Un jardín nuevo gracias a palets reciclados

Cuando se acerca el buen tiempo muchos os animáis a hacer vuestros propios muebles de jardín y para ello el elemento más utilizado son los palets de madera reciclados, que como bien sabéis, tienen usos infinitos y quedan muy bien en cualquier ambiente. Hoy os traemos algunos de los elementos que no pueden faltar en ningún jardín para que seamos la envidia de todas nuestras visitas.

Hay muchas posibilidades de poder conseguir palets totalmente gratis o también poder comprarlos muy económicos, así que no es difícil. Sea de la manera que sea, aconsejamos que antes de cualquier uso los sometamos a un tratamiento de lijado y posteriormente embellecer la madera con un producto de acabado, ya sea barniz, aceite de teca etc...

Una de las primeras cosas en las que pensamos en los primeros días de buen tiempo es en salir a tomar el sol, y aunque en el césped se está muy a gusto, nada comparable con una cómoda hamaca, y más aún si la has fabricado tú mismo y la tienes a tu gusto. Lo primero que voy a enseñarles el día de hoy y que es muy importante, es lo siguiente: 

Imagen 2


Una de las mejores cosas que tienen los palets es que podemos darle la altura que deseemos, solo hay que unir unos encima de otros hasta que demos con la altura perfecta. En caso de la tumbona, la dificultad viene con el reposa cabezas, que debemos unirlo a la base a través de un listón a cada lado de la estructura, aunque también con la inclinación que deseemos. Para esta parte quitaremos la parte inferior del palet, utilizando solo la parte "lisa".

Para la unión de los palets se pueden usar clavos bastante gruesos para soportar el peso o cola de carpintero, aunque pueden ser ambas a la vez y así nos aseguramos una fijación máxima de nuestra pieza. Una vez colocados los palets, podemos pintarla del color que queramos, siempre que sea una pintura preparada para muebles de exterior. El último paso será colocar un cojín alargado que cubra toda la superficie y que por tanto nuestra comodidad sea total a la hora de tumbarnos.

Vamos ahora con un espacio del que disfrutaremos cuando salgamos a comer al jardín o cuando tengamos invitados. Unos sofás y una mesa para que hagamos nuestras reuniones, todo hecho también a base de palets reciclados:

Imagen 1


Hacer el sofá tiene unos pasos a seguir muy similares a la hamaca, con la diferencia del respaldo, que debe ser completamente vertical. Podemos unir los palets del asiento con los herrajes que se usan para ensamblar pérgolas, es otra manera de fijarlos como los clavos o la cola de carpintero que antes he mencionado. Finalmente es recomendable colocar unos cojines o una base de gomaespuma para evitar dejarnos la espalda en estas agradables reuniones al aire libre.

Para la mesa también vamos a utilizar dos palets, aunque entre medias colocaremos un tablón a cada esquina para que haya una separación en la que poder meter bandejas o platos que nos hagan espacio en la base superior. En la parte inferior, es importante colocar ruedas en las esquinas para hacer más sencillos sus desplazamientos.

Estos ejemplos podemos verlos en el siguiente vídeo con una recreación en 3D de lo que podría ser nuestro jardín:



Para cerrar un jardín perfecto, vamos a hacer algo distinto fabricando nuestro propio huerto con palets. Esta sería una de las mejores opciones si lo que deseamos es poder darle un toque especial al jardín, tipo naturaleza; y además, podremos cosechar en el lo que queramos. 

El huerto es de los elementos más sencillos, siempre teniendo en cuenta que pueden hacerse mucho más elaborados, pero esta idea es básica, sencilla y muy práctica.

Tras unir los dos o más palets que queramos darle de altura, y ya que estamos utilizando un material ecológico como son los palets reciclados, remataremos el huerto con una malla plástica especial para uso agrícola, que servirá para crear una superficie impermeable y evitar que la tierra pueda deteriorar la madera.

Imagen 0


Estas han sido unas pocas ideas con palets reciclados para que hagáis de vuestro jardín el lugar más agradable de la casa. Os dejamos para acabar un vídeo con muchas ideas más aunque no están explicadas, pero seguro que os sirven como motivación para ser capaces de hacerlas. Esperemos que os haya gustado y si conocéis más o queréis comentarnos algo, lo hagáis en nuestro muro de facebook. ¡Allí os esperamos!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palet palé reciclar palé ...
Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

carpintería muebles palet ...
Estilo mitad rústico, mitad moderno

Los palets para hacer muebles son mayormente fabricados con pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como la teca o el iroko, nos permite hacer sólidos muebles de exterior a precio muy bajo. Después de teñirlos o pintarlos ofrecerán el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos, con un toque de diseño industrial, una mezcla que encaja en la decoración de cualquier ...

palets muebles con palet muebles de exterior ...

En estos tiempos de crisis, cualquier idea para amueblar nuestra casa de forma económica es bien recibida. Como ya sabéis, uno de los materiales más baratos y sencillos de encontrar son los palets, por lo que se me ha ocurrido, ahora que llega el verano y vamos a pasar mucho rato en el jardín, enseñaros cinco ideas de muebles de jardín fabricados con palets. ¡Espero que os gusten! Lo primero qu ...

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un lug ...

carpintería ideas diy muebles de palets ...

Hoy describiremos unos Increíbles muebles de jardín con palets que harán resaltar tus sitio de descanso, verano...jardín Este es el éxito rotundo de esta temporada. Unos muebles de jardín prácticamente gratis (Unos 30 € entre pintura y cojines) .Primer paso para hacer estos increíbles muebles de jardín con palets. Escoge una noche sin luna, preferiblemente en fin de semana, engaña a algun ami ...

hogar y manualidades mesas hechas con palets muebles de palets ...

A mediados de los años noventa surgió el boom de la onda verde y el reciclaje buscando salvaguardar el planeta de los daños que durante años le habíamos ocasionado, cientos de arboles eran sembrados y talados con el objetivo de cubrir la demanda de almacenaje y trasporte de grandes industrias, las palets cumplen la función de almacenar mercancía en plataformas artificiales haciéndolas más versátil ...

fiestas y celebraciones reciclaje handbox ...

¡Llega el veranito! si, es verdad que esta semana en Bilbao tenemos 9 grados, que se nos ha ido el sol, y que no para de llover... ¡Pero así es el norte! jajaja! Lo cierto es que ya huele a buen tiempo y yo que me he venido arriba, ya he sacado las sandalias, los pantalones cortos y los vestidos y tengo literalmente el armario con abrigos de lana y vestidos de lino ¡Es lo que tiene esta época! jaj ...