Los muebles de hierro o forja son perfectos para el jardín. Le dan un toque barroco e incluso sofisticado y además son muy resistentes. Sin embargo, durante los meses de invierno, estos muebles pueden estropearse ya que el agua de las lluvias o heladas e incluso el oxígeno pueden dañar este material. ¿Cómo podemos protegerlos? ¿Basta con tapar los muebles durante el invierno?
Como acabo de decir, lo mejor es tapar nuestros muebles de hierro con un plástico protector durante el invierno. Cuando los destapemos, debemos observar su nuevo estado. Si el mueble presenta algo de óxido debemos eliminarlo con ayuda de una lana de acero, que nos permitirá lijar suavemente la superficie. En caso de que no logremos quitar el óxido por completo, debemos recurrir a un cepillo de alambre. Para solucionar el efecto 'lija' de nuestro mueble, podemos aplicar unas manos de pintura para hierro, que logrará, además, que se adhiera menos óxido.
Si lo buscamos es que nuestros muebles de hierro tenga brillo, debemos optar por aceite de vaselina. Es un buen aliado para proteger nuestros muebles y dejarlos como nuevos, sobre todo si se trata de hierro forjado. Por último, en el caso de los muebles de acero galvanizado, o pintados con pintura resistente a los rayos UVA, lo tenemos mucho más fácil, son bastante resistentes al óxido y a la corrosión. Sólo necesitaremos lavarlos con agua y jabón y pasarles un trapo húmedo, estarán perfectos para la siguiente temporada.
¿Cómo limpiar tus muebles de hierro?
Imagen: wroughtironhub.com