Foto: Diego Torres Silves- Tres/Flickr
Los cambio climaticos es uno de los mayores problemas de una casa, ya que a causa de estos se pueden hacer muchas averías, a corto o largo plazo. Una de las que nos referimos son las ventanas, que con el paso del tiempo van cambiando, se pueden agrietar, se le puede caer la pintura o hasta se puede hinchar a causa de la lluvia. Por esa razón, es una de las partes de la casa que se debe estar renovando.
Estas transformaciones no son muy complicadas, por eso te ofrecemos los pasos a seguir de una manera sencilla para transformar tus ventanas en los diferentes materiales en que existen.
Antes de comenzar cualquier cambio en tus ventanas es importante que protejas tu alrededor o las orillas cerca de las ventanas con cinta carrocero y algún plástic , la razón es que se puede maltratar el cristal, el estado de la pared o la pintura de esta.
Ventanas de Madera
Después de estar todo cubierto, ya puedes empezar aplicando decapante químico sobre toda la madera dejándola actuar por varios minutos. Enseguida procede a utilizar una lija de papel medio abrasivo o un instrumento parecido para quitar la pintura con mucho cuidado, ya que si no podrías desprender pedazos de madera.Si queda alguna grieta, rellena con masilla para que la superficie quede pareja y así evitar que después se pueda desprender más.
Ahora sí, procede a pintar y, para mayor eficacia, lo mejor es utilizar pintura al aceite o pintura al esmalte. Una vez hayas seleccionado alguna, recuerda pintar en una sola dirección y con movimientos rectos y largos.
Foto: uosɐɾ McArthur/Flickr
Ventanas de Aluminio
En este tipo de ventanas lo más recomendable es limpiar la ventana y el marco de cualquier suciedad, basura o aceite, porque puede influir en el acabado de la pintura.Una vez limpia y protegida el área de trabajo, aplica una capa de imprimación selladora sintética y déjala secar por varias horas.
Una vez seca la pintura, procede a aplicar el esmalte sintético varias veces por lo menos unas tres o cuatro veces. Verifica que no se haya manchado nada y si es así, limpia rápidamente antes de que no se pueda quitar con toallas desmaquillantes. Dejalo secar durante varias horas hasta que se vea que está completamente seca.
Foto:PunkToad/Flickr
Ventanas de PVC
Como primer paso vamos a desengrasar la ventana y quitarle cualquier resto que pueda quedar al momento de pintar, una vez limpio comienza a utilizar una lija de hoja fina y pasándola por toda la superficie, después aplica una capa de imprimación para PVC.Por último aplica varias capas de esmalte satinado, dejalas secar y verás que el cambio es sorprendente.
Foto: Michelle/Flickr