Consejos de mecánica para principiantes





¿Te ha pasado que se te queda parado el auto y no sabes que hacer?  O por lo contrario, que no enciende y no sabes porque. Ni hablar de esos ruidos extraños a los que mejor ni le movemos, ¡no vaya ser que nos explote! Que el carro nos deje tirados es por mucho uno de los peores momentos que podemos enfrentar. 


¿Ahora qué hago? ¿ A quién le llamó? ¿Cuánto me van a cobrar? Estas son algunas de las preguntas que nos pasan por la cabeza. Aún cuando no sabemos usarlas es recomendable tener una caja de herramientas en el vehículo. Así es más fácil que alguien pueda auxiliarte y aunque no se pretende que seas una experta en el motor o funcionamiento automovilístico, si te ayuda que sepas hacer frente a cualquier inconveniente que pueda suceder hasta que un especialista pueda ayudarte.  


Tener tu auto en buenas condiciones y revisarlo de manera constante te ayudará a evitar percances. Sin embargo, los accidentes suceden y nunca se sabe cuándo dejará de funcionar alguna pieza del vehículo. En este post te daré algunos consejos básicos de mecánica que te ayudarán y te harán sentir más segura ante cualquier situación. 
 

1. Conoce tu carro 

Cada carro es diferente y por lo tanto tiene las palancas y botones en distintos posiciones. Leer el manual de tu vehículo te ayudará a conocer y ubicar de manera rápida a cualquier acceso o palancas apertura del cofre. Al revisar el instructivo encontrarás los significados de los indicadores del tablero, de esta forma podrás identificar cuando algo no vaya bien. 

2. Presión de los neumáticos 

Muchos de los accidentes son por llantas explotadas o bajas de aire. Es muy importante que revises la presión de aire de cada una constantemente ya que con el cambio de temperatura cambia la presión. Cada vehículo o marca de carro recomienda diferentes niveles, asegúrate de saber cual es nivel recomendado para tu auto. Esa información la encuentras en el marco de la puerta del conductor y en el manual. 

3. Gasolina 

Evita quedarte parada por falta de combustible. Es recomendable tener suficiente gasolina y nunca manejar con la reserva ya que además de forzar tu motor es más fácil que puedas quedarte parada. 

4. Repuesto 

Es de suma importancia siempre llevar un neumático de repuesto en buen estado. Este te ayudará en caso de algún accidente con tu llanta original. Aunque no lo uses debes checar que tenga el nivel de aire correcto y que no tenga ninguna avería. 

5. Agua 

EL sobrecalentamiento de los carros es muy común y eso se debe a la falta de agua. Cada vehículo tiene una bomba de agua en la parte del cofre; es importante que la ubiques y cheques que el nivel del líquido este dentro del mínimo requerido. Un consejo es llevar una botella de agua en la guantera o en el maletero en caso de necesitarlo. 

6. Corriente 

Las baterías tienes diferentes tiempos de vida, las puedes encontrar de 1 hasta 5 años. No es necesario que sepas como cambiarla, pero si es bueno que sepas donde esta y que aprendas a pasar corriente. Si por alguna razón dejaste las luces prendidas o simplemente el tiempo de vida se le ha terminado es bueno saber como pasar corriente para poder prender tu auto. 

7. Cambio de llanta 

Aún si tienes los cuidado adecuados para tus neumáticos, nos enfrentamos a situaciones externas que no podemos controlar y que nos pueden perjudicar. Ya sea un bache, un clavo o alguna mala maniobra que haga que nuestra llanta se ponche. Saber cambiarla nos ayudará a sentirnos más seguras en esos momentos de tensión. 

 

8. Limpiadores 

Los limpiadores tienen una goma con la que limpian y jalan el agua de la lluvia de nuestro parabrisas. Con el sol esta parte se cuartea y se seca provocando que se rompan  o desgasten. Así también el tiempo de uso y la suciedad los perjudica; por eso en época de lluvias asegúrate de cambiarlos o tenerlos en buen estado. Unos limpiadores en mal estado pueden causar un accidente. 

9. Herramientas 

Llevar en tu vehículo las herramientas básicas para cualquier emergencia te sacarán de un apuro y agilizarán el proceso de recuperación. Ya sea para un cambio de llantas, cambio de aceite o pasar corriente necesitarás utensilios para la ejecución. Lleva contigo una maleta o caja donde guardes todo lo necesario. 

- Cables para pasar corriente
- Gato hidráulico 
- Juego de llaves 
- Juego de matraca 
- Linterna 
- Llave de seguridad para birlos
- Llave de cruz 




Aplica estos consejos de ahora en adelante y no esta demás tomar algún curso de mecánica básica para estar más segura. Siempre lleva contigo tus documentos e información del seguro; asi como el teléfono de grúa y mecánico de 24 horas.  Comparte esta información con tus amigos y familiares y visita mi canal para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Alguna vez has ido a encender ese pequeño electrodoméstico y resulta que ni se enciende? Socorro! Qué pasos podemos seguir? La mayoría de las averías cunado el electrodoméstico es de los pequeños, que tienen un adaptador de corriente de entrada, es precisamente el adaptador o transformador lo que falla. Qué podemos hacer en estos casos? Normalmente no podemos conseguir el transformador del mismo ...

Uno de los problemas más incómodos que nos podemos encontrar en una comunidad de vecinos es el ruido. Así, lo primero que tienes que saber es que hay dos tipos de ruido: - El primero, el más tratable, es el que se trasmite por el aire a través de las ondas sonoras. Éste es el más común cuando viene del vecino con el que compartes una pared y, por suerte, también es el más fácil de eliminar. - La ...

Vas a ver qué de trucos puedes poner en práctica de manera sencilla en tu coche. Verás trucos muy inyeresantes de limpieza, tanto interior como exterior, incluso para pulir la pintura. Además, tienes un montón de ideas sencillísimas que te harán la vida más fácil, para proteger tu vehículo del sol, la lluvia o la nieve, También algunos dispositivos muy útiles para viajes o paratunear tu auto.

No nos cansaremos de decirlo, el aislamiento es básico para contar con un ambiente cómodo y saludable en casa. Por un lado, el aislamiento térmico nos va a permitir regular la temperatura ambiente conseguida en casa, evitando además pérdidas energéticas innecesarias. Por otro, el aislamiento acústico es básico para evitar el exceso de ruido en casa, algo que puede conllevar serias consecuencias en ...

El mundo va muy deprisa, diariamente se generan toneladasde neumáticos para satisfacer la demanda para la industria automotriz y sus refacciones. Se estima que el 30% de la contaminación en los océanos es por procesos en llantas. Seguramente tú también eres usuario de las llantas,ya sea en coche o bicicleta. Cuando tienes que cambiarlas, dónde las desechas? La llevas a un lugar específico donde l ...

En Venezuela no solo tenemos problemas con la gasolina; también con los precios en dólares cuando se gana en bolívares, que obliga a extender la vida útil del vehículo, más que con maña, con atención esmerada. Algo que el costumbrismo a la cómoda vida anterior ha puesto en declive y por ello, vemos a tantos conductores perder su carrito. Sirva este artículo para reavivar sus cuidados y que el car ...