comunidades

Pintura para azulejos, la mejor solución para renovar espacios



¿Cuántas veces has pensado en renovar las viejas baldosas de la cocina o el baño pero te da muchísima pereza meterte en obras? Consciente de este quebradero de cabeza, te voy a dar la mejor solución utilizando solamente pintura para azulejos.

Una propuesta rápida y muy económica con la que le vas a dar un cambio radical al estilo de cualquier espacio de tu casa o negocio.

 

Múltiples posibilidades estéticas

Sobre todo cuando compras una casa antigua o te vas a vivir en un piso de alquiler, lo primero que te echa para atrás suelen ser los acabados que tiene. Al igual que restauras o tuneas un mueble, puedes cambiar el aspecto de los azulejos o baldosas con muy poco presupuesto.

Tanto si eres un experto en reformas Do It Yourself como si no tienes ningún tipo de experiencia en pintar baldosas, verás que te va a resultar muy sencillo ponerte manos a la obra. Se puede aplicar con rodillo, brocha o pistola en tan solo dos pasadas. 

La pintura para azulejos ha sido diseñada para que en tiempo record puedas redecorar en un montón de colores diferentes los azulejos y crear estancias mucho más amplias y luminosas.

Este tipo de pintura ofrece acabados sorprendentes, como si fuera utilizada por un pintor profesional.

Puedes meterle mano tanto a una baldosa setentera como a esas cenefas decorativas que causaron furor en los 90 y ahora nos horripilan.

pintura para azulejos

Principales ventajas de utilizar pintura para azulejos

Entre muchas de sus ventajas, la pintura para azulejos es resistente al agua y a la humedad ambiental.  Por eso está fabricada con pigmentos naturales, libres de componentes tóxicos, especiales para zonas húmedas como cocinas, baños o lavaderos.

Además tiene muy buen resistencia al desgaste por abrasión y rayaduras, por lo que podrás pintar suelos y paredes sin problemas. 

Resiste de manera óptima a manchas y salpicaduras, puede lavarse el azulejo sin problemas después de pintar y seca muy rápido, en tan solo 2-3 horas.
 


pinterest

Una de las dudas que surgen con este tipo de pinturas es qué tal son de limpieza. La verdad es que es un material muy fácil de mantener, se limpian con un paño humedecido en agua y un producto limpiador que no sea muy abrasivo.  

 

Múltiples posibilidades estéticas

Como ya vimos con los suelos de madera pintados, el resultado es increíble. Además de pintar en tonos lisos o combinando varios colores te permite utilizar otras técnicas más creativas.

La pintura para azulejos puede aplicarse sobre paredes, suelos, techos y muebles, revestidos con materiales como hormigón, microcemento o madera.

Incluso hay quien se atreve a hacer un stencil aplicando una plantilla posteriormente, imitando de este modo el efecto de la baldosa hidráulica.
 

pintura para azulejos

Arin Solange at home  

 

Pintura para azulejos también para exteriores

Este tipo de pintura puede aplicarse sobre otros materiales y en espacios exteriores. No tendrás problema de exposición a los rayos UV ya que ni amarillea ni se estropea por el paso del tiempo.

Aprovecha para darle un aire nuevo a tu terraza o balcón este verano de manera sencilla y económica
 

pintura para azulejos

A beautiful mess

Como puedes comprobar son múltiples las posibilidades y ventajas que te ofrece la pintura para azulejos. Antes de meterte en una obra de reforma, valora la posibilidad de hacer este tipo de cambio con el que ahorrarás dinero y tiempo.  

 

¿Tienes experiencia con este tipo de pintura para azulejos?



 
Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El corte de azulejos es una tarea muy habitual en alicatadores, reformistas y aficionados al bricolaje, ya que muchas son las situaciones donde deberemos cortar azulejos o baldosas de cerámica para adaptarlas a las medidas de colocación y alicatado de cada situación. Y muchas veces sin disponer las herramientas de alicatado adecuadas. Por eso, hoy vamos a hablar del proceso de corte de azulejos y ...

bricolaje pintura paredes ...

Sois muchos los que nos escribís preguntando por un posible cambio de aspecto en vuestras cocinas o baños, pero que al tener azulejos no sabéis muy bien como hacerlo. Pues bien, hoy os traigo unos cuantos consejos para que esta tarea sea muy sencilla y podáis disfrutar de unas paredes totalmente renovadas con poco esfuerzo y también lo más económico posible. No necesariamente tenemos que renovar l ...

Herramientas Ideas útiles Interiores ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Azulejos combinaciones La cuadrícula lisa (a) es la forma más común de colocar azulejos cuadrados, pero existen otros procedimientos que, además, pueden aportar un efecto más ornamental. Por ejemplo, se puede colocar las piezas en la posición de un rumbo. (b) y conseguir así un estético entramado. Disponer las baldosas de forma irr ...

trucos para el hogar

¿Qué hay que tener en cuenta al alicatar el baño de forma casera? Quiero saber cómo poner las baldosas  y los azulejos del baño. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Cómo reformar el suelo y las paredes del baño de forma barata ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar las baldosas cerámicas del baño? Trucos Caseros para Alicatar tu baño ¿Quieres reformar tu baño ...

pisos remodelacion decoración de interiores ...

En estos días, muchas personas optan por pintar el piso de concreto de forma creativa y por qué no cuando se mejora el aspecto de los pisos, incluso en el presupuesto ajustado. No sólo los sótanos, garaje y porche, pero la gente está optando por pisos de concreto dentro de la casa. Es muy fácil dar una mirada exótica de la casa utilizando diferentes técnicas de pintura del piso. Aparte de esto, la ...

pintura tunear muebles brico ...

Ver el antes y el después de un proyecto DIY siempre resulta inspirador, pero también es muy importante conocer cómo ha evolucionado y se ha comportado con el paso del tiempo y el uso diario. Hace más de dos años se me ocurrió pintar muebles de melamina con pintura para azulejos, sigue leyendo si quieres saber qué tal fue mi experiencia y si lo volvería a hacer. Ya han pasado más de dos años desde ...

bricolaje para patosos mi spa personal mi spa privado ...

Sé que os va a parecer increíble, pero yo no nací con el buen gusto que me caracteriza. Sí, me da un poco de vergüenza admitirlo, pero yo, como todos, tengo un pasado. Y lo peor es que tengo un montón de fotos para documentarlo. Estas fotos son del lavabo de mi casa hace apenas un par de semanas. Lo peor de todo es que no tengo excusa, porque este no es el lavabo que tenía originalmente mi piso. ...