...

Cambiar los azulejos de nuestro baño o cocina es una tarea que tenemos que pensar mucho. La obra que hay que realizar para quitar los azulejos antiguos es bastante incómoda, por lo que muchos dudamos a la hora de renovar nuestras paredes. En otras ocasiones, hemos visto que podemos pintar los azulejos como solución alternativa, hoy os propongo otra idea más, se trata de sobreponer los azulejos nue ...

bricolaje pintura paredes ...

Sois muchos los que nos escribís preguntando por un posible cambio de aspecto en vuestras cocinas o baños, pero que al tener azulejos no sabéis muy bien como hacerlo. Pues bien, hoy os traigo unos cuantos consejos para que esta tarea sea muy sencilla y podáis disfrutar de unas paredes totalmente renovadas con poco esfuerzo y también lo más económico posible. No necesariamente tenemos que renovar l ...

El corte de azulejos es una tarea muy habitual en alicatadores, reformistas y aficionados al bricolaje, ya que muchas son las situaciones donde deberemos cortar azulejos o baldosas de cerámica para adaptarlas a las medidas de colocación y alicatado de cada situación. Y muchas veces sin disponer las herramientas de alicatado adecuadas. Por eso, hoy vamos a hablar del proceso de corte de azulejos y ...